A las 4 de la tarde salgo en dirección de Amman, no sin antes tener que comprar un billete de salida de Tailandia, ya que no permiten permanecer más de un mes seguido en el país. Aunque yo no voy a estar, ya que voy a ir a Laos, mi billete de avión es de entrada y salida por Tailandia y de 40 días, así que en facturación me obligan a comprar uno, tanto viajar y todavía sigo cayendo en este tipo de cosas, en fin, seguiré viajando para seguir aprendiendo.
Día 06.03.11 BANGKOK-PATTAYA
Sobre las 1400 llego a Bangkok y de allí un taxi para Pattaya, al apartamento donde estuve las últimas veces. Llego y decido que voy a bajar un ratín a la playa. Me pongo a abril la mochila y sorpresaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Pero de las grandes y primera vez en mi vida. Resulta que la mochila no es la mía, no me lo puedo creer, me confundí y cogí otra. Le doy vueltas y me parece increíble, ya que es idéntica a la mía que no creo que haya muchas iguales, tiene idénticos candados, las etiquetas del avión y de identificación en el mismo sitio y además, está casi vacía, también como la mía. Casi me muero ya que no sabía qué hacer. Estoy a 150 km. del aeropuerto de Bangkok. Miro la etiqueta de la mochila y viene un nombre y un teléfono, es de un italiano. Llamo, y cuando pregunto por el dueño, me responde, eres Ignacio?? El se dio cuenta en el aeropuerto que me había llevado yo la maleta. Me dijo que la mía estaba en el aeropuerto y que me comunicara con maletas perdidas que allí estaba. Le pedía ayuda a la señora del apartamento y ella se encargó de contactar con el aeropuerto. Efectivamente mi maleta estaba allí y tenía que ir a buscarla, así que otra vez los 150 km. de vuelta hasta el aeropuerto.
Dentro de lo malo, al final conseguí solucionarlo todo, eso sí, cuando pude estar sentado en el apartamento con mi maleta eran las 10 de la noche, y no quiero ni pensar la factura que me va a llegar de teléfono móvil. En fin, que la cosa podía haber sido peor. Increíble, es la primera vez que me pasa en la vida, pero es que todo en la mochila era idéntico.
Ayer en Madrid, lo de la compra de otro billete, hoy lo de la maleta. Será el viaje de las novedades???? Espero que no.
Salgo a darme un merecido masaje.
Resto de los días en Pattaya relajadito y disfrutando de vacaciones
13.03.11 PATTAYA-AYUTHAYA
Salgo de Pattaya a las 8 de la mañana en coche, llegando a Ayuthaya sobre las 11. Voy a la PU Guesthouse, que me habían recomendado y está bastante bien, me cobran 10 euros con aire acondicionado, ya que hace un calor insoportable y además mucha humedad.
Alquilo una bicicleta para hacer el recorrido por los templos, ya que es la mejor forma, aunque casi me muero por el calor.
Estoy unas cuatro horas de templo en templo y a las 4 de la tarde cojo un barco para hacer un recorrido por el río y ver los templos que están a la orilla.
El día estuvo muy bien, aunque mucho calor.
Ceno por allí, a la vez que pienso que hago al día siguiente, ya que mi idea es irme a Sukhotai, ciudad al norte de Tailandia y camino de Chiang Mai que es donde tengo que estar el día 16 que llegarán Mónica y Paloma.
Al final me voy para la cama sin tomar ninguna decisión, pero bueno, por las mañana pienso mejor.14.03.11 PATTAYA- CHIANG MAI
Me levanto, cafetín y a pensar lo que hago. Hablo con gente de allí y algunos me dicen que Sukothai es muy bonito, pero un poco más de lo mismo que Ayuthaya, además también conozco los templos de Ankor en Camboya, así que con el calor que hace, decido pillar un vuelo para ir directamente a Chiang Mai,
Tengo la suerte de que el aeropuerto antiguo de Bangkok está a solo 45 minutos de aquí, y además es de donde salen las aerolíneas de bajo coste, así que a las 3 de la tarde cojo un vuelo para Chiang Mai, llegando allí sobre las 1700. Voy al hotel renzdevouz, que ya lo había mirado en la guía. Cobran 600 bth (15 euros). En principio hoy me quedo aquí.
