Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

INDIA (MADHYA PRADESH Y ORISSA)


Otra vez a hacer la maleta, bien !!!!!!!!!

Esta vez me voy de nuevo a India por sexta vez. Quiero hacer un recorrido por Madhya Pradesh y Orissa. Todavía no tengo claro como lo haré, pero al ir solo lo iré decidiendo sobre la marcha. Aún no se si el primer día me quedo en Delhi y empiezo el recorrido o me voy hacia Amritsar,  aunque me quede un poco a desmano.

He comprado dos vuelos diferentes. Ida directo a Delhi con Air India, y la vuelta desde Kolkata con Qatar Airways con una escala en Doha, me sale un poco más caro, pero era la mejor combinación. Al final pago por los dos vuelos 690 €.

Día 03.10.17 GIJON-MADRID

Voy hoy a Madrid, ya que tengo que currar aquí el 4 y el 5.

Día 05.10.17 MADRID-DELHI

Al final decido a última hora, que me quedo en Delhi y empiezo el viaje por aquí. Para ir a Amritsar tengo un vuelo a las dos horas de llegar, y tengo miedo que no me de tiempo, así que lo dejo para otro viaje. Reservo un hotel para mañana en Delhi, el Taskent, que me habían recomendado.

Por la noche, a las 21:50 tomo el vuelo directo rumbo a Nueva Delhi.

Dia 06.10.17 DELHI

Llego  a  Delhi  sobre las 11 de la mañana, después de haber dormido toda la noche como un ceporro.

El trámite de aduanas me lleva como dos horas.

Salgo, tomo un cafetín para espabilar y aprovecho para comprar una tarjeta de teléfono de Vodafone, ya que había leído en los blogs que es muy barata y me puede venir muy bien tener internet durante el viaje. Efectivamente, cuesta unos 7 € por 288 días y tengo 1Gb diario, así como llamadas locales ilimitadas.

Cojo taxi 1200 rps para ir al Taskent hotel que está en la zona de Paharganj. El taxista se pierde y al final le digo que me deje por la zona que ya lo busco yo. Después de un rato preguntando consigo llegar. Llego y un poco cutre pero limpio.

Son las 3 de la tarde y hace mucho calor, así que me doy un duchazo y me relajo un poco. Sobre las 7 salgo a dar un paseo por la zona, por la calle del bazar. 

Bullicio, pitidos, olores…… ya me siento en India.

La tarjeta móvil no me funciona y eso que me dijeron que sobre las 5 estaría operativa, en fin.

Me siento a tomar una cerveza en una terraza y me entra el hambre, así que aprovecho para cenar. El sitio se llama Khrisna y la comida muy buena. Ceno el pollo masala que me encanta con arroz y nam,  por 700 rps a 150 cada cerveza.


Vuelvo y a dormir.

Dia 07.10.17 DELHI

Después de 12 horas durmiendo, tomo el cafetín en la terraza del hotel y pienso el recorrido para hoy. Ya estuve en Delhi en el año 1.992, el otro día.

Pregunto en recepción para comprar billete de tren para mañana para Agra y me dicen que me lo reservan ellos sin problema. Cuesta 870 Rps ya que es el rápido de por la mañana. Al final el cabrón me cobra 200 Rps más de comisión. Aquí tuve mi primera bronca india. Bueno todavía estoy recién llegado.

Pillo rikshaw para ir a la tumba de Humayum,  pasando por Vodafone a ver que pasa con mi tarjeta, si es que ya me la han metido. El señor llama por teléfono al sitio del aeropuerto donde la compré y parece ser que todavía no la han activado, que no me preocupe que en dos horas estará lista, veremos a ver.

El rikshaw me deja en la isa khan’s Tomb y de aquí voy caminando a la tumba de Humayum.







Después voy al Palacio de Akshardham, que no lo conozco.
Como un arroz con no se que a la entrada.

Para entrar en el templo tienes que dejar todo en una consigna, no te dejan entrar con nada. En la consigna te dicen que saques de la mochila todo lo de valor, es decir, móvil, cámara de fotos o lo que sea, te sacan una foto con ello, lo vuelves a meter en la mochila y lo dejas. Esta bien esta idea para que no te roben.

El palacio es impresionante, me gustó muchísimo. Que pena de fotos. Hago un paseo en barco (tipo parque de atracciones pero que me gustó). En total estuve como dos horas pateando por aquí.

Pillo otro rickshaw y voy hacia el kutba minar.








Paseo por allí tomo algo en una terraza. Se pone a hablar conmigo un local y allí estamos charlando un ratín. Le cuento el problema que tengo con la tarjeta móvil, ya que sigue sin funcionar y él llama otra vez a la oficina del aeropuerto. Les monta un número de mil pares de narices, lo sé no porque lo haya entendido, sino por el tono. En fin veremos a ver si ahora es verdad.

Vuelvo a cenar a la zona de ayer pero al de enfrente el club india. Pago lo mismo que ayer.

Día 08.10.17 DELHI-AGRA 

Me levanto a las 5 y ya funciona el móvil, bien !!!!!!!! aunque no consigo conectarme a los datos, bueno al menos algo es algo, aunque a mi lo que mas me importa son los datos.

Tomo el cafetín y me voy a la estación. Tengo que atravesar todo Delhi y se tarda como 45 minutos. El tren que voy a tomar es un rápido que solo tarda 1,50 minutos.

Cómo llego con tiempo a la estación, tomo un café y me voy fuera, ya que aquí no se puede fumar en ninguna parte. Cuando estoy con el café y el cigarro, viene la policía a ponerme una multa por fumar,  flipo porque estoy bastante alejado de lo que es la entrada principal. Me dicen que está prohibido fumar en sitios públicos. Al final, después de charlar un poco con ellos y pedir mil disculpas, me la quitan.

Sobre las 10 llego a Agra y pillo un rickshaw para ir al hotel que reservé esta mañana por booking, el sai palace  Esta muy bien, cuesta 800 rps y desde la azotea se ve el taj.



Ya estuve aquí también en 1.992, pero me apetece mucho volver a ver el Taj Mahal, ya que es uno de los monumentos del mundo que más tengo grabado en la cabeza, además esta vez quiero verlo al amanecer.

Espero tomando un café a que preparen la habitación.

Pillo rikshaw para todo el dia por 600 rps.

Le digo que me acerque a Vodafone para ver que pasa con la conexión de datos. Me dice que al ser domingo está cerrado, pero el tiene un amigo que entiende mucho. Vamos a ver a su amigo y el chaval empieza a trastear con el móvil, yo un poco de los nervios porque estoy pensando que me va a desconfigurar todo y luego……. El chaval hace varias llamadas, sigue revolviendo con mi móvil, y al final lo consigue. Resultó que efectivamente el chavalín era listo. Por fin ya tengo datos, que me va a venir fenomenal.

Primero vamos al baby taj (500 rps).










Luego paramos a comer en el garden no se que. El sitio está fenomenal, está en un jardín escondido y no se oye nada de bullicio, desde luego si no te llevan no lo encuentras ni de coña. Me puso una cerveza helada, que con el calor que hace me sentó de maravilla y comí espinacas con queso, que estaban buenísimas.



Después de comer vamos al fuerte rojo (550 Rps). Este es otro de los sitios que recuerdo me había gustado mucho cuando estuve en el 92.

Cuando estoy viendo desde aquí el Taj, me empiezan a venir recuerdos de mi primer viaje, joooo cuanto tiempo hace………













Después de un par de horas por aquí, con mi mente rememorando viejos tiempos, le digo al del rickshaw que me deje por la zona del hotel. 
Doy un paseo, pero enseguida vuelvo para el hotel ya que estoy molido. Me doy un super duchazo y subo a la terraza a tomar una cerveza y cenar viendo el Taj. También aprovechando que ya tengo datos, miro mi ruta de mañana y horarios de trenes para ir a Gwalior y luego a Orchha a dormir.

Dia 09.10.17 AGRA-GWALIOR-JHANSI-ORCHHA

Pongo el despertador a las 5 para ver el amanecer en el taj pero me quedo dormido soy incapaz de levantarme, lo hago a las 6. Preparo mi cafetín en la habitación (llevo mi kit de café, un calentador de agua, café y azúcar), subo  con mi café a la terraza y putadon porque está cerrada, que desastre, así que a tomarlo en la habitación, aunque pensándolo, casi mejor porque hubiese tardado mucho en arrancar.

Sobre las 06:30 salgo para el Taj. Ya hay cola para entrar. Saco la entrada que son 1.000 Rps (por cierto, me están pareciendo carísimas las entradas a los sitios) y me pongo a la cola, al final va bastente rápido.

A la entrada tienes que pasar por rayos y te abren todas las mochilas. Sorpresa para mi cuando me dicen que no se puede entrar con merechos, tabaco y nada de comer, solo agua.

Así que o lo tiro o vuelvo para afuera a dejarlo en algún sitio. Decido por la segunda opción y un poli me dicen que en la tienda de al lado, por un módico precio puedo dejarlo todo. Voy y efectivamente por 30 Rps dejo una bolsa con todo lo prohibido.

Vuelvo y el policía me deja pasar sin tener que volver a esperar la cola.

Entro y bufffff que pasada volver a estar aquí. Llevaba tiempo con ganas de volver ya que como dije, en mi mente tengo un recuerdo maravilloso de este sitio.



Estoy por allí dando vueltas y disfrutando del Taj hasta las 8,30 que me voy.
Tomo un café fuera con cigarrito, pensando que el Taj sigue siendo una maravilla para mi mente y para mis ojos. Volveré.








Vuelvo al hotel y desayuno en la terraza contemplándolo.



Estoy tan a gusto, que se me hace tarde porque son las 09.15 y mi tren para Gwalior sale a las 09:45. Hago maleta a toda leche, pillo rickshaw y llego justito. Compro billete por 70 rps y a los 5 minutos sale el tren. Tardo como 2 horas en llegar.

Dejo la maleta en la consigan de la estación por 15 rps y pillo un riksaw para ir al fuerte.
Me deja abajo del fuerte. Le digo que si no se puede subir en rickshaw y me dice 
que no, que solo se puede subir andando, a mi me extraña un poco porque está muy alto, pero bueno si él lo dice…… Se me caen un poco los huevinos ya que hace un calor terrible y la subida puede ser muy dura, pero…… es lo que hay.
Empiezo la subida despacín y poco a poco voy llegando. Al final tampoco es para tanto, pero bueno cuando lo ves desde abajo.








La entrada son 500 rps,  está muy chulo aunque yo creo que es más espectacular por fuera que por dentro.











Estoy por allí un ratín viendo la zona. Pregundo donde puedo comprar agua, ya que no me queda, me dicen que al final. Voy hacia alla y cual es mi sorpresa que veo varios chiringuitos y un aparcamiento lleno de rickshaws. Que cabrón el tío, me la metió doblada. Si le pillo le mato.

Bebo un litro de agua prácticamente del tirón y ya que hice la subida andando, pues hago la bajada también. La verdad es que merece la pena subir andando porque vas viendo el fuerte, que como dije es mucho mas bonito desde fuera que dentro.

Cuando llego abajo, pillo otro rickshaw para la estación. Pregunto a que hora hay tren para Jhonsi y me dicen que en 10 minutos sale uno, así que compro billete, recojo maleta y me subo corriendo al tren.  El trayecto dura una hora y media.






Llego a Jhansi y pillo un rickshaw por 250 rps para Orchha.

Miro varios hoteles y me quedo en el shri mahant guess house por 700 rps. La habitación es un poco cutre y no muy limpia pero las vistas y el sitio me encanta, así que aquí me quedo. Duchita y me relajo un ratín.




Salgo a dar un paseo, y me encanta el sitio. El pueblo es muy pequeño pero muy lucido.









Veo una ceremonia en un templo budista chulísima y allí estoy un buen rato contemplándola.

Voy a cenar al sky wiew, que me lo había recomendado el chavalito del hotel, además aquí puedo beber cerveza. No en todos los sitios la dan, con lo cual, siempre pregunto antes si la tienen, eso sí, te suelen meter sablazos por ella, ya que como dicen ellos, la tienen que comprar en el mercado negro porque está prohibida por ley. Ceno por  550 rps, siendo 170 de cerveza.

Vuelvo al hotel e intento sentarme en la terraza  a disfrutar un poco de las vistas, pero imposible, hace un calor terrible, así que me meto en la habitación. La luz va y viene, así que veremos a ver qué noche me espera, porque sin aire acondicionado muero.

Dia 10.10.17 ORCHHA

Al final dormí de maravilla.

Preparé el café y salí fuera a tomarlo. Imposible, da el sol de frente y hace un calor terrible, así que me meto en la habitación a tomarlo. Las vistas también están muy bien ya que tengo un ventanal muy grande.
Aquí estoy bastante tiempo, contemplando las vistas y a la gente, ya que justo debajo hay un mercadillo.  Por fin un café tranquilo de los que me gustan a mí y con vistas.









Sobre las 10,30 me pongo en marcha. Lo primero que hago es ir a comprar el billete de tren para mañana para Khajuraho. Ya lo estuve mirando y tengo uno desde Jhansi  a las 15:30 llegando a las 19:50. El billete me sale por 380 Rps.
Hace un calor terrible así que me da miedo salir de la habitación.

Empiezo por el fuerte,  que tiene unas vistas impresionantes.









Voy al palacio que está al lado.
Después voy hacia la zona del rio y me relajo un ratin viendo a la gente bañándose y lavando la ropa.







Continúo para ver otros templos que están a la orilla del rio.





Me siento en una terraza a comer con vistas al fuerte. El camarero empeñado en que tomara cerveza.  El que tomes cerveza es un chollo para ellos, ya que te la venden a 170 Rps y ellos la compran en Jhansi por 50, aunque te vendan la historia del mercado negro.Me resistí, ya que hace mucho calor y si no por la tarde ni me muevo, así que sigo con mis litros y litros de agua, que tampoco me vienen mal para hacer una cura de alcohol.

Estuve aquí bastante tiempo ya que el sitio estaba muy agradable.

Por la tarde sigo de pateo, parece que ya baja un poco el calor. Aprovecho para afeitarme y masaje de hombros y cabeza por 250 rps.

Me voy al fuerte que tengo enfrente de mi habitación.
Arriba se está fenomenal ya que tira brisa. Las vistas son impresionantes,  además como el sol ya está empezando a ponerse, los colores son guapísimos, me encantaron las vistas desde aquí.










Luego voy al rio a ver la puesta de sol y espectacular, además está mucha gente bañándose  y lavando la ropa, que momento más guapo.







Vuelo al hotel a relajarme un poco y luego a cenar. Voy a cenar al mismo sitio donde comí, pero esta vez sí pido cerveza. Ceno por 550 rps y luego a dormir.
Charlando con el camarero, le cuento mi plan para mañana. El tren no me sale hasta las 15:30 así que le pregunto si me da alguna idea de qué ver por la mañana. Me dicen que hay unos templos muy bonitos llamados Sonagiri Jain Hill Temples, que puedo ir a verlos por la mañana.

Dia 11.10.17 ORCHHA-KHAJURAHO

Cafetín mañanero con vistas y mientras tanto miro los templos que me dijo el camarero de ayer. No me pillan de camino, pero tampoco están muy lejos. Serían en total unos 80 Km.

Bajo hablo que varios rickshaw para ver lo que me cobran llevándome allí y dejándome luego en Jhansi. Al final lo mas que consigo rebajar es a 1.000 Rps. Unos 13 €

Subo para tomar otro café y pensar.  Al final decido que lo voy a hacer, ya que son las 10 de la mañana y aquí ya está todo visto. Si no hiciese tanto calor, no me hubiese importando seguir paseando por aquí, porque este sitio me encanta.

A las 10:30 salimos, y tardamos como una hora en llegar a Sonagiri Jain Hill Temples.
Cuando llego, me dicen que está cerrado y no se pueden visitar hasta las 3. Que putada. Me quedo allí con cara de tonto y  aparece un paisano con unos burros, abre la puerta y un poli me dice que pase si quiero. Jo que suerte
Entro y estoy solo. Dejo los zapatos a la puerta y empiezo la caminada de subida para ver los templos. El suelo abrasa con lo que estoy destrozando los pies.
Hago toda la subida y disfruto del sito, eso sí, con un calor infernal y los pies abrasados.





















Hago la bajada, y cuando llego a la puerta  vuelve a estar cerrada, me lo temía. Aviso a la gente que pasa para que me abran pero nadie me hace caso hasta que aparece una viejecilla y me dice que espere y enseguida vuelve el paisanu con mas burros y abre, bughhhhhhh  menos mal porque me veía saltando la verja.

Sobre las 3 me dejan en Jhansi, como algo y espero e tren. Me dicen que llega con 2 horas de retraso, en fin. Al final salgo con 2 horas, voy en gallineru pero no hay mucha gente asi que sin problema de sitio. Al final llego a Khajurajo con 3 horas de retraso sobre las 9,30.

Pillo un rickshaw por 50 rps y voy  al hotel harmony que había leído estaba muy bien. Veo las diferentes habitaciones y en general está muy bien, Me quedo con una que cuesta 1100 con desayuno, después de duro regateo.

Ceno en el hotel en la terraza. Es muy caro, pago por pollo arroz, nam y dos cervezas 1.100 Rps una pasada
Y a dormir

Día 12.10.17 KHAJURAHO

Me levanto en plan tranquilo, y tomo el primer café en la habitación, mientras miro lo que voy a hacer hoy. Hay varios grupos de templos, los principales son el grupo oeste, que éstos los quiero dejar para mañana por la mañana ya que todo el mundo recomienda verlos al amanecer. Así que decido que hoy voy a ver el resto.

Voy a desayunar, que menos mal que conseguí que me lo incluyeran porque es carísimo. Vuelvo a la habitación a prepararme, y empiezo el pateo. El calor es insoportable, pero es lo que hay.

Voy primero a los del este










Entro en un par de templos





Y mientras tomo un se te, me acerca el típico chavalito para ofrecerme ver lo que me queda en moto en vez de caminando. Hace un calor horrible así que pacto con él, ver lo que queda en moto y por la tarde ir a los pueblos de alrededor y ver la puesta de sol en una montaña por 400 rps.
Primero vamos a los templos del sur






Y luego a un pueblo y subida a la montaña a ver la puesta de sol.
















La verdad es que estuvo bien el día.

Ahora tengo el dilema de que hago mañana y para donde tiro ya que desde Khajurajo tengo pocas alternativas, está bastante aislado, de hecho me encontré con unos españoles que no tenían forma de salir hasta mañana por la noche y ya estaban hasta los huevos de estar allí, ya una vez que ves los templos, ya no hay nada más.

No se si seguir por Mayah Pradesh y bajar hasta la zona de Bhopal, que será lo mas probable ya que tengo un tren directo mañana a la 1 de la tarde, o tirar para Orissa pero cómo? Porque no hay billetes hasta pasado mañana y tendría que ir en dirección de Varanasi, y desde luego otro día más aquí no quiero estar.  Le  doy mil vueltas pero no decido nada, así que voy a cenar a tomar una cerveza y mañana por la mañana con el cafetín ya se me ocurrirá algo.

Hoy la cena más baratita 700 incluidas dos cervezas que me cobran a 200 cada una.

Dia 13.10.17 KHAJURAHO-KALINJAR FORT-CHITRAKOOT

Me levanto a las 6 para ir a ver los templos del oeste,  cobran 500 rps.  No hay casi gente y es verdad que la luz es preciosa.
















Los templos son impresionantes, aunque que visto uno vistos todos. Es decir  que viendo estos, que son espectaculares,  lo que vi ayer sobra, con lo cual para Khajuraho no le doy más de un día, lo ideal es llegar por la mañana e irse por la tarde-noche porque el pueblo no tiene nada.





Salgo voy a tomar un te y a ver si de una puta vez decido que hago. Al final mirando, veo que desde Satna, que es una ciudad por la que pasan muchos trenes y está a unos 60 Km. de aquí, hay plaza libre para mañana por la noche para Raipur, ruta hacia Orissa, pero que coño hago hoy aquí?.

Aparece el chaval de la moto de ayer y se ríe de mi porque todavía no se que voy a hacer. Ve a un amigo suyo que vive en España y le llama. Es un señor que vive en Bilbao y está aquí de vacaciones viendo a su familia. Le cuento mi dilema y me lo soluciona rápidamente. Me dice que porqué no voy a Chitrakoot, que es un pueblo muy bonito al lado de un río, que está a unos 110 km. de aquí y mañana voy para Satna que está a 70 Km.

Me pongo rápidamente en internet a mirar dónde está ese sitio y que pinta tiene. La verdad es que me parece muy bonito y es una gran idea. Ahora la historia es como llegar.

El chavalito me lleva a ver a un amigo suyo que tiene un taxi. El trayecto son unas 4 horas. Al final el precio por llevarme es de 3.500 Rps unos 40 euros. Es mucho dinero, pero creo que me compensa ya que quiero irme de aquí y lo que no compensa es perder un día de vacaciones.

Le digo que sí y quedo con él en una hora en el hotel. El chavalito me llava a la estación de tren a comprar el billete para mañana desde Satna a Raipur, ya que por internet solo quedaba una plaza en 1 clase por 2.000 Rps, lo compro y vuelvo al hotel, hago la maleta en un pis pas y me voy rumbo a Chitrakoot.

En el camino paramos en un pueblo a tomar algo.









El conductor, que es muy majo, me dice que cerca de allí hay un fuerte y que si quiero verlo. Tenemos que desviarnos un poco, pero dice que no le importa. Así que le digo que sí.
El fuerte se llama Kalinjar. Está en lo alto de una montaña y según vamos llegando, me parece que tiene una pinta estupenda.
















Joder que sitio más guapo.  Es una pena porque no está nada cuidado, ya que no está dentro de ningún circuito turístico, pero flipe con el sitio, me gustó mucho.

Continuamos y llegamos sobre las 7 a chitrakook, me deja en el hotel que hay, que es del gobierno. Es carísimo para lo que estoy acostumbrado, al final regateando consigo habitación sin aire por 1100, es cutre pero es lo que hay.

Salgo a dar un paseo y flipo, que sitio más guapo me encanta, que ambientillo jooooo que contento estoy. Pasé de no saber que hacer, a estar aquí.
























Flipo un poco con la cantidad de miseria que hay. Entro en un templo y es todo gente muy mayor, que están todos por allí tirados. Me invitan a cenar, pero digo amablemente que no. Están haciendo pan entre 4 personas para dar de cenar a la gente.







Justo empieza a sonar una campana y empiezan a llegar mogollón de gente, toda muy mayor a cenar. En fin el sitio flipante, me encanto y la gente superamable conmigo ofreciéndome comida todo el tiempo.

Voy a cenar al único sitio que veo un poco arreglado y ceno unos champis masala buenísimos eso si con agua que aquí no hay cerveza.

Vuelvo para la habitación pensando que día más bonito después del agobio que tenía por la mañana. Tanto la parada en el fuerte, como este sitio me gustaron mucho y además todavía me quedan cosas que ver para mañana.
Como me gusta cuando las cosas salen bien.

Día 14.10.17 CHITRAKOOT-SATNA-RAIPUR

Hoy se prevé un día largo y además otra vez a pensar que hago cuando llegue mañana a raipur (jejejeje no se para que viajo si luego estoy todo el día pensando), si me quedo en Raipur o continuo para Rayagada, pero lo dejo para mañana a ver si encuentro a alguien que me recomiende algo, que hasta ahora es la mejor guía.

En recepción que son majísimos, me dicen lo que hay que ver por la zona, que coja un rikshaw y en 4 horas lo tengo visto. Hablo con uno y me cobra 500 por ver todo.
Primero doy un paseo por el pueblo para verlo de día.















Vamos al templo de Sati Anusuya, que está al lado del rio. Precioso














Luego al Gupt Godavari, precioso también. Tienes que meterte por una cueva con agua hasta las rodillas y caminar como 200 mts para llegar hasta donde esta el templo.














Que bonito como me gustó.

Por el camino vimos mas templos, pero no tan impresionantes como estos dos.
Volvemos a Chitrakoot y como donde ayer.

A las 3 cojo el bus para satna que son 70 km pero tarda 3 horas. Mi tren sale a las 19:10, pero chequeando por internet veo que viene con 2 horas de retraso.

Llego a Satna, voy a la estación y me confirman  que viene con 2 horas de retraso.

Pregunto a los taxistas qué donde puedo tomar una cerveza y me indican un sitio.
La compro y me meto en un garito de mala muerte a beberla. Todo el mundo mira para mi, ya que por allí no pasan muchos guiris.




Aquí estoy tomando  cervezas y entretenido guasapeando con amigos. Que buena idea fue lo de comprar la tarjeta de teléfono. Al estar solo, el tener internet me entretiene mucho, además me está ayudando mucho a la hora de moverme, de buscar hoteles, horarios de trenes, etc
Me ponen unos cacahuetes que estaban muy ricos, pero después de comerlos veo de donde los sacan. Cagalera fijo.





Vuelvo para la estación y me dicen que viene con una hora mas de retraso y ya van 3. Vuelvo al chiringuito, compro una cerveza y me la llevo a la estación para tomarla allí fuera a escondidas.







Por fin llega el tren y salimos a las 22:30. Cómo ya voy medio pedo, subo al tren, me tumbo en la litera y a sobar, no sin antes un cigarrito entre vagones que como van abiertos no huele a humo.

Día 15.10.17 RAIPUR-RAYAGADA

Dormí toda la noche de maravilla y no tuve cagalera por los cacahuetes.

Despierto sobre las 8 y estoy solo en el compartimento. Miro por internet el retraso que llevamos y veo que llegaremos sobre las 10 a Raipur.
Busco a uno de los chavalitos que van vendiendo te por el tren. Compro uno y me pongo en una de las puertas a tomarlo, con mi cigarrito en mano. Aquí las puertas de los trenes suelen ir abiertas, a no ser que alguien las cierre, pero a la gente le gusta ir mirando con ellas abiertas.

Viene el revisor y se pone a charlar conmigo. Le pregunto si hay cosas interesantes en Raipur o alrededores y me dice que no. Yo ya lo sabía pero porsiaca.

Llegamos sobre las 10:30, salgo, tomo otro te y me pongo a pensar que hago. Aquí no hay mucho que ver, así que como se que tengo un tren por la tarde para Rayagada, voy a pillarlo. Me acerco a la taquilla a comprar el billete. La taquillera, una señora majísima que me dice que hay un tren a las 7 de la tarde y que en 2 clase estoy en lista de espera, pero que seguro se confirma y si no, que un asiento tengo seguro, así que lo compro por 1000 rps.

Dejo la maleta en la consigna y desayuno una burguer de poyo y un  café por 350 rps carísimo pero era un sitio pijo con aire, y me hacía falta estar un poco fresquito. Hablando con un local, me dice que puedo ir a ver el parque etnológico que está muy bien. Pues hala, para allá que voy. Está a 20 Km, así que pillo un rickshaw.





Valla mierda de sitio. Estaba lleno de gente muy joven y colegios y todos querían hacerse fotos conmigo así que al final hablando con unos y otros estuvo entretenido.








Para volver, cojo el bus local por 20 rps y me deja en el centro. Me siento en un puesto de la calle a comer una piña que me cortó allí mismo el señor, por 80 rps. Que rica estaba.

Decido ir a un centro comercial enorme. Por lo menos hay aire y así paseo fresquito. Me compro unas chanclas y café. Vuelvo dando un paseo a la estación, deseando que se retrase el tren ya que si no, llego a las 3 de la mañana a Rayagada y prefiero quedarme por aquí más tiempo pero no llegar a esas horas. Que mala suerte el tren solo lleva 15 minutos de retraso.

Mi sitio está ocupado pero rápido se levantan. Allí se ponen todos a cenar y hablamos un ratin, aunque yo estoy matau y lo único que quiero es dormir.




Llevo tanta mierda y sudor encima, que ni el aire del vagón hace que esté a gusto.
Me tumbo a dormir pero me cuesta ya que me siento gochu gochu y además nerviosu porque tengo que despertar a las 3 y tengo miedo no oir el despertador. Al final me quedo dormido pero despertando cada poco hasta que suena el despertador. Me levanto y con el gps del móvil veo donde estoy (gran idea lo de la tarjeta de teléfono jeje).

El tren lleva solo 40 minutos de retraso así que a las 03:45 llegamos a Rayagada.

Día 16.10.17 RAYAGADA

Llego y la estación está muerta. No sé muy bien que hacer porque allí no hay nada de nada. Veo un sitio de té abierto y me siento a tomar uno y saco la guía. La lonely recomienda un hotel que justo está enfrente de la estación, asi que voy para allí. Se llama Hotel Raj.

Llego, despierto al chavalin y dice que la habitación son 1.000 rps con aire, la veo y se me caen los huevos porque está sucia de lo anteriores, sin limpiar. Me dice que la limpia que no me preocupe. Quedo vigilando como un sargento para que cambie la sabana y la limpia de aquella manera, al menos la sábana huele a limpio, aunque la habitación tiene bastante mierda, pero son las 4 de la mañana y aquí me quedo. Me doy un super duchazo y quedo como nuevo, además el aire funciona muy bien. Me meto en mi sábana saco a descansar un poco y que gusto por fin limpito y sin calor.

Me quedo traspuesto 3 horas y sobre las 8,30 despierto, tomo mi café y bajo a ver qué coño se puede hacer aquí hasta el miércoles que es el día del mercado que quiero ver.

Está el dueño,Raj, en recepción, muy majo y habla un inglés bastante aceptable. Me explica un poco, sobre todo el tema de las tribus que es lo que más me interesa. En algunos sitios dicen que no puedes visitarlas, en otras que necesitas permisos, en fin que al final me dice que a los pueblos no me dejan ir, pero al mercado de los miércoles, sí.

Se empeña que visite unas rocas y unos templos que para él son muy bonitos, pero yo lo que quiero ver son las tribus. Me dice que eso luego en el mercado, en fin haré lo que dice, cualquiera le lleva la contraria.

Me monto en la moto con el chaval que estaba ayer en recepción, que se llama Tiger. Viene también el dueño con el hijo en otra moto. Vamos a los templos que no valen nada y luego a las famosas rocas. Nos metemos con la moto por praos y llegamos a un sitio donde dejamos las motos y caminamos 15 minutos hasta las rocas, vaya mierda de sitio no merece nada pero el tio seguía encantando de haberme traído porque ningún turista lo conoce y no me extraña. En fin es lo que hay.













Volvemos y me dice que quiero hacer, claro no tengo ni puta idea y tengo muy poca información, ya que por internet no hay mucho, pensé que aquí iba a encontrar información ya que es la base para las tribus. Bueno, decido que me deje en el mercado que es muy pintoresco, doy un pasein por allí.














Paro a comer en un sitio muy cutre pero que estaba buenísimo un pollo con arroz y decido volver al hotel que se está muy fresquito a relajarme toda la tarde y eso hago.

Sobre las 6 salgo a pasear y vaya mierda de sitio, yo me esperaba mucho mas, sobre todo que aquí encontraría mucha información de como visitar las tribus o quizá alguna agencia que lo organice, pero na de na, así que me convenzo a mi mismo que hoy es relax. Paseo calle arriba, calle abajo sin mucha pretensión, esperando que sean las 7 para ir a cenar y tomar una cerveza y luego volver a la habitación a poner el diario al día, ordenar fotos y demás que lo llevo muy atrasado. Por cierto que no tengo wifi en el hotel por eso lo de comprar la tarjeta fue un acierto increíble.

Voy caminando y escucho follon de música voy para allí y una fiesta dedicada a no se que diosa, que pasadaaaaaaa, la gente bailando y de procesión..






La gente majísima conmigo ya que soy el único guiri y además encantados de que les saque fotos. Que ambientazo.











Sigo caminando y paro a afeitarme por 30 Rps.

Decido acercarme otro ratin mas a la fiesta y allí estoy disfrutando con ellos.

Cuando estoy volviendo, me para uno con moto para preguntarme de donde era y todo lo típico y me dice que estoy muy lejos del hotel que suba y que me lleva. Y así fue, que gente más maja.

Compro  una cerveza en una borrachería que está al lado y la subo a la habitación a tomarla tranquilin ya que en público no puedes tomarla. La cerveza es strong es decir de 8 grados ya que aquí en general prefieren la cerveza strong y no tienen de la normal, me emborracha un poco pero decido que bajo a por otra y unas guarradas y con eso ya ceno.

Jooooooo ya mereció la pena el día. Al final me presto mucho, ya que es el primer día que estoy relajado sin hacer nada, si es que a veces soy un agonías jejeje.
Como me gusta cuando las cosas salen bien.

Día 17.10.17 RAYAGADA

Por la mañana hablo con Raj para contratar un taxi para ir al mercado de la tribu DESIA y KUTTIYA KONDH en Dukum  (según Raj la tribu es la lanji) cerca de Bismkatak y para mañana ver el mercado de Chatikona y luego me lleve a Jeypure. En total son 5.000 Rps, unos 65€ por todo. En total haremos unos 400 km entre hoy y mañana.
Tengo que hacerlo en taxi porque el mercado de Chatikona es mañana miércoles y el de Okadelli, cerca de Jeypure, es los jueves.
Aquí a la puerta del hotel mientras tomo un te esperando.




Vamos hacia Dukum a ver el mercado.




















A la vuelta hacemos una parada en el templo de Paikopada y Hati Pathar.









Por la tarde como ayer de relax.

Sobre las 7 salgo y voy a la estación a comprar el billete de tren para ir desde Jeypore  a Bhubaneswar para el día 20. Me dicen que estoy en lista de espero, pero que no me preocupe que se confirmará, veremos a ver.
Compro una cervecita y para la habitación

Día 18.10.17 RAYAGADA-MERCADO DE CHATIKONA-JEYPURE

Salimos a sobre las 7 rumbo al mercado de los miércoles de chatikona, que es bastante famoso porque se ven varias tribus sobre todo los DONGRIA y los BONDA.
Tardamos como una hora en llegar.
Que bonito, sobre todo las vestimentas de la mujeres. Lo que más te sorprende es que no parecen indios. También me extrañó que se dejaran sacar fotos sin problema, incluso había gente que las pedía y otros querían selfies conmigo.
Estuvimos como una hora paseando. 




























Me sorprende que solo me encontré a dos turistas ya que si vienes a esta zona, tienes que hacerlo coincidir con este mercado.

Volvemos a  Rayagada y me despido de Raj que fue majísimo conmigo y muy servicial. Si alguien viene por aquí se lo recomiendo.

Salimos rumbo a Jeypore, viene el conductor, Tiger y el hijo de Raj, que es el que hace de traductor. Paramos en Champi, ciudad natal de Tiger y vemos la cascada de toyoput. Nos lleva a su casa y tomamos un jugo de limón que nos prepara su hermana.
















Seguimos camino y paramos en un pueblo  a comer.





Sobre las 5 llegamos al Jeypore. Vamos al hotel Siakrhisna que me cobran 950 Rps por dormir. Está muy bien, y el de recepción es muy majo. Le comento para ver el mercado de Onkadelli mañana y llama a un taxista amigo suyo. Me cobra 800 rps por su trabajo, mas y 1 litro de gasolina por cada 10 km (el litro está a 67 rps) en total saldrá por unos 1.800 rps

Salgo y está a tope de gente y muy animado, ya que hoy y mañana son los dos días más importantes de la fiesta Diwali.











Vuelvo tomo un par de cervezas en la habitación y a dormir.

Dia 19.10.17 JEYPORE

Por fin el punto fuerte del viaje, el mercado de Okadelli.
Al principio me decían que hacía falta permiso pero no. La verdad es que ese tema me trajo un poco de cabeza.
Salimos a las 08:30 y paramos en la cascada de Dudma una pasada, lo único que no lo sabía y para verlo bien hay que bajar 1000 escalones.













Sobre las 10 llegamos a Okadelli y al principio no había mucho ambientillo pero poco a poco se fue llenando, lo más sorprendente fueron la tribu de los banda. Allí estuve dos horas disfrutando del sitio y sacando fotos a escondidas ya que si no te piden dinero, la verdad es que me presto mucho, aunque he visto mercadillos mejores, pero bueno una parte de la india que tenía muchas ganas de ver, vista.































Sobre las 2 llegamos a hotel, como allí que tiene muy buena fama, unos champis masala que están buenísimos y por la tarde de relax en la habitación.

Hoy es la fiesta de diwali la más importante en india, es como si fuese nochebuena en España. Salgo al atardecer para ver el ambiente y todo el mundo hace dibujos a la puerta de su casa, es chulísimo.










También empiezan con los fuegos artificiales y petardos, es una pasada.
Flipo porque está todo prácticamente cerrado y no hay gente, salvo los que tiran petardos que no paran.

Encuentro una borrachería abierta y compro una cerveza, me siento allí mismo a tomarla, ya que aunque esté prohibido, hoy se ven muchos borrachos.
Estoy disfrutando un buen rato del ambiente de petardeo y fuegos.
Después de un par de horas vuelvo para el hotel. A ver si duermo porque con los petardos doy unos botes….. y me dan unos sustos de muerte, aunque me encanta el sonido.

Día 20.10.17 JEYPURE-GUPTESWAR-BHUBANESWAR

Ya había apalabrado con el taxista de ayer para ir a ver el templo de Gupteswar  que está a unos 57 km.

Llegamos, vemos una especie de cascada y luego un té con unos peregrinos locales. 














Subo con ellos los 100 escalones que hay para acceder al Templo. El templo en sí,  está metido en una cueva, en la cual está prohibido hacer fotos. Es muy bonito, además tuve la suerte de que al entrar con los peregrinos,  el cura o como se diga, que estaba dentro se puso a hacer los ritos típicos. Duro como 15 minutos y estuvo muy bonito, me encantó.

A la vuelta, me para en varios templitos







Volvemos a Jeypure sobre la 13:30. Como en el restaurante del hotel y me relajo un poco, ya que hoy  tengo 16 horas de tren para llegar a Bhubaneswar.




El tren sale a las 16:15. Chequeo en internet y veo que viene con una hora de retraso. De todas formas enseguida voy hacia la estación no vaya a ser que internet  se equivoque. Y así fue, al final solo llegó con 40 minutos de retraso.
Hasta koraput, el tren fue vacío





Pero aquí se lleno y además subió una señora muy importante porque llevaba mogollón de policías escoltándola. Menuda putada por el tema del fumeteo a escondidas, ya que la señora está dos compartimentos más allá del mío, eso quiere decir que voy a tener policía rondando toda la noche.

En mi compartimento va un matrimonio de sordomudos con un niño pequeño bastante insoportable y chillón, así que era la disculpa para salir de allí ya que la policía se mosqueaba un poco conmigo por tanto movimiento, pero cuando les decía que era por el niño lo entendían jejeje.

Ufff que coñazo de policías, están por todas partes, así que me voy a la zona de tercera que por allí no hay tantos y echo los cigarros allí. También llevaba dos cervezas para ayudar a dormir y también fue un coñazo poder beberlas, pero bueno al final lo conseguí todo.

Sobre las 11 me puse a dormir y dormí muy bien.

Día 21.10.17 BHUBANESWAR

Llegamos solo con una hora y media de retraso, a las 10:00 y la verdad es que el viaje no fue tan coñazo, se pasó bastante rápido. Al final estuvo entretenido lo de ir huyendo de la policía para poder beber y fumar.

Voy directamente al Mango Hotels Pragan, que lo tenía recomendado. Llego, pregunto el precio y me dicen el doble de lo que ponía en booking. Se lo digo a la chica y me dice que haga la reserva a través de booking que es mejor,  porque ella tiene que darme la tarifa oficial. Así que allí mismo en recepción la hago. Me sale por 4200 rps las dos noches, pero necesito algo decente y el hotel seria un equivalente a 3 o 4 estrellas en España.

La habitación está muy bien, ya era hora. Me relajo, doy una ducha y sobre la 1 salgo a ver los templos.

Voy en rikshaw hacia el Rajarani y luego el resto ya los veo pateando ya que están muy cerca.





Luego voy al Mukteswara y Siddheswar que están juntos.










Sigo por una calle y hay mogollón de templos chiquitinos hasta llegar a un lago, que por cierto tiene mierda para aburrir y hay una señora pescando y gente bañándose, jooooo no soy nada asquerosillo pero aquello me dio una grima.










Está todo llenos de templitos pequeños









Hasta llegar al principal y más importante el de Lingaraja, al cual no dejan entrar si no eres indú.
Lo intente dos veces pero no hubo forma. Me dijeron que fuese a un lateral que hay una torre y ves un poco los templos, asi que allí fui.











Continué hasta el templo de Vaital que era el último que quería ver.




Entré en otro chiquitín y allí estaban de meditación o algo así.






Aquí ya agotado de calor y de cansancio y pienso que hago, es muy pronto son las 6, así que decido ir a una zona de mercadillo local que hay un centro comercial y al menos estoy fresquito, se llama Utkalika. Doy un paseo por allí, pero estoy muerto, así que decido volver al hotel. Compro un par de cervezas, patatas y cacahuetes ya que en lo único que pienso es en un duchazo y quedarme en la habitación relajado.

Uffff como me presto la cerveza, además lo de estar en un sitio decente ya lo echaba de menos.

Día 22.10.17 BHUBANESWAR

Dormí como un bebe, cama cómoda, aire que no molesta, edredón calentín, en fin.
Tomo el café tranquilamente, mientras organizo cosas y miro hotel para Puri para mañana, al final con la tontería no sali hasta las 12, pero estuve la mar de bien.
Salgo y hago un desayuno-comida y luego pillo un rikshaw para ir a ver las cuevas de Udaigiri y Kandgiri
Llegamos a las cuevas,y voy primero a las de Udaigiri doy un paseo por allí. Hace un calor agobiante. Están muy bien aunque está lleno de turistas indios.









Luego voy a las de Khandgiri que están enfrente y a parte de turistas indios está lleno de monos, que como te descuides se te suben encima. Estuvo muy bien la visita.











De aquí vamos hacia Dhauli que es como 40 minutos. Veo la pagoda, que también está plagada de turistas indios y estoy disfrutando un ratin por allí del sitio, ya empieza a bajar el calor.















Volvemos y le digo al del rikshaw que me deje en un centro comercial el MBC y así doy una vuelta antes de volver al hotel. Al final estuve como 4 horas viendo cosas.
Aguante 5 minutos en el centro comercial hasta que relaje del calor y decido que voy dando un paseo al hotel ya que esta solo a 3 km. En el camino veo una iglesia y están en misa, es la iglesia de san Vicente Paul, brujuleo un poco por allí, hablo un ratin con un cura que vino a hablar conmigo al ver que era extranjero y continúo el camino. 




Hago lo mismo que ayer compro unas cervezas, algo de picar y relax en la habitación que ya son las 8.

Busco hotel para Puri, no me convence ninguno ya que para fin de viaje me apetece algo decente aunque me cueste un poco más. Al final me decido por el Fort Mahodadhi Palace, es muy caro pero lo decente que veo es de este precio para arriba, o al menos por internet, me sale la noche por 3000 rps con tasas e impuestos veremos a ver.

También decido que el trayecto desde aquí hasta Kolkata, de donde sale mi vuelo de regreso a España, lo haré en avión, ya que me sale por 25 € y es solo una hora de viaje

Día 23.10.17 BHUBA NESWAR-PURI

Me levanto con calma, cafetín, cigarritos…. Y sobre las 9 empiezo a ponerme en marcha, pero no salgo hasta las 10 jejeje. Cojo un rikshaw hasta la estación de buses y luego bus local hacia Puri que son 40 rps y tarda una hora y media.

Llego voy para el hotel y la verdad es que visto desde fuera es impresionante, tiene piscina super chula aunque no hay ni  una mesa para poder estar. La habitación no esta mal, además tengo vistas al mar, pero no para el precio que estoy pagando, pero bueno es lo que hay.

Bajo a darme un bañin a la piscina. El agua no está muy limpia y además caliente, pero bueno me presto mucho. 




Como allí mismo que el restaurante si es muy bonito y me tumbo un poco hasta las 5 que salgo a dar un paseo por la playa.

Joder que ambientazo hay. Está a tope de gente, todo turismo local, no vi ni un guiri.

Doy paseinos viendo el ambientazo y el mogollón de gente que hay.
Las mujeres se bañan vestidas y ellos algunos también.












Sobre las 7 compro una cerveza y me siento en la playa, viene un señor que si quiero masaje de cabeza y hombros por 100 rps así que le digo que si, joo que gusto.

Doy un paseo por el pueblo que hay mucho ambiente de tiendas, pero todo para locales, no hay na que comprar. De repente veo unos fuegos, me acerco y joderrrrr son crematorios, que  fuerte, además veo dos muertos quemándose y otro a la espera pero con la cara descubierta, ufffff que mal rollo.

Busco un sitio donde poder cenar, beber alcohol y fumar pero no encuentro así que decido volver a cenar al del hotel que aquí si puedo.

Tomo un cafetín en la habitación y a dormir. Joder el aire esta jodido y no hay forma de graduarlo y encima me da en la cara. A las 2 ya no aguanto más de frio y decido apagarlo y encender el ventilador, al final dormí bien y sin calor.

Dia 24.10.17 PURI

Sobre las 12 me pongo en marcha y voy dando un paseo y viendo el ambiente de la playa, es alucinante ver a la gente como disfruta bañándose.








Después de caminar como 2 km y ya estar la cosa más tranquila me doy un bañin aunque el agua esta muy caliente y mar está peligroso, la olas son enormes y me da un poco de miedo así que tampoco arriesgo mucho.




Como por allí, y continuo el paseo hasta el pueblo de pescadores, jo que pasada y que mal huele.



























Vuelvo dando paseo por la playa ya que es preciosa y ver el ambientillo me encanta.













La entrada del hotel, es un antiguo palacete




Duchita y salgo hacia la zona de Chakra Tirtha que es una calle que está llena de hotelitos y restaurante y me dicen que por allí puedo encontrar algún sitio para alquilar una moto, ya que quiero  ver la zona a mi aire. Al final encuentro un sitio que me cobran por una escúter  350 rps al  día, así que genial. Me voy a tomar una cerveza a un bar y luego decido volver para la habitación con otra cerveza y algo de picoteo.

Día 25.10.17 PURI

Estoy de relax, organizando fotos y escribiendo, hasta las 12 me pongo rumbo al templo de Kornak.
Paro en el camino a darme un baño, la zona es preciosa y menuda playa, lo único que hace demasiado calor y el agua demasiado caliente (para mi).







Paro en un chiringuito a comer y continuo hasta el templo, en total es como 1 hora de moto.
El templo es impresionante, lástima que este con andamios, está a tope de turismo indio, pero así todo me gustó muchísimo y eso que ya empiezo a estar cansado de templos.














De vuelta, voy hacia un pueblo que se llama Raghurajpur que es de pintores y artesanos. Los últimos 3 km son preciosos de vegetación, lleno de palmeras, templos chiquitinos
Llego y sorpresa, me empiezan a asediar todo el mundo para que vaya a su casa a ver las artesanías, bueno para venderlas, es la primera vez que me siento acosado en todo el viaje, ni siquiera en agra, flipé. Al final me enfadé y tuve que pegar un bufido porque no me dejaban en paz. El pueblo es muy bonito y todas las casas pintadas y muchas con murales, mereció la pena haber venido.












Vuelvo para el hotel, duchita y salgo a cenar. Quería ir al Wildgrass que viene recomendado en el trip, pero no dan alcohol, así que me voy. Voy a otro recomendado el Pinkhouse y aquí si me lo dan, además es terraza con lo cual también puedo fumar, genial, eso sí, a escondidas pero me da igual. Cene unas gambas masala estupendas.

De la que vuelvo, veo una procesión hindú.








Compro una cerveza y unos dulces y vuelvo para el hotel.

Día 26.10.17 PURI

Hoy espabilo un poco más ya que me quedan varias cosas por ver.

Cojo la moto y me voy callejeando, que es toda una aventura, hasta el templo de Jagannath, que pasote y que ambiente hay lo único que no dejan entrar a los no hindúes. Que putada porque tiene que ser espectacular y además está lleno de gente.













Luego voy hacia el lago Chilika que está a uno 45 km. La verdad es que fue un poco  coñazo de viaje.

Llego a un punto de donde salen los barcos para ver delfines y aves. Pregunto por paseos en barca, pero me dicen que son 3 horas y además al estar solo me quieren cobrar 3.000 rps aunque al final ya bajan a 1.100, pero de todas formas no me apetece nada estar 3 horas porque hace muchísimo calor y además no me dejan bañarme.

Así que voy a Satapada, que otro pueblo donde también se pueden ver los delfines. Pregunto precios y son 700 Rps por una hora, esto ya lo veo mas razonable. Tengo que decir que porque estoy aquí y hay que hacerlo, pero no me apetece nada, ya que hace muchísimo calor y delfines ya vi en muchos sitios.
Como un cangrejo que estaba muy bueno y voy a ver los delfines.











Vi alguno de lejos, pero la verdad, no me presto nada ya que no tira ni gota de aire y el calor es sofocante, en fin para mi no merece la pena para nada venir hasta aquí, al no ser que te gusten mucho las aves y quieras estar todo el día contemplándolas, pero había que hacerlo para poder opinar.

Vuelvo para Puri y voy a dar otra vuelta por el templo de Jagannath para ver el ambiente que tanto me gusto esta mañana. Doy un paseín por allí, y vuelvo al hotel a ducharme.

Salgo, devuelvo la moto y voy otra vez al Pink House a cenar que ayer estuve muy a gusto.

Compro una cervecina y a dormir que mañana  y pasado va a ser unos días muy duros.

Hoy es mi última noche.

Día 27.10.17 PURI-KOLKATA

Ya es mi último día de viaje.

Me levanto muy temprano para tomar el café tranquilo y terminar de preparar la maleta.

A las 7 me voy en taxi por 700 Rps hacia el aeropuerto de Bhubaneswar que es aproximadamente una hora. Mi vuelo sale a las 11.

Al pasar el control de maletas a la entrada del aeropuerto, me quitan todos los mecheros, no me dejaron ni facturarlos. Menos mal que esto ya me pasó alguna vez y siempre llevo cerillas escondidas, ya que éstas lo las detecta el escáner de maletas.

Todo en hora y a las 11:30 llego a Kolkota. Ya había estado aquí hace 6 años, así que lo único que voy a hacer es pasear por la ciudad hasta las 11 de la noche que vuelva para aquí. Mi vuelo a España sale a las 03:00.
Suelto la maleta en la consigna y pillo un taxi para ir al puente Howrah y el mercadillo de las flores que está debajo que la última vez me había gustado mucho.
















Luego voy pateando hasta el Palacio Victoria que está a unos 4 Km.








Continúo mi pateo hasta Sudder Str. Que es un poco la zona de mochileros y donde había estado durmiendo la última vez. Aquí está el New Market que venden de todo.

Estoy por esta zona hasta la hora de ir al aeropuerto. Ceno, cervezas…. Y sobre las 23:30 cojo un taxi para ir al aeropuerto
.
Día 28.10.17 KOLKATA-DOHA-MADRID-GIJON

A las 0300 cojo el vuelo rumbo a Doha, unas horas aquí y rumbo a Madrid, otras horas aquí y rumbo a Gijon. Llego a casa matado a las 9 de la noche sin novedad .

No hay comentarios: