Día 11.03.12 GIJON-MADRID
Salgo en el tren por la mañana, rumbo a Madrid. Noche cena en casa de Carmen y a descansar.
Día 12.03.12 MADRID-DOHA (QATAR)-COLOMBO (SRI LANKA)-ANURADHAPURA
Por la mañana a primera hora voy a la oficina a recordar que sigo vivo y que en breve tendré que volver a trabajar, ufffffffff que duro.
A las 3 pillo el vuelo rumbo a Doha, capital de Qatar. Una escala de una hora y otro vuelo hacia Colombo, capital de Sri Lanka y mi destino.
Día 13.03.12 COLOMBO-ANURADHAPURA
Tengo que estar 3 horas esperando a que llegue Karma, ya que ella llega en otro vuelo procedente de Zúrich.
En el mismo aeropuerto miro las posibilidades para ir hacia Anuradhapura, en el norte de país y donde queremos empezar el viaje. Hay unos 200 km y se tarda unas 4 horas y media.
Un taxi nos sale por 12000 rps (rupias de Sri Lanka) que son unos 75 euros. El de la agencia del aeropuerto me ofrece un coche con conductor para una semana por 280 euros (incluida la gasolina y todos los gastos del conductor). Al principio dudamos bastante que hacer, pero por lo que habíamos leído, la mejor forma para hacer todo el norte es en coche, ya que si no, resulta muy complicado. Así que decidimos que por 40 euros al día, tener un coche y un conductor a nuestra disposición para poder hacer lo que queramos, está muy bien.
Sobre las 12 salimos en dirección de Anuradhapura, llegando sobre las 5 de la tarde. Miramos varios hoteles y al final nos quedamos en el primero que habíamos visto y que es el que viene recomendado en la guía, el Milano. Nos cobran 24 euros por habitación.
Quedamos con Josef, nuestro conductor, para mañana a las 0930 y tarde de relax que estamos agotados del viaje.
Día 14.03.12 ANURADHAPURA
Nos levantamos a las 0930, después de diez horas y media durmiendo. No lo podía creer, hacía mucho tiempo que no dormía tanto.
Bajo corriendo para decirle a Josef que retrasamos la salida, ya que nos habíamos dormido. Desayunamos con calma y al final nos ponemos en marcha a las 11, muy mala hora porque nos va a pillar todo el calorón.
Anuradhapura fue la primera capital de Sri Lanka. Fundada en el siglo IV antes de cristo, por el rey Pandukabhaya, que fue el que trajo el budismo a Sri Lanka. En su momento fue una ciudad esplendorosa llena de palacios y dagobas (pagodas).
Para entrar a ver todos los monumentos cobran unos 20 euros.
Empezamos por la dagoba de Jetavanarama que es del siglo III AC y llegó a tener mas de 100 mts de altura (hoy tiene unos 70). En su tiempo, fue la tercera construcción más alta del mundo, después de las pirámides de Keops y Kefren. Se dice que se utilizaron más de 85 millones de ladrillos para su construcción.
Después vamos a las piscinas de Kuttampokuna, construidas para las abluciones de los monjes budistas.
Continuamos a la dagoba de Abhayagiri, muy parecida a la de Jetavanarama. Estaban restaurándola y es flipante como lo hacen, desde luego la seguridad en el trabajo aquí no existe. Un problema que estamos teniendo en las visitas, es que hay que descalzarse para entrar en los sitios, hasta ahí normal, pero el suelo está ardiendo, así que llevamos la planta de los pies destrozada, a pesar de que llevamos calcetines. El calor es insoportable, cada vez pienso mas en lo que siempre digo “la vida del viajero es muy dura”.
Luego vemos la dagoba de Ruvanvelisaya. Lo de la faldita es porque en algunos templos no te dejan entrar en pantalones cortos.
Esta nos gustó mucho, además estaban por allí varios peregrinos rezando que hace que la visita sea como más emotiva.
De aquí salimos achicharrados, con ganas de llegar al hotel, pero todavía quedan un par de cosas que ver y hay que hacerlo.
Después fuimos a ver el símbolo sagrado mas importante de Sri Lanka para los budistas, que es el árbol llamado Sri Maha bodhi (el árbol de la iluminación). Se trata de un esqueje del árbol bajo el cual buda fue iluminado, que fue traído a Sri Lanka por una hermana de mahinda, quien trajo el budismo a la isla. Este árbol es el mas antiguo del mundo, cuya autenticidad está históricamente documentada.
Por último vamos al templo de Isurumuniya, que esta escavado entre dos rocas.
Agotados vamos a comer a un sitio muy bonito con vistas a un lago, uffffff bebimos dos litros de agua en un momento.
Después de comer, retirada al hotel y resto de tarde de relax. Me temo que el calor va a ser mi punto débil en este viaje.
Cenamos en el jardín del hotel que está muy bien, además tira un poco de aire y ya no hace tanto calor.
Día 15.03.12 ANURADHAPURA-UPPUVELI
Hoy salimos puntuales, a las 9, después de un desayuno estupendo en el jardín.
Vamos hacia Uppuveli, cerca de Trincomale, que son zonas de playas. Aunque es muy pronto para tirarse en la playa, tenemos tiempo de sobra, así que decidimos pasar un par de días allí.
En el camino paramos en un sitio de aguas termales, aunque con el calor que hace tampoco apetece mucho bañarse en agua caliente, bueno y el sitio, aunque curioso, tampoco es muy apetecible.
Llegamos al cabo de las 3 horas y Josef nos recomienda el hotel Lotus Park. Un poco caro porque solo queda habitación de lujo (unos 75 euros) pero el sitio nos gusta y no queremos dar mas vueltas, así que quedamos.
Todo el día de playita.
Por la tarde, Josef nos acerca al pueblo a dar un paseo. No tiene nada especial, pero queríamos comprar algo de bebida y de paso cortar el pelo y afeitarme, que por cierto me costó un euro y medio las dos cosas. El peluquero me decía que su local tenía 110 años, ya que había pertenecido a sus abuelos.
Salimos a cenar al hotel de al lado, por aquello de cambiar de sitio. Cenamos estupendamente un pescado y unas gambas “endemoniadas”, picantes a rabiar, pero riquísimo.
Cubatilla en la terraza de la habitación y a dormir.
Día 16.03.12 UPPUVELI
Hoy cambiamos de habitación a una mas barate, y que además nos gusta mas porque está a pie de playa. El resto del día tirados sin hacer nada.
Día 17.03.12 UPPUVELI-POLANNARUWA
Después de tomar el cafetín mañanero con vistas al mar,
nos vamos en dirección de Polonnaruwa, haciendo una parada en Trincomalee. Vemos un templo budista que está a la orilla del mar.
Continuamos camino haciendo paraditas para ver templos. Aquí uno hinduísta.
Hacemos una parada para probar el famoso yogurt de búfalo con miel. Estaba buenísimo.
Sobre las 1500 horas llegamos al Urulu Eco Park. Este es un parque para ver elefantes, aunque no vimos muchos y los pocos que vimos de lejos, pero bueno había que intentarlo. De todas formas el paseo estuvo bonito.
Continuamos camino y de repente a un lado de la carretera vemos una manada de elefante, joer vimos mas aquí que en el parque.
Josef nos recomienda para alojarnos el hotel Giritale, un poco caro, 45 euros por habitación, pero el sitio espectacular, así que decidimos quedarnos aquí.
Nos dimos un masaje ayurvérico, que se supone rejuveneces un montón de años (creo que no fue nuestro caso). El caso es que estuvo genial.
Día 18.03.12 POLANNARUWA-SIGIRIYA
Nos levantamos temprano para aprovechar el sitio. Bañito en la piscina y café con unas vistas espectaculares.
Sobre las 1030 nos ponemos en marcha. Esto es un fallo muy grande que estamos cometiendo, ya que lo suyo sería empezar a ver cosas sobre las 8 para que el sol no machaque, pero somos incapaces.
Polannaruwa es también un complejo arqueológico que data de los siglos XI y XII, y tiene unas extensión de unos 8 km.
Vemos los templos des Potgul vihara, el Palacio real, Pabula vihara, Rankot vihara, Lankatilaka y para terminar el Gal vihara.
Después de terminar con los templos, con un calor sofocante, vamos hacia Sigiriya. En el camino paramos para dar un paseo en elefante, que a Karma le hacía mucha ilusión. La verdad es que estuvo simpático.
Llegamos a Sigiriya y como siempre, vamos al hotel que nos recomienda Josef, el Edén Garden, que está entre Sigiriya y Dambulla. Tiene piscinita y el sitio está muy bien, nos cuesta unos 40 euros con cena y desayuno.
Día 19.03.12 SIGIRIYA-AUKANA-DAMBULLA-SIGIRIYA
Hoy queremos hacer muchas cosas, así que conseguimos ponernos en marcha a las 0930.
Primero vamos a ver el Buda de Aukana, que está a una hora.
Volvemos y vemos las cuevas de Dambulla. Son unas cuevas llenas de templos. Precioso. Lo mas bonito hasta ahora.
Por la tarde vamos a Sigiriya. Aquí lo que hay que ver es una roca enorme en medio de la nada, y hay que subir para ver unas pinturas dentro de unas cuevas, y llegar hasta arriba para ver las maravillosas vistas.
Cuando estamos abajo, y vemos la altura de la roca casi nos echamos atrás, pero hay que hacerlo, además ya no pega tanto el sol.
Son dos tramos a subir. Uno hasta las garras del león, que está digamos a mitad de subida y donde paras para descansar un poco.
Y el tramos final, que es el más empinado.
Al final, no fue para tanto, y merece la pena subir.
Vimos la puesta de sol y bajamos.
Hoy estamos un poco agotados, así que tempranin para la cama.
Día 20.03.12 SIGIRIYA-NALANDA-ALUVIHARA-KANDY
Hoy con calma, ya que no tenemos muchas prisa, nos ponemos en marcha sobre las 1030.
En el camino hacia Kandy paramos a ver las ruinas de los templos hinduistas de Nalanda.
Continuamos hacia Aluvihara, que también son templos dentro de unas cuevas. Superchulo.
Llegamos a Kandy y nos costó trabajo encontrar hotel, al final Josef nos consiguió habitación en el Thilanka. Más caro de lo que queríamos. Costó 45 euros, pero está fenomenal y con vistas. El único problema que tiene, son los monos, que están por todas partes y tienes que tener cerrada la terraza porque si no, entran y marchan con todo.
Por la tarde vamos a ver la principal atracción del lugar, que es el templo del diente de Buda, donde se supone está guardado un diente de Buda (claro por eso se llama así).
Tarde de paseo por la ciudad.
Decidimos que hoy cenamos de picnic en la habitación, ya que traemos algo de “gochu” con nosotros, así que compramos una botella de vino, unas cervezas y a la terraza de casita a cenar. Además la temperatura es buenísima porque no hace nada de calor.
Día 21.03.12 KANDY-PINEWALA (ORFANATO DE ELEFANTES)-KANDY
Me levanto tempranín para tomar el café con vistas. A la media hora de estar en la terraza empiezan a llegar mogollón de monos, son unos cabrones, se marchan con todo. Menos mal que agarré la taza del café porque se llevaron el cenicero.
Ya nos habían avisado de esto, y que había que tener 24 horas cerradas con llave la puerta de la terraza, ya que saben abrirla, se meten y marchan con todas las cosas.
Después de la odisea con los putos monos, salimos en dirección de Pinewala para ver un orfanato de elefantes. Cuando llegamos estaban todos en el río bañándose.
Sobre las 12, vuelven todos al “orfanato” y ahí puedes verlos de cerca.
Karma le dio a uno el biberón, aunque nos pareció un poco mayorcito para ello.
Tengo que decir que mas que orfanato es un auténtico sacaperras a los turista y en mi opinión no merece nada la pena, al no ser que nunca hayas visto elefantes y quieras sacarles fotos de cerca o con ellos, en ese caso, sí.
Cuando estuve hace años en Zimbawe, estuve en un orfanato de animales de verdad. Casi todo eran crias de leones, elefantes, cebras, etc... que por cualquier motivo habían perdido a sus padres y los criaban de verdad, hasta que se hacían adultos y los soltaban. Quizá por eso este sitio no me gustó tanto.
A la vuelta hacia Kandy, Josef nos lleva a darnos otro masaje ayurvérico, a ver si seguimos rejuveneciendo, pero no hay manera.
Paseo por la ciudad, algún templo suelto y cena otra vez de picnic en la habitación, los resto del chorizu del día anterior.
Día 22.03.12 KANDY-NUWARA ELIYA
Después de desayunar con los putos monos. Nos ponemos en camino rumbo a Nuwara Eliya. Hoy se supone que cambiará mucho la temperatura ya que vamos a la zona de las montañas, donde están todas las plantaciones de te.
En el camino hacemos varias paradas para ver las plantaciones y a las mujeres trabajando, cortando la hoja del te.
Hacemos una paradita en una fábrica de te, para ver todo el proceso del te, desde que se recoge, hasta que llega a nosotros.
El camino es precioso.
Pasamos por unas cataratas y Josef nos pregunta si queremos darnos un baño y claro allá que nos metimos. El agua está fría así que un gustazo con el calor que llevamos encima.
Llegamos por la tarde y nos alojamos en el hotel Grosvenor, por 28 euros, la habitación es enorme y con chimenea.
Hoy nos despedimos de Josef, nuestro chofer durante 10 días. Nos da un poco de penita ya que fue de mucha ayuda y muy majo, pero ya no merece la pena seguir con el coche porque a partir de ahora ya no es tan necesario. Además, mañana queremos ir en tren hasta Ella, ya que todo el mundo dice que la ruta en tren merece mucho la pena.
Damos una vuelta por el pueblo, que tampoco tiene nada de especial. Joel como se nota el frio.
Por la noche encendimos la chimenea, no solo por lo bonito que era, sino porque también hacía frio.
Día 23.03.12 NUWARA ELIYA-ELLA
Nos levantamos con la calma que nos caracteriza. Además hoy no tenemos prisa hasta las 1230 que sale el tren para Ella.
A las 1100 pillamos un tuk tuk para ir a la estación, ya que está a media hora de camino. Nos dijeron que había que llegar temprano para intentar pillar billetes en un vagón especial que es panorámico.
Llegamos a la estación y nos dicen que ese billete hay que comprarlo en el mismo tren porque no se venden por anticipado. Compramos uno en tercera clase que nos cuesta 60 céntimos de euro, todo un dineral.
El tren llega con una hora de retraso, así que a esperar.
Hablamos con el revisor y nos dice que sí hay plazas en el panorámico, así que compramos otro billete que nos cuesta al cambio unos 4 euros, un robo comparado con el de tercera clase.
El viaje es súper bonito, aunque lo de vagón panorámico………., pero bueno
Llegamos a Ella, y está un tuk tuk esperándonos, ya que Josef nos había reservado un hotel en Ella que él conocía, el Sky Green por 30 euros. El hotel está a 1 km. de la ciudad monte arriba, en un sitio precioso.
Hablamos con Sampa, el del tuk tuk para hacer un recorrido al día siguiente por la zona. Llegamos a un acuerdo de 20 euros por todo el día. Bajamos a dar un paseín por el pueblo y de vuelta a casa a sentarnos un ratín en la terraza. La temperatura es buenísima, ojalá hubiese sido todo el viaje así.
Día 24.03.12 ELLA
Después del cafetín en la maravillosa terraza con vistas, nos ponemos en camino rumbo a “Ella rock”. Es una subida a pata de una hora, que merece la pena. Desde arriba las vistas son preciosas. Se ve todo el valle.
Luego al templo de Dowa. Un buda esculpido en la roca, y varios templos dentro de unas cuevas.
Luego nos llevó a su casa a comer, con dieron unos noodles.
Por la tarde fuimos a ver un puente, que para ellos es algo muy especial, aunque no deja de ser un puente por el que pasa la vía del tren, pero el paseo bonito.
Luego nos llevó a ver una estación de tren, donde las vías dan un giro de 180 grados, aunque desde allí no se vea, pero mereció la pena ver la estación.
Para terminar el día nos lleva a una cascada, donde la gente se baña. Aunque no apetece mucho bañarse, ya que en el momento que se va el sol, la temperatura baja bastante.
Estuvimos allí un rato viendo a la gente bañarse
y de repente aparecen un grupo de monjes, la mayoría niños, a bañarse. Joer que colorido y que bonito fue verlos a todos por allí
De vuelta al hotel, nos quedamos en Ella para cenar y dar una vuelta, aunque tampoco hay mucho que hacer.
Hablamos con Sampa y le contamos el recorrido que queremos hacer para los próximos días, nos dice que si queremos nos puede llevar en el tuk tuk. En un principio nos pareció un poco locura, ya que 3 o 4 días en tuk tuk podría ser un machaque, pero al final decidimos que también podía ser divertido, además no hace mucho calor. Lo contratamos por 20 euros al día sin saber hasta que día estaría con nosotros. El aceptó gustosamente.
El día estuvo fenomenal y muy completo.
Día 25.03.12 ELLA-HAPUTALE
Salimos en el tuk tuk en dirección de Haputale. En realidad en la ciudad no hay nada que ver, lo bonito es el viaje y las montañas, creo que hemos hecho buena elección yendo en tuk tuk, porque se ve todo de otra forma.
Hacemos una parada en un pueblo para ver el mercado.
Vamos a Lipton seat, que es uno de los puntos mas altos de Sri Lanka, el camino para llegar arriba es precioso ya que vas todo el tiempo entre plantaciones de te.
Vamos para Haputale y buscamos hotel. Hoy estamos en el peor del viaje con diferencia, menudo cuchitril, pero bueno es solo una noche y además pagamos 9 euros por la habitación.
Hoy decidimos cenar de picnic en el cutre-hotel.
Día 26.03.12 HAPUTALE- TISSAMAHARA (PARQUE NACIONAL DE YALA).
A pesar de que el sitio sea muy cutre, las vistas desde la azotea mientras tomo el café, son preciosas.
Aquí nuestra super habitación, aunque cuando estuve en India del Sur, me tocó mas de una vez dormir en sitios así, y tampoco pasa nada.
Hoy, más temprano de lo habitual, ya que el sitio no da para mas, nos ponemos rumbo a Yale. Lo malo es que hoy volverá el calor ya que dejamos atrás las montañas.
En el camino paramos a darnos un bañito en una cascada preciosa, sobre todo la parte del baño que es justo donde cae el agua. Nos prestó un montón, además nos vino estupendo porque con la guarrada de baño que teníamos, no nos habíamos duchado.
En el camino paramos a ver el templo de Buduruwala, que consiste en siete budas esculpidos en la roca, uno grande central y tres a cada lado.
Por la tarde llegamos a Tissamahara y buscamos hotel. Al final nos decidimos por el Traposa que está genial, quizá uno de los mejores. Nos cobran 60 euros con cena y desayuno, pero el sitio lo vale.
Sampa tiene un amigo que organiza los tour por el parque, así que llegamos a un acuerdo con él para irnos mañana por la mañana. Nos cobra 35 euros por el jeep, por 5 horas de tour por el parque, se puede estar más, pero creemos que con eso nos llega. Tenemos que salir a las 0530 de la mañana.
Toda la tarde de relax en la piscina y disfrutando del sitio.
Día 27.03.12 TISSAMAHARA (PARQUE NACIONAL YALE)
A 0530 nos vienen a buscar y ponemos rumbo al parque que son unos 45 minutos.
Estuvimos 4 horas dando vueltas por el parque, y la verdad es que no vimos casi nada. El animal mas importante de ver aquí, es el leopardo, y al final, vimos uno pero de muy lejos, que en realidad porque el chofer nos dijo que era un leopardo, sino a saber.
El chofer nos pregunta si queremos seguir para intentar ver mas cosas, pero le dijimos que no, que ya teníamos bastante.
A las 11 llegamos de nuevo al hotel y nuestra idea es un bañito y poner rumbo a las playas. Lo que es el tema cultural y de visitas en Sri Lanka, queda terminado con el día de hoy. A partir de ahora ya todo es de playa y relax.
Antes de salir de España, nuestra idea era hacer el recorrido que mas o menos hicimos, unos días en la playa por aquí, y la última semana irnos a las islas Maldivas, que está solo a una hora de vuelo de aquí. Estuvimos mirando hoteles y vuelos para irnos, pero todo subía muchísimo de precio, no se si es porque coincide con semana santa o que, pero el irnos 4 días no bajaba de unos 1.200 euros (sin comidas ni bebidas y sobre todo sin buceo), con lo cual pensamos que nos íbamos a gastar una pasta en 4 días teniendo playas aquí, aunque por supuesto y sin conocer Maldivas, no tienen nada que ver.
Al final decidimos que no vamos a Maldivas y que nos quedamos por Sri Lanka, y que Maldivas lo dejamos para alguna oferta de las que salen en invierno. Además Karma quiere hacer esta primavera el curso de buceo, así que mejor dejarlo para cuando lo tenga.
Después de darnos el bañito, y antes de hacer la maleta para continuar viaje, decidimos que el sitio donde estamos nos gusta mucho, así que al final decidimos quedarnos un día mas aquí relajados. Que buena idea, porque el día estuvo fantástico.
28.03.12 TISSAMAHARA-MIRISSA
Cafetín en la terraza.
Y con mucha calma, como siempre, nos vamos hacia Mirissa que es la primera, de las zonas de playa que queremos conocer, haciendo alguna parada por el camino.
Llegamos y pateamos todos los hoteles en busca del sitio perfecto. A todos les poníamos alguna pega (si es que estamos muy refalfiaos). Vemos uno que nos gusta mucho pero no nos decidimos. Al final nos quedamos en el único de luxury que había, el Paradise. Tampoco nos gustaba mucho porque carecía de encanto ya que es el típico hotel grandon e impersonal, pero bueno ya estamos agotados de tanto buscar.
Tarde de playita.
Día 29.03.13 MIRISSA
Nos levantamos, y pensamos que hacemos. Si continuamos en el hotel o nos vamos al que habíamos vista el día anterior, que era bastante mas cutre, pero con muchísimo mas encanto. Al final (nos costó trabajo decidir) cambiamos de hotel. Decidimos que preferíamos uno con encanto aunque la habitación estuviera peor. Los siguientes días no parábamos de decir “joer que bien hicimos en cambiar, que bien”, la verdad es que el sitio es guapísimo.
Día 30.03.12 MIRISSA
Aquí un local pescando. Curioso verdad? pues es muy típica esta forma de pescar en la parte sur del pais.
Resto del día, panza arriba.
Día 31.03.12 MIRISSA
Igual que el día anterior, pero también panza abajo.
Día 01.04.12 MIRISSA- HIKKADUWA
Hoy cambiamos de playa, vamos hacia Hikkaduwa, que tiene también mucha fama.
Contratamos un tuk tuk y vamos haciendo paradas en el camino.
Hacemo una parada de un par de horas en Galle, que es una ciudad colonial portuguesa.
Llegamos a mediodía a Hikkaduwa con todo el calorón, y a buscar hotel. La verdad es que no nos gusta mucho, no porque sea feo el sitio, sino porque Mirissa era mucho más guapo.
Al final nos alojamos en el Rita’s por 42 euros, en primera línea y con aire acondicionado (en casi todos los hoteles tienes para elegir aire, el cual lleva suplemento).
Día 02.04.12 HIKKADUWA
Relax
Día 03.04.12 HIKKADUWA
Relax
Día 04.04.12 HIKKADUWA-NEGOMBO
Hoy a moverse otra vez y a cambiar de zona. Decidimos que nos vamos a Negombo, que también tiene bastante fama y lo bueno que tiene es que está a 8 km. del aeropuerto de Colombo.
Buscamos hotel, y después de ver varios, nos decidimos por el Camelot. No está mal, pero le falta el encanto que nos gusta.
Día 05.04.12 NEGOMBO
Relax
Día 06.04.12 NEGOMBO
Hoy es viernes santo y la fiesta de la luna llena para los budistas, con lo cual cuando voy a pedir una cerveza sobre la 1, me dicen que no sirven alcohol, casi nos da un espasmo. Lo estuve intentando, pero el camarero me dijo que hoy no servían alcohol en ninguna parte de Sri Lanka, que estaba prohibido por ley. No lo podíamos creer, nuestro último día y a base de agua. La putada es no haberlo sabido porque si no, hubiésemos comprado ayer. En fin que nos dio un poco de bajón, aunque yo tengo la esperanza que para cenar, haya algún sitio donde nos la sirvas.
Día de relax
Nuestra última cena en Sri Lanka. Queríamos celebrarlo con una buena cena a base de marisquito y pescado y un buen vino, pero va a ser difícil, aunque yo insisto y voy preguntando a todo el mundo que donde nos podrían dar una cerveza, pero nada, todo el mundo dice que hoy muy difícil.
Al final pregunto en un restaurante que estaba bastante vacío sí nos sirven cerveza, el dueño me dijo que sí pero que nos los servía en una tetera con tazas para disimular. Biennnnnnnnn, porque nos da igual. Además al final cenamos de maravilla, con lo cual, al final nos salió redondo.
Llegamos al hotel y Karma se pone a hacer la maleta, ya que ella tiene el vuelo a las 7 de la mañana, con lo cual tiene que irse a las 0430. El mio es a las 10.
Tomamos un cafetín y nos medio despedimos.
Día 07.04.12 NEGOMBO-BANGKOK-PATTAYA
A las 0430 me despierta Karma para despedirse. Doy media vuelta y sigo durmiendo un poco hasta las 6 que me empiezo a preparar.
Sri Lanka es un país que tiene de todo, pero para mi, nada espectacular que no se pueda ver en otros países asiáticos. Tiene un mix de religiones; budistas, musulmanes e hinduistas principalmente, lo que hace que esté lleno de templos y mezquitas por todos lados, y quizá ese contraste, sea una de las principales atracciones del país.
A mi personalmente, lo que mas me gustó, fueron las cuevas de Dambulla.
La gente es encantadora e increíblemente amable y muy muy sonriente, creo que es lo que mas me gustó del país.
Me prestó mucho el viaje, sin haber sido, como ya dije, nada espectacular, pero es un país que transmite bastante tranquilidad y mucho encanto. Al tener ese mix de todo un poco, es un país muy recomendable para el que no conozca nada de Asia, es decir, la puerta para luego seguir viendo el resto.
También tengo que decir, que Karma, fue como en otras ocasiones, la compañera ideal, ya que ambos somos igual de “guevazos” a la hora de movernos, y nos gusta ver las cosas sin agobios ni prisas, por eso tardamos dos semanas en hacer lo que normalmente la gente hace en 8 o 10 días, pero es lo bueno de tener tiempo, aunque creo que de momento es mi último viaje teniendo todo el tiempo del mundo.
Karma, como siempre, me lo pasé muy bien contigo y nos queda Maldivas pendiente.
A las 1000 salgo rumbo a Bangkok, para luego ir directamente a Pattaya, al apartamento de siempre.
Estaré allí 5 días, hasta el 12 de abril que pondré rumbo a España. Daré mis últimos coletazos a mi excedencia e intentar poner esto al día.
1 comentario:
Es un blog extenso e importante porque la informacion que brindas es buena y clave para poder viajar a ese pais tan bello y sobre todo para poder encontrar vuelo a sri lanka felicidades por el trabajo que has hecho con el blog
Publicar un comentario