Decido mirar más hotelitos por la zona y veo uno que está muy bien, el Top North Hotel, aunque un poco más caro, son unos 21 euros, pero merece la pena pagar un poco más, además tiene piscina así que estupendo para tirarme un par de días allí hasta que lleguen Mónica y Paloma.
Por la noche voy al mercado nocturno y ceno algo por allí. Me doy un masaje de pies y otro de cuerpo, que me dejan nuevo.
15.03.11 CHIANG MAI
Amanece lloviendo. Tomo el cafetín y me voy para el otro hotel.
Todo el día allí tirado ya que no para de llover. Menos mal que cambié a este porque por lo menos aquí puedo estar en la terraza de la piscina que está muy agradable, tengo internet y no me mojo
Por la noche decido acercarme otra vez hasta el mercado, aunque esté lloviendo.
16.03.11 CHIANG MAI
Sigue lloviendo a mares, así que en hotel toda la mañana. Salgo a comer, por aquello de moverme un poco, pero llueve mucho, así que enseguida de vuelta.
A las 1700 llegan paloma y Mónica. Qué bien volver a vernos y otro viajecito juntos.
Nos conocimos en un taxi en Panamá, durante mi primer viaje y luego nos encontramos por casualidad en Tokyo a los 5 meses. Estuvimos viajando por Japón, luego nos volvimos a encontrar en China y viajamos juntos por Mongolia.
Charlamos un poco y por la noche vamos hacia el mercado nocturno. Ellas ya habían estado aquí hace muchos años, y lo encuentran bastante cambiado. Lo primero que hacemos es ir a meter los pies en una pecera de esas que los pececitos te comen todas las células muertas de los pies. La primera sensación es muy rara e incluso desagradable, pero cuando te acostumbras, es una gozada, creo que los pececitos engordaron un par de kilos de todo lo que sacaron de mis pies.
Cenita por la zona y de vuelta al hotel.
17.03.11 CHIANG MAI
Sigue lloviendo, pero decidimos salir a ver la ciudad, ya que hay bastante que ver. Vamos a los principales templos de Chiang Mai (hay un montón).
Entre lluvia y lluvia paramos a comer una sopita riquísima.
Por la tarde seguimos de pateo por Chiang Mai.
Cómo al día siguiente nos vamos en dirección a Laos, que es el objetivo de este viaje, compramos los billetes de bus para ir hacia la frontera. Vamos en una minivan (furgoneta) de 11 personas que nos cobran unos 8 euros a cada uno.
Volvemos al hotel, ya que llueve muchísimo. Relajaditos por allí y luego salimos a cenar por la zona, que por cierto bastante mal.
Volvemos, y un poco de charleta e internet antes de ir para la cama. Aqui las dos muertas de frío.
18.03.11 CHIAN MAI-CHIANG KHONG (FRONTERA TAILANDIA)-HUAY XAI (FRONTERA LAOS)-LUANG NAM THA
A 10 salimos en dirección de la frontera con Laos, no sin antes estar una hora por Chiang Mai recogiendo a gente de otros hoteles.
Tardamos 5 horas en llegar a Chian Khong. Allí cogemos un tuk tuk (carromatos-taxi) para ir hasta la frontera, que está a orillas del rio Mekong. Pasamos los trámites aduaneros de salida y luego cogemos un barco que cruza el río, que es lo que separa Tailandia de Laos.
Una vez en la otra orilla, empezamos con los trámites aduaneros y visado para entrar en Laos. Por el visado te cobran 25 euros. Fue todo muy rápido.
Tenemos suerte y conseguimos pillar una minivan para ir a Luang Nam Tha, (nos cobran 4 euros). Tardamos 4 horas en llegar. Buscamos un hotel y nos quedamos en el Houng Heuang guest house, habitación triple por unos 8 euros. Salimos a cenar y pa la cama.
19.03.11 LUANG NAM THA-MUANG SING-LUANG NAM THA.
En un principio nuestra idea de venir aquí es para hacer un treking y hacer un recorrido por las aldeas de la zona, pero hace mucho frio y amenaza de lluvia, así que tuvimos que cambiar de planes y coger un tour de un día por el que nos clavan 35 euros a cada uno.
Primero vamos a Muans Sing y vemos el mercado.
Comemos algo por allí, mientras nos intentan vender de todo.
Y luego fuimos a las aldeas de las tribus de los Yao, Aka y Lolo.
y una parada para ver la stupa de Lanten.
No estuvo mal, pero tampoco fue un día espectacular. Esperábamos que las aldeas fuesen más autóctonas, pero la gente en general ya no viste los trajes típicos de la zona, están demasiado occidentalizados, peso así todo, no estuvo mal.
Por la noche, fuimos a cenar al mercado nocturno. Cenamos un pato riquísimo por 3 euros.
Decidimos que nos vamos al día siguiente hacia Nong Khiaw, así que compramos el billete del bus hasta Pakmong por 8 euros.
20.03.11 LUANG NAM THA-PAKMONG-NONG KHIAW
A las 8 estamos en la agencia para ir en tuk tuk hacia la estación de buses. A las 9 sale el bus y tardamos unas 6 horas en llegar a pakmong. Lo malo que tiene el viajar por Laos, es que las carreteras son muy malas y cualquier trayecto que hagas te lleva horas, y no quiero decir como son los autobuses, el culo acaba cuadrado.
En Pakmon pillamos un tuk tuk hacia Nong Khiaw que es una hora más y un euro por persona.
Buscamos hotel, pero no encontramos ninguno que tuviese dos habitaciones libres, así que ellas se quedan en el River Side Nong Khiaw por 35 euros y yo en el Sunsent por 8 euros. Mi hotel es básico pero me gusta mucho porque tiene una terraza con unas vistas impresionantes, así que seguro que el cafetín de mañana por la mañana me sabe riquísimo.
Nong Khiaw es un pueblín a orillas del Nam Ou, rodeado de montañas, una preciosidad de sitio
Salimos a cenar a un restaurante indio (ya lo echaba de menos) y decidir que hacer al día siguiente. El sitio es guapísimo.
21.03.11 NONG KHIAW- MUANG NGOI NEUA-NONG KHIAW
Cafetín maravilloso en la terraza, por fin, hacía tiempo que no me sabía un café tan rico. Estas son las vistas.
Sobre las 9 vamos al embarcadero para pillar un barco rio arriba hacia Muang Ngoi Neua, No hay barcos públicos, así que nos juntamos con unos singapurenses y alquilamos uno para nosotros por 8 euros por persona. El trayecto dura una hora.
El pueblo es guapísimo pero para estar algún día allí tirado sin hacer nada, más que para ir de visita. Comemos por allí
y a las 3 de la tarde regresamos.
Hacemos una caminata hasta unas cuevas que están a dos km.
Volvemos, duchita y cena.
22.03.11 NONG KHIAW-LUANG PRABANG
Cafetín maravilloso en la terraza.
Hoy nos toca un día duro, ya que nos vamos a Luamg Prabang en barco.
A las 10 vamos al embarcadero ya que a las 11 sale el barco. No puedes comprar el billete hasta el final, ya que el precio depende del número de personas que vayan. A partir de 9 son 10 euros, así que tuvimos que esperar a ser 9 para poder comprar el billete. Al final éramos 11. Menos mal que solo vamos 11, porque el barco se las trae. Vas sentado de lado en asientos, bueno en tableros de madera y por lo menos al no ir lleno, de vez en cuando puedes estirar las piernas, pero el culo te queda cuadrado, porque llega un momento que ya no sabes como ponerte.
La verdad es que el trayecto merece la pena, las vistas son preciosas.
Debido a que estamos en época seca (y eso que llueve mogollón), algún tramo hay que hacerlo a pata.
Al final tardamos 5 horas y media, una hora menos de lo previsto, menos mal porque al final ya no sabes como ponerte.
Llegamos y vamos directamente al Hotel Senesouk que ya habíamos reservado.
Es la tercera vez que vengo a Luang Prabang y no cansaré de venir, y siempre al mismo hotel y la misma habitación (es que tiene unas vistas espectaculares). Es un pueblo que me encanta, aunque ha cambiado mucho desde la primera vez que vine en el 2.006, pero tengo que decir que para bien, ya que a pesar de haber crecido muchísimo, lo conservan muy bien y todo lo nuevo está hecho con mucho encanto y gusto. Es el típico para no hacer nada de nada, solo pasear y relax.
Fuimos a cenar un hot pot (sopas) a un sitio que ya tenía fichado de la última vez.
23.03.11 LUANG PRABANG
Cafetín impresionante con vistas al templo. Ufff que rico sabe.
Todo el día de paseo, flipando con lo que ha crecido el pueblo, pero sigue igual de bonito.
Hacemos una parada para comer en la orilla del río Mekong,
siesta y por la noche al mercadillo nocturno.
24.03.11 LUANG PRABANG
Igual que el día anterior, todo el día de paseo, que es lo que hay que hacer aquí.
Día nublado, estupendo porque no hace mucho calor.
26.03.11 LUANG PRABANG-VANG VIENG
Uno de los mayores atractivos de Luang Prabang, es levantarse a las 6 de la mañana para ver pasar a los monjes pidiendo comida. La gente se pone en fila y ellos van pasando y recibiendo la comida. Esto lo hacen entre las 6 y las 6,30 de la mañana, y lo mejor de todo, es que pasan por delante de nuestro hotel. Esto es todos los días, pero claro con verlo uno ya llega, además hoy nos vamos a las 8 de la mañana hacia Vang Vieng.
A las 8 nos vienen a buscar y nos llevan a la estación de buses. A las 9 salimos en minivan hacia Vang Vieng. El trayecto dura unas 6 horas.
Nos ponemos a buscar hotel, y al final nos quedamos en el River View, por 10 euros la noche. El sitio precioso y con vistas al río.
Paseo por el pueblo, cena y para la cama que estoy matau
27.03.11 VANG VIENGCafetín maravilloso con vistas al río, aunque amanece lloviendo.
Después de desayunar, vamos a alquilar una moto para hacer un recorrido por la zona. Nos cobran 4 euros por todo el día. Vamos a echar gasolina e intentan engañarnos (como no) ya que ponen menos de lo que pedimos e intentan cobrarnos más, menos mal que Paloma estuvo atenta a la jugada.
Primero vamos a ver una cueva (no me acuerdo del nombre), y los pueblinos del camino.
Continuamos camino hacia Ban Nampe. Aquí hay una especie de fiesta, que no sabemos muy bien porqué, pero están todos borrachos como cubas. Nos invitan a tomar algo, pero enseguida nos largamos porque están pesadísimos, que pena, porque hubiese estado bien el haber estado allí disfrutando de la fiesta con ellos, pero estaban demasiado borrachos y pesados.
Volvemos hacia Vang Vieng, ya que andamos justitos de gasolina. Intentan cobrarnos un euro por cruzar un puente de mierda, así que nos cabreamos y dimos toda la vuelta. Esto es lo malo que está teniendo el viaje, que intentan engañarte en todos los sitios, es lo que peor estoy llevando de Laos, no imaginaba así a la gente.
Volvemos, duchita pa quitar la mierda y salimos a cenar a un indio. Vuelven otra vez a intentar engañar a Paloma en internet.
Volvemos para la habitación un poco cabreados y hasta las narices de que nos intenten engañar por todo, y la verdad es que el tiempo tampoco acompaña mucho, ya que aquí una de las actividades para hacer, es el “tubing” que es bajar el río metido en una especie de flotador enorme, pero con el frío que hace cualquiera, así que decidimos que mañana nos vamos a la Vientiane, la capital de Laos, al no ser que amanezca un día de sol.
28.03.11 VANG VIENG-VIENTIANE
Cafetín estupendo por la mañana, pero sigue lloviendo y hace frio, así que nos vamos.
Pillamos el autobús de la 1, para estar tranquilitos por la mañana.
Después de tres horas de viaje, llegamos a Vientiane. La estación está a las afueras de la ciudad, así que allí hay que coger un tuk tuk hasta el centro. Llegamos a la vez unos cuantos turistas, e intentan cobrarnos 2 euros por ir hasta el centro, un robo para el trayecto que es. Paloma organiza una revolución entre los turistas para negarnos a pagar esa cantidad y nos bajamos todos del autobús negándonos a pagar los 2 euros. Salimos fuera de la estación y al final conseguimos un tuk tuk por 1 euro cada uno, que también es caro para donde estamos, pero no te queda otra opción que pagarlo.
Llegamos al centro y buscamos hotel, al final nos quedamos en el VongKhamSene que está muy bien, aunque un poco caro, son 20 euros.
Salimos a cenar y dar una vuelta por la zona.
Día 29.03.11 VIENTIANE
Como siempre, amanece lloviendo, pero cómo solo estamos un día aquí, decidimos que nos vamos a hacer la ruta de lo que hay que ver por la ciudad. Cogemos un tuk tuk y vamos a ver la stupa de Pha That Luang, impresionante de bonita.
Mi prmer saltito (y último) del viaje. Casi se me olvida, pero sigo igual de ágil que siempre.
Volvemos hacia el arco del triunfo.
Empieza a llover a mares, así que decidimos hacer una retirada al hotel a descansar un poco y así poder pensar que hago a partir de mañana, ya que no lo tengo muy claro (mas bien nada). Paloma y Mónica se van mañana a Bangkok para hacer los trámites del visado para irse a Birmania. Mi idea era hacer el sur de Laos, pero todo lo que leí sobre esa parte, no tiene mucho interés, así que pensaba irme para Malaysia pero está lloviendo a mares en toda la zona, incluso está habiendo inundaciones en el sur de Tailandia y norte de Malaysia, así que estoy en un “no sé qué hacer”. En un principio decido quedarme aquí un día más y mañana pensaré que hago.
Salimos a cenar por la zona, ya que la lluvia no deja que vayamos demasiado lejos.En un principio no me despido de Paloma y Mónica, ya que bajare con ellas a desayunar. Ellas se van hacia Udon Thani, en Tailandia, por la mañana para coger un vuelo desde allí a Bangkok.
La frontera con Tailandia está a unos 20 Km. y la ciudad de Udon Thani a una hora de la frontera, así que lo que se suele hacer, es ir allí a coger los vuelos ya que salen mucho más baratos que desde Vientiane.Día 30.03.11 VIENTIANE-BANGKOK
No sé por qué, ni porqué no, pero según me levanto lo primero que decido es que me voy para Bangkok con ellas y que allí decido que hago. Después de estar dándole vueltas todo el día anterior, de repente en un minuto hago cambio de planes y compro el billete de avión para irme con ellas. La verdad es que en Vientiane no hay mucho más que ver, y por lo menos en Bangkok, aunque llueva, lo conozco y es el centro de la zona para moverme a donde quiera.Cuando vienen a desayunar, se lo cuento, y se parten de risa.
A las 9 salimos en dirección de la estación de buses que nos lleva hasta pasada la frontera con Tailandia.Llegamos a la frontera, trámites aduaneros y seguimos en dirección de Udon Thani, que es como una hora de camino.
Llegamos a Utdon Thani, comemos algo y tiramos para el aeropuerto para coger el vuelo hacia Bangkok.
Sobre las 1700 llegamos a Bangkok y cogemos un taxi para ir a la zona de Khaosan Road, que es la zona de hoteles para mochileros.Llegamos y vamos al mismo hotel en el que estuvimos juntos hace un par de años. Joder como crece Khaosan. Cuando estuve la primera vez en el año 1.996 solo había una calle, y ahora son unas cuantas, y por supuesto mogollón de hoteles.
Cenamos algo por la zona, y a mercadear y tomar algo por la zona.Día 31.03.11 BANGKOK
Lo primero que hago por la mañana, aparte de tomar el cafetín, es mirar como está el tiempo por la zona, y sigue dando lluvia e inundaciones por el sur, uffffffffffffffffffff. Para estar en Bangkok, decido que me voy a Pattaya (casi mi segunda casa), al fin y al cabo, estoy casi a la misma distancia del aeropuerto que desde Bangkok, y allí sé que tengo el apartamento que estoy de puta madre, y aunque llueva puedo hacer cosas y estar tranquilo, además tengo un montón de cosas atrasadas para hacer en internet. Le mando un e-mail a la señora del apartamento y a los 5 minutos me contesta que sin problema, así que mañana me voy para allá a esperar si mejora el tiempo y decidir que hago.A las 8 quedé con Paloma y Mónica para acompañarlas a la embajada de Birmania para los trámites del visado.
Cogemos el bote-bus que es lo más rápido para llegar, ya que el tráfico en Bangkok es mortal.Después cogemos un monorraíl y llegamos. Hacen los trámites y vamos a hacer un poco de turismo por Bangkok, aunque ya lo conocemos los tres.
Fuimos al palacio del buda tumbado (no me acuerdo del nombre). La verdad es que no me acordaba para nada de él (claro pasaron 15 años y muchos viajes y muchos budas desde la última vez).Comemos una sopa riquísima por la zona y luego a descansar un ratín, ya que salió el sol (milagroooooo) y hace mucho calor. Joer o lluvia y frio, o sale el sol y un calor insoportable.
Por la tarde vamos a darnos un masajito y nuestra última cena juntos en este viaje. Nos despedimos, ya que yo quiero irme mañana por la mañana temprano.
Y como siempre me pasa, me da mucha pena despedirme de ellas y quedo un poco atontado pensado en volver a estar solo. Es acojonante, cuando viajo con gente y de repente me quedo solo, es como que se me cae el mundo encima y me siento como perdido, lo bueno que tengo es que a los dos días ya se me pasó todo y vuelvo a coger la rutina del viajero solitario.Un besin mu fuerte para las dos, y que os vaya genial por Birmania y os guste tanto como me gustó a mí, y sobre todo que tengáis BUEN TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOO.
01.04.11 BANGKOK-PATTAYAMe levanto temprano y negocio con un taxi para ir a Pattaya. Le pago 900 baths (unos 21 euros) por el trayecto que son unas 2 horas.
Sobre las 12 llego a Pattaya y me instalo en el apartamento. Parece que hace buen día, así que me voy a la playa un ratín.Al final, quedó una tarde preciosa, increíble después de toda la lluvia que tuve.
02.04.11 PATTAYAAmanece un día muy guapo, así que estupendo. Sigo mirando la previsión meteorológica para Malaysia, y parece que empieza a mejorar un poco, al menos ya no da tanta lluvia.
Día de relax y currando en internet.03.04.11 PATTAYA
Parece que el tiempo va mejorando, así que decido que pasado mañana me voy para Kuala Lumpur (capital de Malaysia) aunque llueva un poco, ya que no voy a estar aquí tirado hasta el 14 que tengo el billete de avión para irme a Milán.04.04.11 PATTAYA
Día precioso de playa. Al final resulta que tengo suerte y en la única zona que no está lloviendo es por aquí.05.05.11 PATTAYA-BANGKOK-KUALA LUMPUR (MALAYSIA)
A las 8 de la mañana salgo en dirección del aeropuerto de KL (Kuala Lumpur). El vuelo es solo 1 hora y media.Es la tercera vez que vengo a KL, así que también es una ciudad que la tengo un poco pateada. Llego sobre las 3 de la tarde, como no, lloviendo a mares, pero cuando digo a mares es que no se ve ni a dos metros de distancia. Cojo el metro hasta el centro de la ciudad. El aeropuerto está a 72 Km. Luego monorraíl hasta el albergue que ya tenía reservado, el “Classic Inn”. Está fenomenal y muy bien situado.
Por la noche voy al barrio chino, a la calle Petalin que es muy famosa por su mercadillo nocturno. Ceno algo por allí y de regreso al hostel.06.05.11 KUALA LUMPUR
Mañana quiero ir hacia la zona de Cameron Highlands, una zona montañosa en el centro de Malaysia, así que voy a la estación de buses para preguntar el horario. Llego y me dicen que tengo que ir a otra estación. Voy a la otra y aquí me dicen que tengo que ir a otra. Uffffffffffff menos mal que todo lo hago en metro porque no para de llover. Al final decido que me voy con una minivan desde el albergue. Esta sale a las 2 de la tarde y mi idea era irme temprano para aprovechar el día en Tanah Rata (el pueblo de Cameron Higlands) pero como fue imposible localizar desde donde salen los buses, decido que no doy más vueltas.El resto del día de pateo por KL y por la noche me acerco a ver las torre Petronas iluminadas, que recuerdo eran muy bonita, y siguen siendo.
Por la mañana de relax en el albergue y a las 1230 viene a recogerme la minivan. Se tardan unas 4 horas en llegar.
Llegamos y busco alojamiento. Al final me quedo en el Kang lodge, la habitación no tiene baño pero el sitio está estupendo y además solo son 4 euros por dormir.En el mismo hostel contrato una excursión para el día siguiente para ver toda la zona.
La temperatura es perfecta, ya que incluso hace algo de frio, pero al menos parece que no llueve.08.04.11 CAMERON HIGHLANDS
Amanece un día precioso. Estupendo porque tengo una caminata de 4 horas.Primero vamos a una aldea “autóctona”, que vamos, el berron es más autóctono que donde nos llevaron, pero bueno.
Después empezamos la caminata por la jungla, como dicen ellos, para ver la famosa flor llamada “refflesia” que es la más grande del mundo.La caminata estuvo bonita, pero tampoco nada del otro mundo.
Luego paramos a descansar un ratín en una especia de catarata donde algunos se dieron un baño.
Por la tarde fuimos a ver plantaciones de té. Esto me gustó bastante. También estuvimos en una fábrica viendo todo el proceso que lleva la elaboración de los diferentes tés.
Coincidió que había una boda. No pude apartar los ojos de las pintas de él.
Luego fuimos a ver una especie de zoo de insectos y mariposas. Joer nunca había visto bichos tan raros y tan grandes, y todos vivitos y coleando, aunque parezcan de plástico.
Y para terminar la ruta, nos llevan a una plantación de fresas, que bueno, esto se podía haber saltado.
Sobre las 6 llegamos de nuevo a Tanah Rata y me doy un duchazo de los buenos, ya que llevaba un montón de mierda encima de la caminata.
Relax y cenita en el pueblo.Me esperaba más de esta zona, pero bueno. Ya me fastidia que no haya visto nada hasta ahora que me haya impresionado, pero es que no se puede viajar tanto porque al final pocas cosas consiguen llamarte la atención.
09.04.11 TANAH RATA-PENANG
A las 8 cojo el bus para ir a la isla de Penang, al norte de Malaysia. Llegamos tras 5 horas. Miro varios hoteles para quedarme y al final me decido por el Cathay Heritage. Todavía no sé por qué me quedé aquí porque es más viejo que viejo. El hotel tuvo que haber sido precioso en su día ya que es de estilo colonial, pero ahora está que se cae. Y de las sillas que me decís????
Penang es una isla que fue colonia británica y como tal, tiene muchos restos y edificios de la época.
Hace un calor sofocante, pero hay que ver la ciudad, así que salgo a patearla.
Por la tarde, empieza a llover a mares y la previsión es que siga así durante unos días, así que decido que mañana me vuelvo a ir para Pattaya (al final comprare una casa allí) y pasar los tres últimos días que me quedan poniendo el blog al día y relajado, porque está claro, que en este viaje estoy teniendo muy mala suerte con el tiempo. Lo bueno, es que tampoco me desespera nada, si llueve y cambio de planes, lo hago y si hace buen tiempo y vuelvo a cambiar de planes pues lo hago, uffff menos mal que todo me lo tomo con calma y relax, si no estaría al borde de un ataque.
10.04.11 PENANG-BANGKOK-PATTAYA
A las 5 de la mañana me levanto para ir hacia el aeropuerto. Llueve de una manera descomunal, menos mal que me voy.A las 8 cojo el vuelo para Bangkok y allí regateo con un taxista para que me lleve a Pattaya.
Llego y otra vez en casa. Salgo a hacer una compra para comer en casa ya que llueve bastante.Toda la tarde de relax y por la noche masajito para terminar de relajarme.
11.04.11 PATTAYA
Por fin amanece buen día, así que a currar en el blog y luego a la playita un ratin.12.04.11 PATTAYA
Igual que ayer
13.03.11 PATTAYA-AMMAN-MILAN-GENOVA
Intento terminar de colgar las fotos en el blog, pero imposible, va lentisimo asi que ya lo haré.
Son las 2000 y salgo para el aeropuerto, así que no me ha dado tiempo a revisar el blog, de modo que si hay muchas faltas no lo tomeis en cuenta que ya lo arreglaré en cuando puedo. Hoy (bueno mañana) salgo a las 0030 con destino a Amman para luego coger otro vuelo con destino a Milan, donde llegaré sobre las 1400. Por cierto que mañana 14 es mi cumple y será el mas largo de mi vida, ya que mañana 14 tendré que retrasar el reloj 6 horas por el cambio de horario.
Mañana 14 estaré toda la tarde por Milan y sobre las 8 de la noche cogere un tren a Genova. duermo alli, y el 15 por la noche cojo un barco para Cerdeña, donde voy a estar toda la semana santa.
14.04.11 AMMAN-MILAN-GENOVA. HOY CUMPLO 47 TACOS
Son las 6 de la mañana y acabo de llegar a Amman después de 10 horas de vuelo y de ellas 9 durmiendo.
Tengo wifi en el aeropuerto así que estupendo porque tengo que estar aquí 5 horas. Ya empiezo a recibir felicitaciones de los mas mañaneros, que bien......
Ya son las 10, así que voy hacia la puerta de embarque para coger mi vuelo a Milan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario