Etiquetas
- 00.- PRESENTACION DEL BLOG
- 01.- ESPAÑA
- 02.- MEJICO
- 03.- GUATEMALA
- 04.- HONDURAS
- 05.- COSTA RICA
- 06.- PANAMA
- 07.- COSTA RICA (2 PARTE)
- 08.- PUERTO RICO-CRUCERO POR EL CARIBE
- 09.- VENEZUELA
- 10.- CHILE Y BOLIVIA
- 11.- RAPA NUI (ISLA DE PASCUA)
- 12.- TAHITI
- 13.- NUEVA ZELANDA
- 14.- ISLAS FIJI
- 15.- AUSTRALIA
- 16.- TASMANIA
- 17.- JAPON
- 18.- CHINA
- 19.- MONGOLIA
- 20.- CHINA (2 parte)
- 21.- TAILANDIA
- 22.- FINLANDIA Y ESTONIA
- 23.- ESPAÑA (FIN DEL PRIMER VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 24.- ESPAÑA (COMIENZO SEGUNDA VUELTA AL MUNDO MUNDIAL)
- 25.- VENEZUELA (AÑO 2009-10)
- 26.- CUBA (AÑO 2010)
- 27.- VENEZUELA 2ª parte (AÑO 2010)
- 28.- CHILE (AÑO 2010)
- 29.- ARGENTINA (AÑO 2010)
- 30.- BOLIVIA (AÑO 2010)
- 31.- JAMAICA (AÑO 2010)
- 32.- ESTADOS UNIDOS
- 33.- JAPON (OKINAWA)
- 34.- COREA DEL SUR
- 35.- FILIPINAS
- 36.- TAIWAN
- 37.- TAILANDIA (AÑO 2010)
- 38.- JORDANIA
- 39.- ESPAÑA (UN DESCANSO DURANTE EL 2º VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 40.- ESPAÑA (CONTINUACION 2º VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 41.- TIBET
- 42.- NEPAL
- 43.- BHUTAN
- 43.- INDIA (DARJEELING Y KOLKATA)
- 44.- BANGLADESH
- 45.- INDIA (VARANASI Y SUR DE INDIA)
- 46.- ESPAÑA Y SEMANA DE ESQUÍ (AVORIAZ-2.011)
- 47.- TAILANDIA-LAOS-MALAYSIA
- 48.- CERDEÑA
- 49.- VENEZUELA
- 50.- ESCOCIA
- 51.- MALTA
- 52.- GROENLANDIA (NORUEGA-DINAMARCA-SUECIA)
- 53.- ETIOPIA- DJIBOUTI
- 54.- HONG KONG-PALAU-FILIPINAS-TAILANDIA
- 55.- ESPAÑA Y SEMANA DE ESQUÍ (AVORIAZ-2.012)
- 56.- SRI LANKA
- 57.- VUELTA A ESPAÑA Y AL CURRE
- 58.- UZBEKISTAN Y KIRGUIZISTAN
- 59.- INDIA (CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA Y FUERTE DE MURUD)
- 60.- UGANDA Y RWANDA
- 61.- TURQUIA
- 62.- SUR DE LAOS Y TAILANDIA
- 63.- ALASKA
- 64.- LITUANIA Y LETONIA
- 65.- IRLANDA
- 66.- AZERBAIYAN-GEORGIA y ARMENIA
- 67.- SUR DE ITALIA
- 68.- ISLAS AZORES
- 69.- CROACIA
- 70.- POLONIA
- 71.- MADAGASCAR
- 72.- GRECIA
- 73.- INDIA (MADHYA PRADESH Y ORISSA)
- 74.- HOLANDA
- 75.- ALGARVE Y SUR DE PORTUGAL
- 76.- RIO AMAZONAS (DESDE IQUITOS EN PERU HASTA MANAOS EN BRASIL)
- 77.- MARRUECOS
Datos personales
MAPA
COREA DEL SUR
Día 144 (17.05.10) CONTINUACION. LLEGADA A BUSAN (COREA DEL SUR)
Después de haber tomado unas cervezas, me fui a mi comuna y siesta mortal de 3 horas.
Aquí recién levantado.
Subo a cubierta para ver la entrada en el puerto.
Llego a Busan, voy a la oficina de turismo y me dan un mapita y me cuentan cómo llegar al albergue, aunque más o menos ya lo tenía apuntado.
Llego al albergue, dejo las cosas y salgo a dar una vuelta por la zona.
La primera impresión es muy buena, hay mogollón de ambiente por el barrio, mucha lucecita (parece la feria de Sevilla) y mucho chiringuito para comer por la calle.
Como uno de los platos típicos coreanos llamado samgyetang, que consiste en tiras de pollo macerado, pero crudo y viene acompañado de cebolla, ajo y vegetales varios que no consigo identificar, etc. Te lo preparas tú en la mesa, ya que en medio hay una especie de sartén para que lo hagas a tu gusto. Original verdad???. Estaba buenísimo aunque un poco picante.
Día 145 (18.05.10) BUSAN
Lloviendo a mares todo el día, pero cuando digo lloviendo, es lloviendo, así que toda la mañana allí metido.
Mis compis de albergue, por no salir estaba pidiendo la comida por teléfono, pero yo decidí salir al menos a dar una vuelta. Gran tontería porque a los cinco minutos estaba calado, pero bueno, al menos tomé un poco el aire.
Toda la tarde encerrado en el albergue ya que no para de llover. Por la noche hice otro intento para salir a cenar, pero enseguida de vuelta.
Día 146 (19.05.10) BUSAN
Sigue lloviendo pero un poco menos, así que decido ir de visita turística aunque me moje un poco.
Primero voy al templo budista de Beomeosa. Cojo el metro y luego tengo que coger el autobús, pero no encuentro la parada por ninguna parte y por más que pregunto, aqui nadie entiende nada, así que como son 3km. para llegar al templo, me pongo a caminar.
Empieza a llover, pero sigo sin encontrar la puñetera parada de bus. De repente, para un coche y me dice una señora que si voy para el templo, le digo que sí y me lleva. La señora me va contando no se que en coreano como si yo la entendiera. Me enseñaba un libro con la foto de un monje budista, imagino escrito por él, no entendía nada de lo que quería decirme, ya que si mi japonés no estaba pulido, el coreano lo tengo sin pulir y sin sacarle cera, así que simplemente sonreía a todo y punto.
Llegamos al templo, le doy las gracias a la señora y me disponía a ir de visita, pero ella me dice que la siga. Yo no sabía muy bien de que iba aquello (aunque seguro que me lo explicó en su perfecto coreano) pero la seguí. Ella iba preguntando a todo el mundo por algo o alguien y nos iban mandando hacia la parte alta.
Llegamos a un sitio y me dice (o eso entendí) “aquí es, espera”. Pues nada, ahí que espero con ella, y de repente sale otra señora con la cabeza rapada y vestida de monja budista. Empiezan a hablar entre ellas y la monja de dirige a mí en un perfecto inglés. Nos saludamos, le digo de donde soy y todas esas cosas y luego me dice que lo siente mucho, pero no quedan plazas para el “retiro espiritual” hasta el 29 de mayo. Imaginaros mi cara, “retiro espiritual” pero…., me quedé sin palabras. La monja seguía diciéndome que lo sentía mucho, pero que hasta finales de mayo no podría ingresar allí, yo con cara de circunstancia, diciéndole “que pena” pero no pasa nada, que quizá pueda volver a finales de mayo. Me dice que si quiero reservar ya, le digo que no, que no se preocupe y que me de un teléfono y si puedo ya la llamaré. Los retiros duran una semana, hasta que te conoces a ti mismo y dominas tu cuerpo y tu mente (eso me contó)
La señora que me fue acompañando no paraba de decir “sorry” “sorry” (lo siento, lo siento) tenía una cara de pena la pobre mujer que era digna de ver y yo pensando “menos mal que no había plazas porque si no, conociéndome, termino allí metido haciendo un retiro espiritual”, eso sí, al día siguiente seguro que me echan.
En fin, que la señora, ahora, empeñada en invitarme a comer. Según me tradujo la monja, había quedado a comer con sus hermanas y quería que yo fuese con ellas. Ya puestos a emociones le digo que sí.
Montamos en el coche y volvemos hacia la ciudad. Paramos en un restaurante y allí están sus hermanas esperándonos, bueno a mi no creo.
El restaurante es precioso y han pedido para comer un poco de todo. Las hermanas encantadoras, y hay una que habla un poco inglés, aunque resulta bastante desesperante, pero bueno, la verdad es que ponen toda la intención.
Comimos de maravilla y además me invitaron, impresionante.
Luego volvimos todos al templo, ya que antes no lo había podido ver.
Qué pena no poder entenderme con ellas, ya que me iban explicando todo. Además, pasado mañana se celebra el cumpleaños de Buda, con lo cual están preparando el templo y está todo adornado y muy bonito.
Cuando se van, empiezo a recordar toda la historia, y yo solo me descojonaba. Qué coño me diría la señora en el coche, a lo que seguro yo le dije que si, para que me llevara a un sitio de retiro espiritual?, en fin cosas que pasan cuando no hablas el mismo idioma. La verdad es que fueron encantadoras, la pena fue no poder hablar con ellas.
De aquí voy en dirección del mercado de Jagalchi, que es de pescado. Joer que flipe, es enorme. Solo había visto algo semejante en Tokyo, que pedazo de bichos.
Entré a otro mercado que estaba al lado, pero mas lujoso.
Luego a la zona de la playa de Hae-Undae a dar un paseo y cenar algo por allí.
Día 147 (20.05.10) BUSAN-GYEONGJU
Me levanto con calma y hago la mochila. Hoy voy en dirección de Gyeongju. Cojo el metro hasta la estación de buses y luego un bus hasta allí. Solo tardo un par de horas.
Llego y voy para el albergue que ya tenía reservado, que por cierto me costó mucho trabajo encontrar sitio, ya que como este finde se celebra el cumpleaños de Buda, está todo el mundo de vacaciones y todos los sitios llenos.
Suelto las cosas, y me pongo en camino.
Lo más importante que ver aquí, es el templo budista de Bulguksa, pero Kwon, el señor del albergue me dice que vaya mañana, ya que es gratis y además hay fiesta en el templo, así que le hago caso y decido dejarlo para el día siguiente.
Gyeongju fue la capital de la dinastía “Shilla”, una serie de reyes que gobernaron por la zona, así que hay varias ruinas y tumbas que ver relacionadas con ellos.
Voy a un parque que está lleno de montañitas, y se supone que debajo es donde están enterrados algunos de los reyes. Solo se puede entrar en una.
Sigo caminando por la zona y veo el observatorio más antiguo de Asia. No sé muy bien lo que podrían ver desde esa altura, pero bueno.
Y toda la tarde de caminata por la zona.
Me sorprende que en los semáforos se vea gente uniformada, cantando y bailando, luego me entero que hacen propagánda política. Habrá que comentárselo al Zapatero y Rajoy, que con la cantidad de parados que hay, seguro que mas de uno se pondría en los semáforos a cantar y bailar.
Día 148 (21.05.10) GYEONGJU
Hoy hace un día precioso, incluso calor.
Salgo en dirección de la parada de bus y se ve muchísimo ambiente por la calle, se nota que hoy es un día festivo importante.
Cojo el bus, el cual va hasta arriba de gente, y voy hacia el templo de Bulguksa. Llego y aquello es una masa de gente impresionante con motivo del cumpleaños de Buda. Esto tiene una cosa buena y otra mala, la mala es la cantidad de gente que hay, es exagerado, lo bueno es que entras gratis y sobre todo que ves el auténtico espíritu budista y fiestero de la gente.
Jo que ambientazo hay. Está todo adornado y muy bonito.
Reparten te gratis para todo el mundo, también me han dicho que dan comida pero eso de momento, no lo he visto.
También hay un escenario, en el que a partir de las 4 de la tarde hay actuaciones.
A 3 km. Del templo, monte arriba, está la cueva de Seokguram, donde hay una estatua muy importante de Buda. Me relajo un poco antes de la caminata que me espera y para allá voy. El camino es precioso y menos mal que vas todo el tiempo entre árboles y a la sombra porque si no, sería bastante más duro de lo que fue, aunque merece la pena hacerlo.
El sitio precioso y como ya dije, el ambientazo es impresionante. Hay un buda enorme dentro de una cueva en la montaña (no dejan sacar fotos dentro).
Doy un paseo por allí, y veo que está todo el mundo comiendo, y yo con un hambre que me muero, me acerco y me dice una señora que si quiero comer, quedé así un poco sorprendido, pero lo digo que sí. Me lleva a un sitio y me dice que coma lo que quiera que es gratis. Que flipe.
Hay un montón de señoras y van haciendo como una cinta. Una coge un cuenco y le echa algo de comida, se la pasa a la siguiente y la otra echa más y así sucesivamente. El aspecto no es muy allá pero me lo comí todo y estaba riquísimo.
Después de comer, tomo un café por allí y me preparo para bajar, aunque será más fácil que la subida.
A medio camino, hay una fuente que se supone que es sagrada y allí está todo el mundo llenando botellas de agua. Hago un alto para beber y descansar un poco. De repente viene una niña y me trae una toallita húmeda para que me refresque, que detalle. A los 2 minutos vuelve otra vez y me trae dos dulces y un paquete de galletas, no sabía qué hacer ni que decir, al fondo estaba la familia de ella sonriendo y agachando la cabeza como diciendo que lo cogiese, o eso quise entender, que flipe, la verdad es que me vino de maravilla porque me apetecía mucho algo de dulce. Qué pasa??? La gente me verá cara de “muertu fame” o qué?, el caso es que estoy alucinando con los coreanos, sí siempre digo que los japos son algo impresionante, de momento casi que los coreanos los van superando.
Llego de nuevo al templo de Bulguksa y estoy allí un ratín viendo el espectáculo. Una señora que canta muy bien y debe de ser conocida porque está todo el mundo emocionado con ella.
Ya por la tarde, me voy hacia un lago que está de camino de vuelta hacia Gyeongju y se supone que también hay mucho ambientillo fiestero, además según me dijo Kwon, el del albergue, a partir de las 7 de la tarde hay actuaciones de música y baile tradicionales.
Veo un sitio de masajes de pies y para allá que voy. Que gustazo y además me hacía falta porque los tenía destrozados, ufffff salí como nuevo.
Voy a ver el espectáculo. Muy bonito aunque a la media hora ya me parece todo un poco repetitivo, así todo, me prestó mucho verlo.
Voy a coger el bus para volver Gyeongju, en la parada se enrolla un norteamericano a hablar conmigo. Es músico y vive en Corea. Cómo él tenía un poco de prisa porque tenía que coger otro autobús para ir al pueblo donde vive, y el bus no llegaba, me dijo que iba a coger un taxi, que él pagaba y que pasaba al lado de mi albergue, así que me fui con él. Era un señor muy curioso. Había estado destinado en la base naval de Rota durante dos años en 1.978 y me contaba historias de aquella época y lo enamorado que estaba de España.
Busco un sitio para ir a cenar cerca del albergue. Entro en uno y pido bulgogi, que son trozos de carne, que te los traen crudos y tú te los preparas. Aquí casi todos los restaurantes, tienen una especie de hornillo con una sartén en medio de la mesa, ya que lo típico es que tú te hagas la comida. Se sirve con hojas de lechuga, arroz al vapor, y varias salsas.
Para comerlo, se fríe la carne y luego la envuelves en una hoja de lechuga, añades alguna salsa y se come de un bocado. Riquísima.
El problema es que normalmente el bulgogi no lo sirven para una solo persona, suele ser mínimo para dos (como la paella), así que me dice la señora que no puede ser, insisto un poco, pero nada, además no hablan nada de inglés, así que inútil. No sabía qué hacer, si irme o comer otra cosa, pero tenía en la mente el bulgogi.
Al lado mío hay una familia, y el señor se pone a hablar con la chica que me atendía. El hombre me dice que me siente con ellos a cenar (todo por señas claro), yo no sabía qué hacer porque era un poco corte ponerme a cenar con ellos, además sin hablar nada de inglés. El señor y la señora insistieron, así que me senté con ellos a cenar. Joer que bien.
Encantadores, aunque la comunicación un poco (mas bien mucho) de besugos, excepto con los niños que solo sabían decir “hello” (hola), “how are you” (como estás) y ya.
La verdad es que al final, no sé cómo hacemos, pero acabas entendiendo cosas, sobre todo, cómo se come el plato y para qué sirve cada cosa, más que nada para hacer el ridículo sólo una vez.
La familia es de Seúl y están de fin de semana. Cuando le dije que iba a ir a Seúl, me dio su dirección y su teléfono para que fuese a dormir a su casa, no lo podía creer, además el tío insistiendo. Que putada la falta de comunicación, porque son majísimos, pero claro está que no voy a ir a casa de ellos, y me da pena porque podría ser muy interesante, pero no pudiendo entenderte, es un poco tontería. Aquí es cuando veo las ventajas de viajar por Sudamérica, que te puedes entender con todo el mundo.
Y a la hora de pagar, me invitaron. Joer que día. Sí al final va a ser verdad que tengo cara de muertu de fame. Me despido de ellos, y tanto él como ella, diciéndome que les llamase cuando vaya a Seúl.
Vuelvo para el albergue pensando que hoy ha sido un día genial.
Día 149 (22.05.10) GYEONGJU-SOKCHO
Jolín ya tengo otra vez aquí a la puta lluvia.
En un principio tenía pensado ir a la isla de Ulleungdo, que está a unas tres hora de barco de Pohang, pero con el día que hace me lo pienso. Hablo con Kwon y me dice que va a llover durante los próximos días, así que cambio de itinerario, ya que estoy saturado de estar en islas con lluvia. Me da pena, pero paso de ir para que me pille lloviendo y no poder hacer nada.
Decido que voy a mi siguiente destino que es Sokcho, que está al norte de Corea, casi frontera con Corea del norte. Voy a la estación de buses y no tengo ninguno hasta las 1400 horas, así que pillo uno para Pohang ya que me dicen que desde allí salen con más frecuencia. Llego y efectivamente, a la media hora tengo otro para Sokcho.
Llego sobre las 1800 y voy para el “house Hostel”, un albergue que me habían recomendado, pero hoy , cómo es sábado y además festivo, esta todo lleno. El tío me dice que para mañana sin problemas, así que me voy a buscar otro por la zona.
Encuentro uno bastante cerca y aunque en la habitación, casi tengo que entrar de lado, decido quedarme allí, es muy barato y para una noche no está mal y además la colcha no tiene desperdicio.
Salgo a cenar algo por el puerto y me meto entre pecho y espada una de almejas y una especie de cangrejo muy grande. La verdad es que no eran muy allá, ni las almejas ni el cangrejo, pero bueno, para quitar un poco el mono de marisco, valió.
Día 150 (23.05.10) SOKCHO
Amanece lloviendo a mares, pero a mares. Voy hacia el otro albergue, que por cierto está genial por 15 euros la noche. Habitación con baño para mi solito. El sitio es precioso.
Hoy todo el día encerrado en el albergue por culpa de la lluvia, Joer que manera de llover, pero es que no paró ni un minuto y además el albergue está vacío, así que buena ocasión para ponerme con el blog.
Por la noche decido salir a cenar algo, a pesar de la lluvia, y voy a un sitio que está muy cerca y que había visto ayer, donde el bulgogi tiene una pinta estupenda, además aquí tienen en una nevera un montón de carnes diferentes y tu vas cogiendo lo que quieras, así que estupendo. Cené de maravilla, a pesar de que no me dejaron en paz, ya que cómo por aquí no hay turistas, todo el mundo viene a dar el palique contigo y siempre la misma pregunta, de donde eres? Y ya, porque su inglés no da pa mas, en fin, que la cena estuvo buenísima y en momentos bastante divertida. Por cierto, me invitaron, jejejeje. Esto es la leche.
Día 151 (24.05.10) SOKCHO
Exactamente igual que ayer, o peor ya que además hace muchísimo viento. En fin, ya me lo tomo con calma y la verdad tampoco viene nada mal estar todo el día tirado viendo pelis y leyendo toda la prensa. Creo que no me queda ni un periódico por leer.
Por cierto, que parece ser que hay problemas entre Corea del Norte y del Sur porque los del norte hundieron un barco de guerra de los del sur o algo así, espero no tener que salir de aquí por pata.
Por la noche voy al mismo de ayer a cenar, pero hoy algo mas traquilo, incluso pagué yo mi cena.
Día 152 (25.05.10) SOKCHO
Sigue lloviendo, pero es mi último día aqui, así me voy hacia el parque nacional Seoraksan, que es lo mas importante que ver en esta zona, aunque con el día nublado es una pena, ya que hay varias rutas a pié para hacer, pero bueno, se hará lo que se pueda.
Cojo un teleférico que te sube a la montaña, donde hay unas vistas de todo el parque y de la ciudad espectaculares (con sol serían mejores)
Hago una pequeña caminata por allí. La verdad es que es espectacular, pero van cayendo gotas de vez en cuando.
Bajo, y voy en dirección del templo de Sinheugsa, aunque la lluvia no para de acechar.
Hay una caminata que me recomendaron de dos horas, pero cómo está el día lluvioso, no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que me pille un chaparrón por el camino, y eso que voy bastante preparado para ello, pero así todo decido volver al pueblo y dar un paseo por allí.
Según me dicen los lugareños, la marea se ha comido mas de la mitad de esta playa.
Sigo caminata por el paseo marítimo y llega un momento que no puedes seguir, tienes que tomar una barcaza para cruzar. Me hizo gracia que a estas alturas de la vida, la barcaza sea manual, a lo curro jimenez.
Bueno, pues después de todo no estuvo mal el día, aunque me da pena no haberle sacado mas jugo al parque nacional, pero bueno, otra vez será.
Día 153 (26.05.10) SOKCHO-SEUL
Me levanto con calma (como siempre), preparo la mochila y rumbo a la estación de autobuses.
El sitio donde dormí estos días el “house Hostel” para recomendar sin ninguna duda y el chavalín del albergue una pasada de majo, bueno esto viene siendo habitual en todos los sitios.
A las 12 pillo bus para Seúl, que tarda unas dos hora y media. Una vez en Seúl, cojo el metro y voy hacia el albergue. El sitio está muy bien, pero según veo la habitación se me caen los guevinos al suelo. Aquello sí que es un auténtico zulo, muy limpio, pero una habitación con una cama que no creo fuese mayor de 60cm y no tenía ni sitio para abrir la mochila, excepto encima de la cama y además sin ventana, ufffff. Si fuese para una noche, vale, pero mi idea es estar aquí cinco noches, así que hablo con el chico y le pregunto si no tiene otra habitación. El albergue está lleno, pero me dice que si quiero él puede llamar a otro sitio y preguntar si tienen habitaciones. Le digo que sí y llama.
El otro sitio se llama “open house” y sí tienen sitio, así que me reserva. Le pregunto cómo ir hasta allí y me dice que vienen a buscarme, que no me preocupe. También le comento si tengo que pagar algo porque ya tenía hecha la reserva para los cinco días y me dice que no...
Impresionante. Alguien vio en algún sitio algo similar alguna vez??? Que no te guste la habitación, que lo digas, que el de recepción se encargue de buscarte otro sitio, que te vengan a buscar y además no tengas que pagar nada. INCREIBLE, pero así son en Corea.
Viene Danny, el del otro albergue a buscarme.
Es un poco más caro, pero el sitio y la habitación está genial, así que aquí me quedo. Me pongo a charlar un poco con Danny y me hace una ruta de los sitios a visitar, así que genial.
Cómo ya son las 6 de la tarde, hoy me dedico a visitar un poco el barrio, que tiene mogollón de ambiente.
Día 154 (27.05.10) SEUL
Empiezo el pateo, además buen día para hacer turismo ya que está nublado y no hace mucho calor.
Primero voy a los templos de Changgyeonggung y Changdeokgung.
Doy un paseo por la zona de Insa-dong que es preciosa. Todo casitas estilo coreano y lleno de callejuelas.
Por la tarde voy al templo de Gyeongbokgung y Gwanghwamun, impresionantes, creo que de los templos más bonitos que he visto por Asia.
Y más pateo por la ciudad.
El día de hoy me gustó mucho, lo disfruté un montón sobre todo Gwanghwamun.
Día 155 (28.05.10) SEUL
Continúo pateando la ciudad, aunque más relajado que ayer.
Voy al palacio Deoksugung, y hay una especie de cambio de guardia a la entrada. Estuvo bonito y muy colorido.
Este palacio lo veo bastante rápido, ya que es un poco más de lo mismo del día anterior.
Y luego de paseo por los mercadillos de Namdaemun y Myeong-dong en plan tranquilito.
Esta especie de furgonetas, lleva gente haciendo propaganda electoral. Ya lo habia visto en Sokcho, pero no sobre ruedas.
Día 156 (29.05.10) SEUL
Ya no queda mucho por ver, algún palacio que otro, pero con los que vi, el resto los doy por vistos.
Me acerco hasta la torre de comunicaciones, que parece ser tiene unas vistas preciosas de la ciudad, pero como el día está nublado, tampoco se ve mucho.
Esas cosas pequeñitas, que no se si se aprecia bien, son candados que pone la gente para pedir desesos
Luego voy al museo de la guerra de Corea, que está bien, pero tampoco nada del otro mundo.
Y por la noche voy a tomar algo a la zona de Itaewon, que me dicen que hay bastante ambientillo nocturno.
La zona está bien, pero está lleno de marines norteamericanos borrachos y montando números por todas partes. Creo que en las dos horas que estuve por aquí, vi más extranjeros que en todo el tiempo que llevo por Corea.
Día 157 (30.05.10) SEUL
Hoy es domingo, así que decido tomarme el día como tal y todo el día de relax en el albergue. Aprovecho para hacer colada y organizar un poco las fotos y el blog. Así que casi todo el día en la terraza. Qué bien se está.
Me encantó el día, ya que por primera vez en mucho tiempo estoy un día sin hacer nada por gusto y no por cuestiones meteorológicas.
Día 158 (31.05.10) SEUL-SEOGWIPO (ISLA DE JEJUDO)
Hoy me levanto con calma, ya que hasta las 1500 no tengo el vuelo para ir a la isla de Jejudo. En un principio iba a ir en barco, que son 13 horas, pero me salía más barato y más cómodo ir en avión.
Jejudo es la típica isla donde van todos los coreanos de vacaciones, un poco como canarias para los españoles.
Llego a Jeju-si, que es la capital, pero yo voy a dormir a un pueblo que está al sur, ya que según había leído, es más bonito y está mucho más cerca de todo lo que hay que ver en la isla. Llego al albergue, y me sorprende lo bien que está para lo que pago. Son 13 euros por habitación individual con baño y unas vistas espectaculares de la bahía.
Salgo a comprar algo para la cena y ceno tranquilamente en el albergue, ya que tenemos cocina.
Día 159 (01.05.10) ISLA DE JEJUDO
Por la mañana tranquilito, tomando el cafetín en la terraza del albergue con esas vistas maravillosas. Empieza a llover, así que decido tomarme el día tranquilito dando paseítos por la zona y de paso acercarme a la oficina de turismo para que me den información. Tengo que decir que allí estuve casi una hora con el chaval de la oficina. A pesar de que su inglés era muy malo, allí estuvo contándome cosas, dándome mapas, sobre todo, ayudándome a alquilar un coche, ya que es la mejor forma de recorrer la isla, en fin, majísimo.
Día 160 (02.06.10) ISLA DE JEJUDO
Hoy hace un día estupendo, así que decido empezar a hacer turismo, pero con calma, tampoco hay que matarse.
Voy a ver unas cataratas que están muy cerca de la bahía. Luego paseo por allí. Está todo lleno de escolares que están de viaje de estudios, y como soy el único turista y creo que les parezco un bicho raro, todos quieren hacerse fotos conmigo, que gracia y además vas caminando y todos te van saludando y queriendo hablar contigo, la verdad es que son muy majos y simpáticos.
Hago un alto para comer. Esto te lo ponen siempre de acompañante a todas las comidas.
Sigo de pateo por la zona.
y me acerco a ver otra cascada, que según dicen es la única que cae directamente sobre el mar.
Día 161 (03.06.10) ISLA DE JEJUDO
Día de relax. Por la mañana con calma. Playita, comida en el albergue, tarde de paseo, en fin, día de vacaciones.
Día 162 (04.06.10) ISLA DE JEJUDO
Igual que el día anterior, ya que me prestó mucho.
Por la tarde decido que vuelvo a cambiar la ruta del viaje. Ya no voy a China ni a Tíbet, lo dejo para septiembre, ya que varios amigos de Madrid lo quieren hacer y además se me están echando los días encima y no me da tiempo a hacerlo (voy a tener que pedir mas años de excedencia), ya que la ruta que quiero hacer me llevaría un par de meses como mínimo y a principios-mediados de julio quiero estar en Gijón y además me acaba de entrar un mono de un bocata de chorizu, que estoy a punto de ir a buscar un gochu pa matalu. Joer nunca me había entrado un mono así con la comida, y más en este país que se come de maravilla, será la pitopausia???
Estos días atrás, estaba en contacto con Marta, mi amiga que vivía en Nueva Zelanda y que ahora está en Manila (Filipinas). Hablo con ella, y decido cambiar el rumbo para Filipinas.
Cómo tenía pensado ir a China, mi siguiente vuelo de la vuelta al mundo, lo tengo a Hong Kong, así que empiezo a mirar billetes para ir desde allí a Manila y encuentro uno barato con Cebú Pacific y lo compro sobre la marcha para no volver a cambiar de idea, cosa que hago continuamente.
Día 163 (05.06.10) ISLA DE JEJUDO
Por la mañana voy a recoger el coche que tenía reservado y a empezar a patear la isla.
Mi intención es hacer toda la parte este de la isla, así que cojo el mapa y a perderme por las carreteras para ir viendolo todo.
Este es el típico sitio donde van los enamorados a pasear en barca y a remar (según dice la guía).
Me acerco a al típico pueblo, convertido en museo.
Continúo por la costa, que es súper bonita, haciendo paraditas donde me va pareciendo.
En el camino veo un montón de gente haciendo no se qué en la orilla del mar, así que paro a cotillear y gran sorpresa. Están limpiando oricios. Los abren, sacan las huevas y el resto lo tiran.
Continúo y voy hacia el túnel de lava más largo del mundo. Mide 13km. Aunque solo puedes caminar durante 2 km. Es enorme e impresionante, más que el que vimos en Hawái. Aquí teneis la explicación de cómo se formó.
Y de vuelta a Seogwipo, paro en una de las mayores atracciones de la isla, que es el volcán llamado Ilchungbong, chiquitín pero muy guapo ya que forma una península, a mi me recordaba a Cimadevilla.
La subida un poco durilla porque empiezo a estar desentrenado de subidas y bajadas, pero bueno, con calma todo se consigue.
Mañana hay una carrera ciclista y aquí están preparando el evento.
Que día más bonito.
Día 164 (06.06.10) ISLA DE JEJUDO
Hoy toca la otra parte de la isla.
Primero voy a otro volcán, que no tiene nada de especial.
Y luego, perdiéndome por las carreteras rumbo a la capital.
Y gran sorpresa al ver de repente una pagoda que no había leído nada sobre ella, ni sabía que existía. Es lo bueno que tiene de ir perdiéndote por ahí que vas viendo un montón de cosas.
Llego a Jeju-si, la capital, pero paso de ella porque no hay nada que ver y además hace mucho calor y me ape dar un bañito en alguna playa, así que continúo por la carretera de la costa oeste. Veo una playita guapa y ahí que paro a darme un baño.
Continúo viendo la puesta de sol, que es impresionante, pero lo malo es que quiero llegar al templo de Sabanggulsa y no quiero llegar de noche, así que veo la puesta de sol a medias.
El templo es chiquitín pero muy bonito, y además, aunque no se aprecie mucho, el sitio está prácticamente encima del mar.
Día 165 (07.06.10) ISLA DE JEJUDO
Hoy voy a visitar lo que me queda por ver que es la zona de Jungmun. Es un área turística donde hay más cataratas y una playa preciosa.
A las 7 de la tarde tengo de devolver el coche, así que por eso dejé esto para el último día, ya que se ve bastante rápido.
Hoy comí la hamburguesa más grande de mi vida, que exageración, estaba buenísima, eso sí, dejé casi todo el pan porque si no reviento.
Después a tirarme a la playa hasta la hora de entregar el coche.
Veo mi última puesta de sol en Corea (en este viaje) desde la terraza del albergue, acompañado de una cerveza bien fría.
Mañana me voy de Corea rumbo a Fukuoka (Japón) pero solo de paso.
Día 166 (08.06.10) ISLA DE JEJUDO- BUSAN-FUKUOKA (JAPON)
Hoy es mi último día en Corea y me esperan un par de días de no saber donde estoy, ya que hoy salgo rumbo a Fukuoka (Japón), duermo allí y mañana día 9, otro vuelo hacia Hong Kong, duermo allí y el 10 vuelo hacia Manila, ufffffffffff que estressssssssssss, si siempre lo digo, "la vida del viajeru ye muy dura".
Voy hacia el aeropuerto con mucha pena, ya que estuve muy a gusto en Jejudo y en general en Corea.
Antes de venir a Corea, tenía mis dudas, ya que la gente en general decía que no hay mucho que ver.
Desde luego para mi, que ya estuve varias veces en Asia, no es que sea el país más bonito ni mucho menos, pero la comida, la gente y lo que vi, me gustó y lo disfruté muchísimo, además de unos precios asequibles. Personalmente lo recomiendo, eso sí, como dije antes, el que conozca mucho Asia, no va a ver muchas cosas nuevas.
Por la tarde llego al aeropuerto de Fukuoka, dejo la mochila en la consigna y voy hacia el albergue en el que estuve la última vez. Salgo a cenar y dar una vuelta y me empiezo a arrepentir de no seguir por Japón, Joer como me gusta, pero bueno, VOLVERE ¡!!!!!!!!!
Día 167 (09.06.10) FUKUOKA (JAPON)-HONG KONG
A mediodía llego a Hong Kong (por cuarta vez). Vuelvo a dejar la mochila en consigna y voy hacia el albergue en el que estuve el año pasado. Me voy a dar un masajito y luego a la zona de Temple street, que es donde están los mercadillos nocturnos y mi sitio preferido para cenar, un chiringo en la calle, donde dan unas almejas y unos berberechos que están de muerte. Eché de menos a Silvia e Isa, ya que el año pasado, cuando comenzamos el viaje por China, estuve con ellas aquí.
Tenía pensado dar un paseo por el mercadillo, pero llueve a mares así que decido retirarme.
Día 168 (10.06.10) HONG-KONG- MANILA (FILIPINAS)
Otra vez hacia el aeropuerto a coger el vuelo para Manila. Menos mal que son solo dos horas y media.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ja, ja , ja...creo que en Corea ha mejorado un poco tu economía, vaya morro....Me alegro de la suerte que has tenido (bueno dejando de lado la lluvia), que buena gente no?...
Publicar un comentario