Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

CROACIA

Otra vez a pensar en vacaciones JJJ
Quiero pillar 10 dias en junio para irme con Karma a algún sitio. En un principio habíamos pensado Polonia, ya que lo tenemos pendiente desde el año pasado, pero luego pensándolo mejor, y ya que es época de playa, nos decidimos por Croacia, y así hacer un mix de visitas y playa y Polonia ya lo dejamos para otra época.
La mejor combinación para ir es con Vueling ya que podemos entrar por Zagreb y salir por Dubronik, y así lo hacemos aunque tenemos que pasar la primera noche en Barcelona, ya que el vuelo hacia Zagreb sale a las 07:30 de la mañana.

Día 16.06.16 GIJON-BARCELONA

Por la tarde cojo el vuelo para Barcelona. Karma ya está allí esperándome. Besos, abrazos y todas esas cosas y nos vamos a un hotel cerca del aeropuerto a pasar la noche. Cenamos unos bocatas muy ricos que Karma había preparado con unas cervezas que también trajo ella, si es que esta chica vale mucho….

Día 17.06.16 BARCELONA-ZAGREB-RASTOKE

Después del madrugón, el avión salió con puntualidad y a las 9:10 ya estábamos en Zagreb. Vamos directamente a la oficina de alquiler de vehiculo y mientras yo gestionaba el vehículo, Karma fue a la oficina de turismo a coger información. Costo un poco porque la chica era muy seca y lo de explayarse no estaba en su vocabulario. Tras las gestiones oportunas tomamos un  café y nos pusimos en marcha.
Fuimos a Zagreb, dejamos el coche en el parking y a patear la parte antigua que es la más interesante para ver y lo cierto es que tiene su encanto.


Lo primero que vimos fue la plaza de ban Josip Jelacic, que está en el centro de la ciudad de Zagreb. Es una plaza enorme que la atraviesa el tranvía.




Seguimos de pateo y vimos la Catedral, el mercado de Dolac, la plaza de San Marcos y llegamos a la parte alta pasando por la puerta de piedra, que era el único acceso antiguo de la ciudad y lugar de peregrinaje. De hecho debajo del porche había un templo y la gente paraba a rezar, alguien encendía velas en una especie de mesa de hojalata. Suponíamos que había que pagar para encender una vela, pero en aquel momento teníamos tanta hambre que yo pensó que la señora estaba haciendo una parrillada. Hacia mucho calor y como no habíamos desayunado estábamos muertos de fame. 














Fuimos a la calle Tkalciccev, una calle con muchos bares, restaurantes y tiendas.  Nos sentamos en una terraza de guiris y  comimos comida local y buenísima. Era como una parrillada de carne con patatas, un poco de verdura, ensalada y cerveza. Un manjar por 20 euros.




Después de comer y de caminar  un ratin mas para bajar la comilona, coche y dirección a  Rastoke.

Decidimos ir a Rastoke, ya que lo había visto por internet y me pareció un pueblo muy guapo y además está a pocos kilómetros del parque natural de Plitvice. Todavía no sabíamos si dormir  al lado del parque o quedarnos en Rastoke. Sobre la marcha.

Rastoke es un pueblo chiquitín situado  la lado de la carretera en un pequeño valle con río incluido, cascadas y lleno de sobes. Bajamos a dar una vuelta y zas nos pusieron una multa por no pagar el aparcamiento. Quisimos anular la multa pero el hombre que nos la puso fue tan y tan borde que no supimos si la anulamos bien o no, pero como no hemos recibido ninguna notificación suponemos que sí.

Como nos gusto mucho el lugar decidimos pasar allí a noche y empezamos a buscar alojamiento en algún Sobe (habitación en croata).

Preguntamos en uno que tenia buenas vistas al río nos cobraba 40 euros la noche mas 10 de desayuno y  allí nos quedamos, un poco para relax ya que el sitio era un remanso de paz.

Después de una ducha,  fuimos a dar un paseo por el pueblo. Es muy chiquitín pero muy agradable para pasar una noche. 















Nuestro casero nos recomendó el restaurante Petras,  cerca de donde dormíamos y la especialidad era tomar pescado, pero la verdad es que no nos gusto demasiado. Comimos: trucha ahumada con embutidos. Amenizado con el partido de futbol: España-Turquia. Estamos en plena Eurocopa y luego a dormir





Día 18.06.16 RASTOKE-PLITVICE-ZADAR

Nos levantamos temprano, ya que hoy tenemos mucha faena.
Nos prepararon el desayuno  en un puentecito detrás de la casa que cruzaba el río. Un lugar idílico, y un sol espectacular.
El desayuno totalmente casero: huevos, jamón, queso, mantequilla, creps, mermelada y café con leche. Buenísimo.




Recogemos nuestras cosas y vamos camino del Parque Nacional de Plitvice.

Entramos por la puerta  num. 2 que es la recomendada por los blogs. Aparcamos, compramos tickets entrada y decidimos realizar la ruta H que es la que  recorre todo el parque.




Nos dirigimos a coger un tren/bus que te lleva a la parte más alta del parque y desde allí empezamos a descender viendo los lagos, cascadas todo de un agua cristalina, azul, verde, impresionante.
Durante todo el recorrido no parábamos de  exclamar OHHHH!!!!
















Llegamos al punto 2 en donde cogimos un barco que nos llevo al punto 3 en donde había un restaurante con una explanada con mesas y bancos como una especie de merendero y  allí cominos.

Continuamos hacia la ruta 1 que ya es final de recorrido y está la gran cascada





 y desde allí el tren/bus hasta el parking num. 2, en donde paramos a tomar una cerveza y pensar lo mucho que nos había gustado el parque. Es impresionante, además el tiempo acompañó que eso hace mucho. Lo recomiendo mucho y además hacer esta ruta ya que es muy fácil, te suben en bus/tren y luego todo es bajada.

Ahora a planificar un poco  la ruta. Al final  decidimos que vamos  a dormir a Zadar.

En este viaje no llevábamos la ruta muy planificada, íbamos un poco sobre la marcha. Ya que también se trataba de ir bajando por la costa. Buscábamos hoteles sobre la marcha y decidíamos la  ruta según convenía.

Dejamos Plitvice  dirección Zadar. Por el camino yo iba mirando  hoteles pero no me acababa de decidir.
Llegamos a Zadar y dimos una vuelta en coche por la ciudad para hacernos una idea. Al final aparcamos y continuamos a pie.

Vimos un lugar en donde alquilaban habitaciones y entramos a ver pero no nos gusto era caro y un poco kisch.

Al final vía booking alquilamos un apartamento. Tuvimos que esperar en la calle tomando una cerveza ya que la dueña no estaba en la ciudad. Estaba situado al lado de una agencia de viajes, así que aprovechamos para preguntarle a la chica cositas que hacer.

Llegamos al apartamento y nos recibe la dueña, amable y charlatana. Mientras nos  va explicando el funcionamientote la casa, llega el marido e igualito a ella. Les preguntamos por la isla de Ugljan y la ciudad de Preko y nos dicen que justo ellos acaban de llegar de allí y que vayamos, ya que podemos entrar en barco por una punta de la isla y por la tarde salir por la otra ya en dirección al sur.

También nos recomendó  un restaurante para cenar pescado. Nos nos gustó mucho, nos pareció caro y que no estaba muy fresco, al menos el lugar tenia encanto.




Después de cenar fuimos a ver el órgano de mar, que se  encuentra en las escalinatas que bajan al agua, en la costa. Y el órgano suena precisamente gracias al vaivén de las olas
En la piedra blanca fueron talladas válvulas por las que entra y sale el agua, cuyo movimiento empuja el aire que es expulsado por 35 tubos desplegados a lo largo de la costa. El sonido depende de la velocidad y empuje de las olas, siendo distintos en función de la fuerza del mar. Las armonías que surgen de tan curioso instrumento son pues aleatorias. Fue creado por el arquitecto Nikola Basic, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. 




Al lado una especie de  espectáculo de luces en el suelo que se encendían conforme pisabas. Sólo por eso merece la pena la parada. Pero es que, además, Zadar conserva un casco histórico muy bonito y con mucho ambiente nocturno





A dormir, que va siendo hora.
Día 19.06.16 ZADAR-SIBENIK

Diana, desayuno y salimos a dar un paseo para ver la ciudad. Muy bonita.

Vamos hacia el puerto a coger el ferry para ir a la isla de Ugljan, que está justo enfrente de Zadar.






Nada mas llegar nos dirigimos a la oficina de turismo de Preko, que es la ciudad mas importante. Nos apetecía playa y nos aconsejaron una que según ellos era mitad playa y mitad piedra. Había que recorrer 15 km  desde donde estábamos y luego desde donde dejas el coche caminar un rato. Era tranquila con poca gente.

Bueno, vamos  por partes….

Nos costo un huevo encontrar el camino que conducía a la playa. Era un camino en medio de olivos y en bastante mal estado. Cuando ya no pudimos  seguir mas con el coche empezamos a andar lo que se suponía era un paseo…. Una pendiente en mal estado y la playa ni se divisaba. Andamos y andamos y al final la “playa”. Cuando en realidad, era un pequeño puerto con unas barcas medio abandonadas, salvo un barco con una familia que se fueron la rato, no había nadie mas. Al final quedamos solos y la verdad es que estuvimos genial
Pasamos allí un buen rato, comimos guarradas que llevábamos y nos bañamos tal cual vinimos al mundo, o sea en pelotas.








Cuando ya estábamos saturados de sol llegaron unos excursionistas que afortunadamente para nosotros se fueron rápido.

Hora de recoger y subir lo bajado, pero no sabemos si era porque esperábamos que fuera duro, pero fue una sorpresa para nosotros  cuando solo tardamos 10 minutos de subida. No contamos  cuanto tardamos de bajada pero ambos estamos de acuerdo en que por lo menos media hora o algo más, aunque está claro que no es posible.

Una vez en el coche  en busca de otra de las playas recomendadas, solo que esta vez no la encontramos, así que pusimos dirección al ferry. De  camino merendamos en un pueblín y paseamos por la orilla del mar en otro pueblo  que se llamaba Tkon y en donde  las casas  daban prácticamente en la playa y la gente estaba sentada en la entrada  contemplando el mar. Muy bucólico todo.






 Desde allí cogimos el ferry de regreso al continente, dirección Sibenik nuestra próxima parada.
Mientras vamos, yo busco apartamento en booking. Al final vamos al Azimut, que era muy muy muy chulo. Todo rustico, pequeño pero coqueto. Estaba ubicado en un callejón con mucho encanto.





Ducha, paseo, cerveza y diluvio universal, que nos retuvo en un bar. No podíamos salir de tanta lluvia así que cuando quisimos darnos cuenta  ya estaban cerrando todo y lo peor es que teníamos hambre. Por fin alguien se apiadó de nosotros y nos ofrecieron un plato de pasta con almejas, que estaba buenísimo  y ya para casa porque estaba todo chapado.








Día 20.06.16 SIBENIK-TROGIR

Madrugamos para poder visitar Sibenik antes de dejar el hotel.
Todas estas ciudades tienen un origen medieval con encanto y muy bonitas. Dimos un completo paseo por sus calles empedradas para visitar alguno de sus monumentos de interés. En este sentido, destacaría la catedral de San Jacobo que estaban restaurando su fachada  y la fortaleza de San Miguel. Es una ciudad muy bonita pero no lleva demasiado tiempo recorrerla.













Encontramos la oficina de turismo y entramos a preguntar por playas. Nos aconsejaron Primosten y para allá que nos fuimos.

Nada mas llegar ya prometía: playa grande y  dividida  como en dos zonas, una mas resguardada que la  otra, y un casco antiguo muy bonito.





Aprovechamos para dar una vuelta, no era muy grande y hacia mucho viento, así que buscamos la zona de playa mas resguardada. Como era de piedra alquilamos una hamaca para nuestros huesos. Allí pasamos un buen rato hasta la hora del aperitivo que nos cambiamos de playa para no aburrirnos.







Nos fuimos al otro lado en donde había un bar con música y allí nos quedamos, entre cervezas y chapuzones pasamos el día. La verdad es que fue fantástico, estuvimos muy a gustito y como no, pasamos revista a todas las casas  a ver con cual nos quedamos.

Por la tarde recogimos el coche y dirección Trogir. Y como siempre en el camino busqué un hotel. Esta vez no era un apartamento sino una habitación con vistas al puerto. Genial, pero con poco sitio de aparcamiento, de hecho tuve que ir a aparcar en el quinto pino.

Ducha y salir a patear. Nuestra rutina diaria. El pueblo es muy bonito en la línea de lo que estábamos viendo. Estilo veneciano con palacetes, callejuelas llenas de encanto, restaurantes y mucha mucha gente.













Al final del puerto había un castillo con una fortaleza de de donde se suponía había unas vistas  bien bonitas pero había que pagar, así que hoy no nos apetecía y lo dejamos.

Optamos por patear por el centro histórico y como era pequeño lo vimos pronto. Entre cerveza y cerveza llega la hora de cenar. No acabamos de decidirnos y al final acertamos. Cena a base de pescado, mejillones y atún. Había que resarcirse de la mal sabor que nos dejo el atún de Zadar. Esta vez estaba esquisto y encima buen ambiente, buena compañía y camareros  amabilísimos. Lo malo es que no recordamos el nombre. 

A dormir que al día siguiente hay que madrugar, ya que tenemos que llegar a Split para coger el ferry que nos llevará a la isla de HVAR, en donde pasaremos los próximos 3 días.


Día 21.06.16 TROGIR-SPLIT-HVAR

El ferry sale de Split, cuidad que no vamos a visitar salvo el puerto. Se ve una ciudad con mucho trafico para entrar y cruzar eso  supuso llegar muy justos de tiempo para coger el ferry.






Tras 2.5 horas de ferry llegamos a la isla y vamos directamente a la cuidad de Hvar. 







Había que buscar apartamento y como siempre yo había estado mirando por Internet, fuimos directamente  a una zona  en donde booking decía que había varios apartamentos i sobes.

Decidimos que lo mejor era dejar el coche y patear y así  lo hicimos. El primer apartamento que vimos tenía buenas vistas  y había un señor limpiando. Nos pedía 50 euros.

Era normal pero la habitación parecía una caja, fea, oscura y claustrofóbica. Decidimos mirar mas y encontramos uno que el apartamento era normalito pero con una super terraza con vistas espectacular, delante solo teníamos el mar y en el lateral la ciudad. Nos pedían 60 euros por noche, pero conseguimos rebajarlo a 50. Como nos pareció bien ahí nos quedamos. Se  llamaba  VILLA PEPI .

Una vez instalados  fuimos al super a por provisiones  para los próximos días  y nos fuimos a la playa de Dubovica. Coche carretera y en donde había mogollón de coches aparcados tenia pinta de  que ahí estaba la playa, ya que desde la carretera no se ve. 

Para llegar había que dejar el coche al lado de la carretera y descender por un sendero escarpado con la única visión del mar. Una vez en la playa era  monísima. Ubicada delante de  un pueblo abandonado, había lo que parecía una iglesia y dos casitas más a orilla del mar que  aprovecharon para  meter 2 bares/chiringuito. Tenia su encanto.. La playa era de piedra, sin  demasiada gente, en fin un lugar bastante tranquilo y  se estaba de vicio .allí pasamos el resto del día, comimos los bocatas, tomamos  un ice coffe buenísimo. Esta bebida se ha convertido en nuestro ritual de playa.






El sitio es guapísimo, se que está en la carretera que va desde el puerto a Hvar, aunque desde la carretera no se ve.
Volvemos, duchiita y a preparamos para salir a dar una vuelta por la ciudad.

Desde el apartamento al centro hay como un km andando. Vas por un paseo a la orilla del mar, con lo cual es precioso.

El centro neurálgico era la  gran plaza de losas blancas  a donde mira a catedral de san esteban. dicen que es una de las mas grandes de Europa, será verdad? en cualquier caso , grande si era.  

Para llegar hasta ahí pasas por el muelle en donde había tal cantidad de yates de lujo que quitaban el hipo y restaurantes y bares  igual de lujosos.

También garitos en donde te vendían excursiones. Miramos, comparamos y aun no decidimos nada.

Nos daban dos opciones:

1.-la organizada que comprendía visita a la cueva azul, la cueva verde y la playa mas bonita de Europa según el trip advisor , que se llama Stiniva.

2.- ir por tu cuenta. Alquilar un barquito, lo manejábamos nosotros y pasábamos el día en las calitas de la isla de enfrente que se llama Kalinja ¿???

De entrada hay gusto para las dos opciones a ver con cual nos quedamos. Todas las agencias ofrecen lo mismo, lo que hace pensar en que encontraremos a todo  el mundo en los mismos sitios.

Pateamos la ciudad   y al igual que lo que estábamos viendo hasta ahora, callejuelas  empinadas, estrechas y repletas de restaurantes.  






En el Trip advisor recomendaban  un restaurante, el Dalmatino  pero había que reservar. Como pasamos por delante reservamos para el día siguiente, pero  tenia que ser muy tarde al as 11 más o menos de la noche porque antes tenían todo lleno. Con lo  tardones que somos nos pareció bien.

Después de las cervecitas nos decidimos por un restaurante italiano de la plaza .
Menú: nacho pizza y servidora una sabrosísima a la vez  que escasa  pasta con salmón ahumado i piñones. Estaba rica rica.

Esta noche había partido España Croacia y en todos los bares y terrazas llenos de hinchas y gran expectación. Ganó Croacia. Muchos turistas  españoles  que iban con banderas y confraternizando fotos con los hinchas croatas.




Después del partido de patita a casa que esta a 15 minutos andando.





Tomamos un vodka con naranja en la terraza con luna llena y a la cama. dormimos lo que no esta escrito: nacho 8 horas y servidora:9.

Día 22.06.16 HVAR

Desayuno de lujo en la terraza y planificación del día.




Decidimos ir por la mañana a una playa que esta a 15 minutos  a pie de nuestro apartamento. Era pequeña, de piedra y abarrotada de gente, tanta que costaba un poco encontrar un hueco para la toalla.




En Croacia la  mayoría de las playas son de piedra y en casi todas alquilan hamacas por aquello de la comodidad, pero la parte negativa es que  te quitan mucho del poco espacio que tienes.   
Pasamos allí toda la mañana. 

Hacia el mediodía fuimos a casa a preparar unos bocatas. Queríamos ver mas playas y el bocata es la opción más cómoda para ello. Nos dirigimos a otra playa que no me acuerdo del nombre y alli comimos y siesteamos.




Ya entrada la tarde decidimos regresar.

Apartamento, ducha y paseo por Hvar.

Seguíamos dudando que excursión hacer. yo prefería  ir solos en una barquita y a Karma le apetecía mucho  el recorrido organizado. Y como yo soy un caballero, cedí. La verdad es que apetecían las dos pero el sablazo que nos metían solo nos permitía uno.

Como teníamos la mesa reservada a las 11,fuimos a un bar muy  popular y con mucha marcha. Es el hula-hula Beach. Menuda marcha un bar delante mismo de l mar que las olas entraban. Había al lado varias filas de hamacas que te podias tumbar a ver la puesta de sol. Nosotros ya no la vimos. el recorrido era largo y para llegar pasabas por delante de un Resort el ánfora que daban ganas de quedarse allí.





Volvimos a la ciudad y paseo antes de la cena






Después a cenar al Dalmatino. De primero un carpaccio de pulpo y luego yo un solomillo de atún y Karma una pasta típica. Los dos platos estaban de escándalo!!!






Volvimos dando un paseo y copita en nuestra terraza antes de ir a dormir 




Día 23.06.16 HVAR

Nos levantamos pronto para la excursión. Allí conocimos a una pareja de argentinos que hablaban hasta debajo del agua. 

Vsitamos la cueva verde y la cueva azul








Luego la playa de stiniva, que dicen que es la playa mas bonita de Europa, en fin. Tienes que ir nadando para llegar a ella y cuando llegas miles de personas, claro todos hacemos lo mismo.




Después nos llevan a otra playa para comer y estar un par de horas, pero también abarrotada de gente. Buscamos un sitio un poco tranquilo ya que nosotros llevábamos nuestros bocatas y alli estuvimos hasta la hora de marchar





Y sobre las 4 de vuelta a Hvar. La excursión está bien, pero demasiado turística y todos los sitios que te llevan están abarrotados, con lo cual no puedes disfrutarlos, ya que la verdad es que son preciosos, pero bueno es lo que hay. Desde luego para otra alquilamos un barquito y lo hacemos por nuestra cuenta.

Por la tarde noche la rutina de siempre.





Día 24.06.16 HVAR-ISLA DE MILJET

Hoy madrugamos un poco ya que toca día de viaje y hay que aprovechar para parar en playitas. 
Salimos en dirección de la otra punta de la isla, Sucuraj, para volver a coger el ferry a tierra firme. La carretera era estrecha y con muchas curvas. Karma se toma la pastilla del mareo y estuvo durmiendo casi todo el tiempo. Una vez llegamos al continente  pasamos frontera con Bosnia. El paisaje era precioso y Karma seguía roncando jejeje. Llegamos a Slano, un pueblo que me habían recomendado. Fuimos a la playa pero no nos gustó nada. Todo artifical y de piedra y ademas el baño no presta nada ya que está el agua muy caliente, en fin ya que estamos decidimos comer aquí.






 Por la tarde nos acercamos a la oficina de turismo a preguntar donde podíamos pasar la noche. La chica nos dice que porqué no vamos a la Isla de Miljet, que tenemos ferry desde muy cerca y nos da tiempo a cogerlo, así que para allí que fuimos.
Llegamos justito para pillarlo, de hecho nuestro coche fue el último (el rojo).








 y una vez en la isla, teníamos dos opciones: ir a la parte de parque natural, es decir caminatas y lagos o la parte de playas con arena.

Elegimos naturaleza, así que tras unos 45 minutos por una carretera estrecha , llena de interminables curvas llegamos a Polace. Nos ponemos a buscar alojamiento y al final encontramos uno en la calle principal (jeje solo hay una) Allí mismo tenían un restaurante y reservamos para cenar., eso si antes la cervecita en un bareto en forma de barco a unos metros  de casa, con bañito incluido









Día 25.06.16 ISLA DE MIJLET-DUBROVNIK

Después del desayuno, empezamos a recorrer el parque. Vamos con el coche hasta el lago Veliko Jezero en donde se alza un monasterio Benedictino del 1151. En este lugar se encuentra el parque natural que ocupa 3000 hectáreas protegidas y se declaro reserva de la biosfera en 1960.en la zona occidental existe otro lago el Malo Jezero. Ambos lagos están unidos por el mar por un pequeño paso apenas perceptible, que los convierte en salados.
Pillamos un barco al otro lado del lago y  donde iniciamos la ruta a pie.






Hay que decir que nos equivocamos de barco y nos metimos en el que no era pero nos llevo igualmente. Era un barco de jubilados, los cuales nos miraban  un poco raro raro jijiji

Bordeamos todo el lago pequeño, (Malo Jezero), una maravilla, lleno de lugares de baño semi escondidos  que te daban privacidad. Íbamos andando y bañándonos. 








Otra caminata fue a Pomena en donde dimos una gran vuelta siguiendo un camino al indicado cuando desde nuestro pueblo había un camino  mucho más agradable y corto. Había una playa/ lugar de baño delante de un hotel. Allí pasamos un buen rato tomamos unas cerveza y quisimos comer pero no cuajo la idea porque nos hacían esperar un par de horas ya  que argumentaban tener el restaurante del hotel lleno y no  garantizaban rapidez para la comida en el bar. Así que casi mejor porque fuimos a un restaurante donde comimos pescado




Despues de comer volvimos al puerto para volver a coger el ferry. Cómo teníamos tiempo, yo me dí un bañito en el puerto.



Ya en continente, ponemos rumbo a Dubrovnik. 
Alquilamos un apartamento en una localidad cercana llamada Srebreno, ya que preferíamos estar en un sitio de playa. 
Llegamos ya de noche y nos costó un poco encontrar el sitio. El apartamento está genial, con una terraza enorme delante de la playa. El señor muy amable, nos dejo un patio para dejar el coche ya que el aparcamiento aquí está complicado.
Salimos a cenar por allí, que está lleno de chiringos y hay bastante ambiente, ya que es una de la principales playas de la zona.

Día 26.06.16 DUBROVNIK

Me levanto, preparo el café y me voy a la playa a tomarlo. Joerrrr como me prestó el baño y el café.




 Karma bajó enseguida y fuimos a desayunar a un chiringo delante del mar.

Ya a media mañana y una vez desayunados y bañados varias veces, fuimos a otra playa que está muy cerca. Alli pasamos todo el día. La playa era muy bonita y como nota curiosa había un mamotreto de  edificio comunista que le restaba encanto al lugar. Estuvimos muy a gusto. 




Después de comer volvimos al apartamento, duchita y a visitar Dubrovnik. Tenemos un barco que sale cada media hora y nos deja en el casco antiguo de Dubrovnik, asi que genial.




De repente empezó  a llover a mares, la típica tormenta de verano. Cogimos el barco y en 40 minutos estábamos alli.

Empezamos el pateo. Es una ciudad impresionante, aunque toda reconstruida después de la guerra. Una delicia perderse por sus callejuelas, calles adoquinadas, las murallas. Fue una tarde para el recuerdo.













Subimos  con el funicular a lo alto de la colina donde se divisa la ciudad y la puesta de sol. Las vistas espectaculares. 










 Al parecer se ha grabado parte de la serie juego de tronos y también vimos los decorados y mucha expectación por parte de los turistas a las tiendas temáticas de la serie.




Después de cenar, dimos el último pateo. Es una ciudad preciosa aunque en momentos parece como un decorado de Disney de lo arreglado y perfecto que está todo.
Cogimos un taxi para ir al apartamento que nos cobró 10 euros. Ultima copita en la terraza, ya que mañana madrugón para coger el vuelo de vuelta a España

Día 27.06.16 DUBROVNIK-BARCELONA-GIJON

 A las 10 de la mañana cogemos el vuelo rumbo a Barcelona y me despido de Karma.
Fue un viaje fantástico y con la suerte de que nos salío todo bien sin tener nada organizado. También hay que tener en cuenta que el tiempo ayudó mucho, ya que tuvimos unos días fantásticos de sol, y excepto estos dos ultimos días, no pasamos nada de calor. En general nos gustó muchísimo a los dos, desde luego para repetir.
De mi compañera de viaje ya no digo nada, porque ya lo dije muchas veces, aunque se que a ella le encanta que se lo repita jejejej, bueno lo voy a repetir GENIAL. Por cierto, el diario lo fue escribiendo ella, así que si hay fallos la culpa no es mia 😇
Pues nada, a preparar otro viaje prontito, que espero que sea para principios de septiembre y a ver si conseguimos por fin ir a Polonia

No hay comentarios: