Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

JAPON




Día 198 (12.04.09) TOKYO

Llego después de diez horas y media de vuelo, de las cuales pasé 9 durmiendo, excepto para la cena y un pis, así que no me enteré de nada.
Salgo todavía un poco dormido y lo primero que hago, como suele ser habitual cuando bajo de un avión es salir corriendo para fumar un cigarrillo,



1ª SORPRESA (hay varias), en Japón NO SE PUEDE FUMAR EN LA CALLE, no me lo podía creer, menos mal que estos japos son la leche y en la acera del aeropuerto tienen unas cabinas para fumar.




Me meto en la cabina a fumar un pitillo con una cara de sorpresa que creo que era para haberme grabado, en fin.









Lo segundo que hago es buscar un cajero automático para sacar dinero. Estuve un montón de tiempo porque no me funcionaba la tarjeta, 2ª SORPRESA, preguntando resulta que la mayoría de los cajeros de aquí solo funcionan con tarjeta japonesas, al final encontré uno.
Tomo un café para espabilar un poco de mis recientes novedades y voy al metro para ir hacia Tokyo, ya que el aeropuerto está a 70 Km. El tren tarda hora y diez. Luego tengo que coger metro, así que llego al albergue al cabo de las dos horas, y el precio no es para tanto como dicen, ya que en total pagué unos 9 euros por todo el trayecto.
Esto es Japón, empieza el mogollón (que bien queda verdad?).
Llego al albergue, el “Tokyo International HI Hostel” que cuesta, en habitación cuádruple, unos 28 euros, el más caro hasta ahora. No dejan hacer el check in (entrar en la habitación) hasta las 3 de la tarde, con lo cual dejo la maleta allí y me dispongo a dar una vuelta por Tokyo.
Antes pregunté donde estaba el baño porque estaba que me iba por la pata pa abajo. Voy al baño y………… 3ª GRAN SORPRESA, esta tengo que contarla a mi forma, aunque quede un poco ordinario, pero soy así que se le va a hacer. De todas formas, si alguien es muy fino, que no lea el siguiente párrafo (toy seguro que lo leerá solo por la curiosidad).

Cuando veo la taza del WC, aquello parece que te estás sentando en el asiento de un avión en primera clase, con reposa brazos llenos de botones, no sabía si sentarme o echar a correr, pero las ganas que tenía no daban lugar a mucho pensar. Me siento en la taza y estaba caliente, no porque otro se acabara de levantar (que fue lo que pensé en un primer momento), sino porque resulta que la tapa de los WC tienen calefacción, es decir, te sientas en la taza y está calentita, es más, puedes graduar la temperatura.
Mientras estaba en plena faena, no paraba de mirar todos los botones, y claro no pude más y apreté uno, que imaginaba lo que podía ser, pero no estaba seguro, y lo peor es que lo era. De repente empiezo a escuchar un ruido dentro de la taza, es decir, por debajo de mí, y a los dos segundos empieza a salir un chorro de agua caliente directamente al culo. Se me cortó todo, me levante corriendo y aquello seguía echando agua. Allí estaba yo, con una mano parando el agua (lo cual no servía de nada), con la otra buscando un botón que pusiese “stop”, con los pantalones en los tobillos y con un ataque de risa que era incapaz de coordinar nada. Al final encuentro el botón de stop, y aquello deja de echar agua, pero yo ya estaba calado hasta arriba. No podía dejar de reírme (sigo con los pantalones en el tobillo y la faena a medias), porque sabía que NO tenía que haber apretado aquel dichoso botón.
Me vuelvo a sentar en mi taza calentita, eso si, sin tocar nada de nada, y cuando termino allá voy otra vez. Vuelvo a tocar el botón de antes y empieza a Salir otra vez el chorrillo de agua. Yo moviendo el culo pa que llegase a todas partes, que gozada, aunque tuve que bajar la presión (también la controlas tu) porque aquello salía a toda leche. Aprieto otro botón, que se suponía que es pa limpiar el chichi a las chicas (lo supe por el dibujo), y efectivamente, pero claro a mi me llegaba a la altura de los “guevillos”, así que allí estaba yo sentado, con los chorros limpiándome todas las partes bajas, joder que gustazo, en fin que te deja como los chorros del oro, solo faltaba que hubiese otro botón para secarte, en fin ya lo comentaré estos días a ver si se ponen las pilas y lo perfeccionan. Por fin encuentro un país, donde el cagar lo consideran un arte. En fin, que salí de allí, mojado, pero limpio como una patena.





















Después de toda la aventura en el W.C., me voy a dar un paseín por la zona hasta las 3.



































Hago el Check in y me voy para la zona de Shinjuku que es la zona de ambiente nocturno. Todo lleno de fluorescentes de anuncios y mogollón de gente por la calle, es la leche.
Sobre las 1000 voy para el albergue, ya que tengo toque de queda. A las 11 de la noche cierran las puertas y si no estás dentro, te quedas en la calle hasta las 6 de la mañana que vuelven a abrir, en fin como en los viejos tiempos de colegial. Llego y tengo de compañeros de habitación a un coreano con su hijo y a un italiano. Estamos un poco de charleta y pa la cama, que son muchas emociones pa un día.
Como comenté al principio, en Japón no puedes fumar en la calle, pero si en los bares y restaurantes e incluso en el albergue, que es la primera vez que lo veo, pero solo de 2200 a 0700, que raritos son.

DIA 199 (13.04.09) TOKYO

Me levanto, y como son mas de las 0700 y no puedo fumar, salgo a la calle, a la zona de a tomar el cafetín, leer la guía, y decidir que ruta hago hoy.

Me voy a la zona de Asakusa a ver el templo de Senso-Ji. Mi primer contacto con la cultura asiática, con lo cual estoy encantado. Mogollón de gente, pero no está mal para, como dije, para un primer contacto.




































































Como por allí mi primera Ramen-Miso, la sopa típica japonesa con noodels (especie de espagueti), huevo y vegetales, buenísima. Luego paso por una pastelería y compro mi primer wagashi (dulces típicos japoneses que están de muerte).



Al salir, escucho una voz que me dice “oye perdona tu hablas español?”, doy la vuelta, veo a dos chicas y les digo que si, y me dice: es que te conozco. Pongo cara de asombro (mas bien de tonto) porque no tenía ni idea de que, y me dicen que me conocieron en Panamá. Son las españolas con las que compartí un taxi desde el aeropuerto de Panamá hasta el hotel la primera noche (ver el blog en panamá). Joder que alucine, cuando me lo dijeron ya me di cuenta de quienes eran, la leche, nos vimos en Panamá hace 5 meses y ahora nos volvemos a encontrar en Tokyo. Si va a ser verdad que el mundo es un pañuelo. Besos, abrazos, que tal? Y fuimos a tomar algo por allí. Se llaman Mónica y paloma y también están dando la vuelta al mundo, tenían un chiringuito en Castellón, lo traspasaron y con la pasta que sacaron se dedican a viajar. Para ellas, esta es su segunda vuelta al mundo, si las hay con suerte, bueno está bien, no me quejo.































Estuvimos juntos todo el día pateando Tokyo.

Por la noche, volvimos a la zona de Shinjoju, pero a otra parte, a la zona de puterio, que flipe. Esto sí que no puedo describirlo, hay que verlo, sobre todo las pintas de la gente, en especial la de los hombres. Todos llevan los pelos para arriba y súper peinados, de los que se tiran mínimo media hora arreglándose pa llevarlos tan estirados. Simplemente el sentarte allí, y ver pasar a la gente, es un alucine, estábamos los tres que nos partíamos de risa. Qué pena no haber podido hacer fotos de todo aquello, pero bueno, queda en la cabeza, que es la mejor cámara fotográfica.
Cenamos otra sopita por la zona y yo tuve que salir corriendo para el albergue ya que eran las diez y cuarto de la noche, y a la 11 me cierran.






























Nos despedimos, nos dimos el e-mail para seguir en contacto, ya que los tres vamos a viajar por Japón, aunque con días diferentes.
Llegué al albergue, y tomé una cerveza con mis compis de habitación contándonos lo que habíamos hecho en el día. El italiano había ido al mercado de pescado, que es una cosa que recomiendan todas las guías, pero hay que ir antes de las 6 de la mañana, cosa imposible ya que hasta esa hora no nos dejan salir, pero me dijo que de todas formas, merecía la pena verlo.

Día 200 (14.04.09) TOKYO. HOY CUMPLO 45 TACOS Y CADA DIA MAS JOVEN, NO SE COMO LO HAGO

Me levanto a las 6 para ir al famoso mercado de pescado.







Aquí las típicas niñas yendo al cole con su uniforme.







Llego sobre las 8 y efectivamente ya no queda mucho, pero lo poco que hay es impresionante. El sitio es enorme, en mi vida había visto un mercado solo de pescado tan grande y tanta variedad de cosas. Más de la mitad de los pescados y bichos marinos que había, no tenía ni idea de lo que era. Lo que si vi, son los mejillones más grandes de mi vida. En fin, que para dar un paseíllo por allí no está mal.












































Toy con un cabreo monumental, porque tanta modernidad en este país y el móvil no me funciona porque tiene que ser de no se que tipo, en fin, el caso es que cargando con el seis meses y un día que de verdad lo necesito no funciona, así que no recibo ninguna felicitación, buaaaaaaa.




Hoy hace un día malísimo y empieza a llover. Doy un paseo por la zona, que tampoco es nada del otro mundo, bueno, Tokyo en general no tiene nada especial que ver, solo a la gente y es un buen comienzo para empezar a ver las costumbres y la cultura del país. Intento ir a ver los jardines del Palacio imperial, ya que por dentro no se puede visitar, pero con lo que llueve decido volver para el albergue.











Aquí una zona de fumadores.

Llego sobre las 3 y me tumbo un poco, ya que hacía un día de perros y tampoco era plan de andar por ahí.












Por la tarde me acerco a la “calle eléctrica” que es donde venden todo tipo de aparatos de electrónica, con el fin de regalarme algo por mi cumple, pero no vi nada que me llamase la atención (toy refalfiau). Lo que si merece es ver la calle, ya que esta toda llena de anuncios luminosos.


En fin que como sigue haciendo un día de perros, me meto en un bar a cenar una sopita, pero cuál es mi sorpresa, que la sopa que pedí, como fue a través de foto, era fría, de todas formas me la comí porque estaba muy buena.



En el metro, todo el mundo ordenadito y preparado en la puerta de entrada, haciendo la cola correspondiente, son la leche.










Vuelvo para el albergue, con ganas de ver internet a ver si alguien me felicitó. Bajo a la calle con el ordenador y consigo pillar conexión de alguien, menos mal, tengo varios mensajes. Uno de ellos de mis chicas de NZ con unas fotos que me hicieron mucha ilusión, sobre todo porque se lo curraron. Muchas gracias.





























En fin, que no fue mi mejor cumple, pero bueno, me tomo yo solito unas cuantas cervezas y parece que me animo un poco mas (joer lo que hace el alcohol).
Subo y estoy un poco de charleta con el coreano y a dormir, que ya soy muy mayor.

Día 201 (15.04.09) TOKYO-NAGOYA-KANAZAWA

Para moverte por Japón la forma más económica es comprarte el JRpass. Esto es una especie de interrail. Se compra por una, dos, tres o cuatro semanas, y puedes viajar en tren todo lo que quieras durante ese tiempo. El mío, por dos semanas me costó 350 euros, en un principio parece caro, pero los trenes en Japón son carísimos, es decir, con que hagas tres viajes, ya lo tienes amortizado. Hay que tener en cuenta, que aquí prácticamente son todo AVE, con lo cual el tiempo que tardas de una ciudad a otra es poquísimo, en fin que es una autentica gozada moverte así por un país. Luego pensándolo, tampoco es tan caro 350 euros, si tenemos en cuenta que el AVE Madrid-Barcelona, ida y vuelta son unos 200 euros, y aquí por 350 te puedes mover en AVE todo lo que quieras durante dos semanas. Además, tienes uno, que atraviesa el país de norte a sur, cada media hora.
Una cosa a tener en cuenta, por si alguien quiere venir a Japón, es que el JRpass, NO se vende en Japón, tienes que comprarlo fuera del país antes de venir. En mi caso lo compré en Sydney.
A las 9 cojo el tren bala famoso para ir en dirección de Kanazawa, un pueblo chiquitín que me habían recomendando. Como el tren pasa por Nagoya, decido hacer una parada para ver el castillo, que es lo mas importe que ver en la ciudad.



































Después vuelvo a coger el tren y me voy para Kanazawa. Llego por la tarde, y como no había encontrado sitio para dormir por internet voy a la oficina de turismo de la estación y allí me consiguen un hotelito por 30 euros con cena y desayuno, el Tokyo inn, que es una cadena que está por todo Japón.
Hoy decido quedarme en la habitación y no salir, además de hacer un día malísimo, tengo internet con lo cual estupendo para ir poniendo el blog al día.

Día 202 (16.04.09) KANAZAWA

Hoy día completo de pateo por la ciudad, ya que decido quedarme aquí una noche más. Kanazawa en un pueblo chiquitín, pero precioso y con bastantes cosas que ver, bueno, en 5 o 6 horas está visto, pero me prestó mucho porque lo hice en plan relax, sin prisa y disfrutando de los sitios. Me gustó muchísimo, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.
Otra de las cosas que tengo que señalar, es la amabilidad de la gente, es algo increíble. En el momento que te ven con un plano, ya te están preguntando si necesitas ayuda, así que a veces tenía que mirarlo a escondidas. Y a pesar de que casi nadie, por no decir nadie, habla inglés, hacen lo imposible por ayudarte, de verdad que es impresionante, en mi vida había visto tanta amabilidad.








































































































































































































































Día 203 (17.04.09) KANAZAWA-OSAKA

Por la mañana cojo el tren en dirección de Osaka. Da gusto viajar en los trenes aquí y que rapidez.
Llego a Osaka y dejo la mochila grande en la consigna en la estación, ya que solo voy a estar una noche y además voy a uno de esos hoteles famosos “cápsula”: llevo conmigo lo necesario para una noche, es decir, nada, porque en el cápsula tengo de todo.
Otro detalle que señalar, es que en todo Japón tienes consignas por todas partes, incluso en la calle, con lo cual es comodísimo a la hora de viajar para dejar cosas.
Empiezo el pateo por Osaka. Primero voy a Sky bulding, que es un edificio muy moderno y muy guapo, en el cual subes hasta el último piso y tienes una vista de todo Osaka. Tampoco para tirar voladores.












































Después voy hacia el castillo que esta en el centro de la ciudad. Muy bonito ya que está rodeado de un parque precioso.




































Escucho chillidos y como no, me acerco a ver lo que es. Coño una escuela de samuráis, que flipe Allí estoy un rato viendo como se entrenan y se dan palos unos a otros, que pasada.






























Luego me voy para la zona de Namba que es donde está mi cápsula.
Voy con unas ganas enormes de ver como son estos famosos hoteles japoneses.
Los hoteles cápsula, son hoteles creados para gente que quiere descansar un rato, o bien que pierden en último tren para volver a casa y tienen que quedarse en la ciudad. Las habitaciones, por llamarlas de alguna forma, son como nichos, luego veréis las fotos. Estos hoteles solo abren de 3 de la tarde a 10 de la mañana. Normalmente los cápsula son solo para hombres, aunque hay alguno que pueden entrar mujeres, pero están separadas. Por cierto que Japón es un país tremendamente machista.
Llego por la tarde, y el japonés de recepción casi no habla inglés pero muy amable. Me explica un poco como va el tema. Te descalzas, bueno esto es en todos los sitios. Pasas a una especie de vestuario y allí tienes unas taquillas con una yakata dentro, esto es una especie de pijama japonés. Te cambias de ropa y dejas tus cosas en la taquilla. Es estupendo porque estas por todo el hotel con la yakata
En el hotel tienes para cenar o tomar lo que quieras, internet, zona de fumadores, sala de relax con televisión con sofás de los que se tumban del todo y te dan masaje, sala de lectura (todo en japonés por eso no leí nada) masajes, sauna, jacuzzi, baños de agua caliente, cepillos de diente gratis (y sin usar), calzoncillos (también sin usar, eso creo) pero no para llevarte, solo para usar allí, champú, jabón, maquinillas de afeitar, espuma, colonia, gomina, en fin de todo y además gratis. Por cierto, el hotel me costó unos 25 euros por una noche.
Lo primero que hago es irme al onsen (así se llama en japonés a los baños de agua caliente). Aquí tienes que entrar desnudo, ni toalla ni nada, es otra cosa que me sorprendió que todo el mundo anda en bolas. Allí estoy un ratin, luego al jacuzzi que es una pasada, unos 15 x 4 mts y saliendo agua por todas partes, luego sauna y para terminar un masaje (este de pago aparte). Qué pena no tener fotos de todo esto, porque es una autentica pasada. Debería de haber de estos en España, ya que como tienes de todo, es estupendo para pasar una noche si no tienes nada.

Después decido salir a dar una vuelta por Osaka, ya que estoy en la zona de copas. Jolín que pasada de bonito, luces por todas partes, callejuelas superestrechas llenas de restaurantes, bares y sitios de mal vivir, como me prestó Ceno un completo, es decir de todo un poco en un sitio guapísimo y muy barato, por 7 euros. La comida en general es barata, vengo saliendo por una media entre 5 y 8 euros por comer o cenar.



































En vez de tomar una cerveza por ahí, decido volver a mi hotel a tomarla allí ya que quería disfrutar un poco aquello. Me volví a dar otro bañito en el jacuzzi y tome unas cervezas antes de meterme en mi cápsula.
La cápsula es enana pero lo suficiente para dormir. Tiene aire acondicionado, radio, despertador, una lucecita y televisión. Al principio dudo si entro en ella, pero si. El único problema es que es edredón es un poco pequeño, pero bueno. La verdad es que una vez dentro, no te enteras de donde estás, y yo que duermo en cualquier parte, sin problemas.

Bueno aquí van fotos de mi famosa cápsula. Como veis me hinché a sacar fotos, la ocasión lo merecía.












































Día 204 (18.04.09) OSAKA-KYOTO

La noche genial, no me enteré de nada. Tomo un cafetín y voy para el jacuzzi y luego a darme una ducha.
Otro punto a señalar, es que la ducha japonesa no es como la que conocemos nosotros, que la ducha está arriba y estás de pie. Aquí te duchas sentado. Hay unos taburetes donde te sientas, y o bien, con una palangana te echas agua por encima o también tienes la opción de la clásica ducha-teléfono, pero todo sentado. Ahí tienes tus cuchillas de afeitar con espuma, cepillos de dientes, champú y gel y toallas, en fin de todo.
La experiencia genial. Es el sitio perfecto para pasar una noche.
Continúo de paseo por Osaka y voy hacia la zona de Tennoji, que es una zona comercial. Interesante para ver, pero no más de un par de horas.

























Después de comer una sopita riquísima por la zona, y voy para la estación. Otra cosa a señalar es que aquí la gente no come, devora (alguien me lo había dicho), es decir, no existe la sobremesa, tardan 5 minutos en comer. Muchas veces ves colas a la entrada de los restaurantes caseros, que es donde suelo ir yo, y que en España dirías que ni de coña esperas, pero aquí van a toda leche. Te sientas, pides, en 2 minutos lo tienes puesto y cuando terminas, casi con la comida en la boca, la gente se levanta y se va.
Cojo la mochila y tomo el tren en dirección de Kyoto, que está a media hora en el tren rápido.
Llego, pillo el bus y voy para el albergue. “Hostel gojo annex”, es muy bonito, estilo japonés y muy bien situado, además aquí tengo habitación individual sin baño por 27 euros, así que estupendo y wifi gratis. Es muy acogedor, ya que solo tiene como 7 habitaciones. Dejo las cosas y salgo a dar un paseo y a cenar algo.
La primera impresión es impresionante, que bonito. Callejeo un poco, ceno algo y vuelvo para el albergue. Me siento en la sala común a charlar un poco con la gente para que me recomienden lo más interesante que ver, ya que Kyoto tiene muchísimo. Allí me dan varias recomendaciones de las que tomo buena nota.

Día 205 (19.04.09) KYOTO

Después de tomar el cafetín a la puerta del albergue, ya que en este no dejan fumar, empiezo el pateo por Kyoto. Si estáis cansados de ver fotos, hoy os vais a aburrir, pero es que es una pasada.
Compro un pase de bus para todo el día por 4 euros, con el cual puedo viajar todo lo que quiera.
Decido hacer una ruta que viene marcada en la guía y que dura casi todo el día, además recomendada por mis compis de albergue.
Primero voy al templo de Jishu, espectacular, esto empieza bien.







































Continúo la ruta por un paseo precioso, por calles estrechinas.







































Entro en el templo dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Los muñequitos es como homenaje a los NO japoneses caídos en la guerra.



































Entro en el templo de Kodajii y veo el cementerio, que es precioso.

















































Joder, que flipe, veo mis primeras GEISHAS. Que pasadaaaaaaaaaaaaaa. ESPECTACULARRRRRR verlo en directo.































































































Aqui va un poco de culturilla sobre lo que son las geishas.

Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración.

Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y comenzaban su entrenamiento en varias artes tradicionales casi inmediatamente. La geisha debe mantenerse soltera (o retirarse luego de su matrimonio), aunque no es poco común que tengan hijos. Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear e incluso bromas sugerentes (no obstante codificados en maneras tradicionales), nunca incluyen actividad sexual, y una geisha no es pagada por sexo, aunque algunas pueden elegir tener una relación que incluya el sexo con algún cliente fuera de su rol como tal. Y debido a que estas relaciones están vinculadas con la capacidad del cliente de pagar por los servicios tradicionales, el argumento puede ser que es simplemente una manera complicada de prostitución.

Fue tradicional para las geishas tener un danna, o cliente habitual. Un danna era generalmente un hombre adinerado, algunas veces casado, que tenía recursos para financiar los costos del entrenamiento tradicional de la geisha y otros gastos considerables.

Aunque una geisha y su danna podrían estar enamorados, la relación está sujeta a la capacidad del danna de entregar algún aporte financiero. Los valores y convenios ligados a este tipo de relaciones no son bien comprendidas, incluso entre los japoneses.

Se especula sobre la venta de la virginidad de las geishas y de su cuerpo a un solo cliente (hasta que el danna se cansara y entonces se buscaría otro), algo que era usual.

Continúo con mis visitas.

Voy al parque de Maruyana.



















































Me siento en un banco a fumar un cigarro y tomar un café y de repente y para rematar el día veo una boda y otra vez tengo que decir que pasadaaaaaaaaaaaaaaaa.



















































































Doy un paseo por el parque para ver los templos,
















y en uno de ellos hay lo que diríamos una misa, pero a la japonesa.






























De vuelta al albergue molido y me tumbo un poco, ya que esta noche he quedado con Paloma y Mónica que llegaron hoy a Kyoto.
Quedamos en una esquina en un puente en la zona de Sanjo, que es donde está todo el ambientillo nocturno, vía e-mail y nos encontramos.




Besitos, que tal y demás y nos vamos a cenar y a tomar unas cervezas, bueno unas cuantas, porque terminamos casi a las 2 de la mañana y un poco beodos.








Menudo día el de hoy. Cuantas cosas nuevas, y cuanto disfruté, lo malo es que ahora está el listón demasiado alto, pero bueno, Kyoto promete mucho.

Día 206 (20.04.09) KYOTO

Me levanto un poco perjudicado y tardo bastante en arrancar, pero bueno para eso estoy de vacaciones no?.
Hoy hago otra ruta. Primero voy hacia los templos de Daitokuji. Es un área con muchos templos.












































Precioso.
















De aquí voy pateando hacia el templo de Kinkakuji o el templo dorado, que como no, también es muy bonito. Lo guapo de este templo es que es todo dorado y esta a orillas de un lago.































Continúo hacia la zona de Tenmagu, que es también una zona de templos.


































Es una pasada lo de caminar por aquí, no sabes para donde mirar, y el dedo en la cámara fotográfica se te va.










Una cosa que me fastidia de estos japos, es que te ponen los carteles delante de los templos y te fastidian al sacar la foto.











Un anuncio de propaganda de cerveza japonesa.











Por la tarde-noche voy para la zona de Sanjo otra vez. Aunque son las 7 de la tarde, estoy muerto de hambre y de cansancio, así que decido cenar algo por aquí y luego retirarme.































Más Geishas, jolín que preciosidad.












































Día 207 (21.04.09) KYOTO-NARA

Hoy me voy a Nara, que es un pueblin que está a una hora de Kyoto. Por la mañana dejo la mochila grande en el albergue y me voy con la pequeña ya que para una noche no necesito nada.

Voy al templo de Fushimi Inari. Que pasote de sitio, es una caminata de unos 4 Km. monte arriba a través de miles de torii, que son las puertas rojas. Impresionante. La pena es que hizo un día lluvioso y no pude terminarlo porque empezó a llover a mares, pero con lo que recorrí creo que fue suficiente.























































































































La bajada la hice por otro lado, en la cual hay miles de templinos. Impresionante, como me gustó, creo que es el que más me impresionó de todos los que vi hasta ahora.
















































































Sobre las 3 de la tarde pillo el tren para Nara. Llego, voy para el albergue, dejo las cosas y voy a patear un poco para ver los templos por la noche.

Es la leche, porque los parques están llenos de ciervos, o lo que sea, que se acercan a ti a ver si les das comida. Hay que tener cuidado porque comen todo lo que les des, incluso papeles. De hecho en la guía advierte que cuidado con el pasaporte o cualquier papel que lleves porque van a por él y lo comen.

















































Que bonito está todo.






Ceno sushi y sopita por 5 euros y vuelvo para el albergue. Son habitaciones de 6 estilo japonés, pero tengo la suerte de estar solo.








Flipe total con el WC del albergue. TIENE SECADOR INCLUIDO, es decir aprietas un boton y empieza a salir aire caliente por debajo, a parte de todos los chorritos claro. Si ya decía yo al principio que me parecía extraño que no lo tuviese. No me digais que no parece que vas sentado en un avión. Además se me había olvidado contar el detalle, de que casi todos, llevan un lavabo incorporado, y cuando tiras de la cadena, sale agua por arriba. En fin de lo mas completito. YO QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOO.






















Día 208 (22.04.09) NARA-KYOTO

Hoy quedé con Akko, la cual compartió piso en su día con mi amiga Carmen (la cairota) en El Cairo. Vino a buscarme al albergue a las 10 y nos fuimos de recorrido por Nara.
Dimos de comer a los ciervos.




















Fuimos al templo de Todai-ji. Que pasada el buda, tiene 15 metros de altura.

















































Compramos un sushi especial de Nara, e hicimos un picnic en el parque, la verdad es que el día era para ello.





















Después me llevó de paseo por la ciudad y a las 3 nos despedimos ya que ella tenía que trabajar.





















Jolín que encanto de mujer, se porto muy bien y además muy simpática aunque fue muy poco tiempo, pero bueno, prometió venir a visitarnos a Carmen y a mí a España.

Sobre las 4 cojo el tren para volver a Kyoto.






Llego y voy para el albergue, pero esta noche me toca dormitorio, al estilo japonés.









A las 7 de la tarde me voy, que he quedado con Mónica y Paloma para cenar. Vamos a un sitio de sopas que había visto yo el sábado, pero que había mucha cola y no tuve gana de esperar. Joder que buena está.
Damos un paseo y nos despedimos, posiblemente hasta pasado mañana que coincidamos en Himeji. Que majas son.



































Día 209 (23.04.09) KYOTO

Hoy es mi último día en Kyoto, así que a ver lo que me queda, aunque me queda mucho, elijo lo que creo que es lo mejor y voy hacia la zona de Arashiyama a ver el templo de Daikakuji.

















































Luego hago una caminata entre bambúes, que pasada, que altos y que gordos.






















































Por la tarde voy a hacer el recorrido del templo de Nanzaji, que pasada el paseo.

















































































Ya no solo es que te pongan el cartel en medio de "no smoking" (no fumar), sino que todo viene en japonés y no sabía si estaba en el templo o no, pero lo de no fumar, si que te lo ponen en inglés.



















































A la vuelta veo un colgao (eso creo) vestido de samurai caminando por la calle.




















Doy mi último paseo por la calle de las geishas







































Y ya machacado a última hora de la tarde, compro sushi en un súper, y vuelvo para el albergue, que hoy vuelvo a tener habitación pa mi solo.








Día 210 (24.04.09) KYOTO-HIMEJI-HIROSIMA

Tomo mi último cafetín en Kyoto y por la mañana me voy para estación a coger el tren en dirección de Hiroshima, pero parando en el camino en Himeji, ya que quedé allí a las 11 con Mónica y Paloma.




Aquí un grupo de estudiantes japoneses en la estación. Como veis están todos ordenaditos y además ni un ruido, igual que si fuesen españoles.









Este es el tren Shinkansen que es en el que me suelo mover por Japón.















Suelen ser enormes, llevan unos 16 vagones, aqui va un video.









Y aquí la sala de piojosos, es decir de fumadores. Al menos tienen la delicadeza de pensar en los que fuman, por cierto en todos los trenes se puede fumar.








Llego y voy para el Castillo, que es lo único que hay que ver. Entro y subo.







































































































Al bajar me encuentro con Paloma y Mónica y nos vamos a dar un paseo por la ciudad y a comer. Comemos Okonomiyaki, que es el plato típico de Hiroshima.









La verdad es que salvo el castillo no hay nada más que ver, pero si merece hacer una parada en el camino para verlo.
Por la tarde continúo viaje hasta Hiroshima y ellas para Osaka, pero mañana nos volvemos a encontrar en Hiroshima.




Hoy tengo reservado un Ryokan, que son los hoteles típicos de Japón y que suelen ser preciosos. El problema por el que no fui antes, es porque en casi ninguno tienen, ni dormitorios ni habitaciones individuales, pero en Hiroshima encontré uno, así que para allá voy.
Llego y gran desilusión, no tiene mucho de encanto. Que se le va a hacer, eso si, el kimono que te dan, es muy bonito.





Doy un paseín rápido por la ciudad, compro algo de comida y vuelvo para la habitación ya que estoy matao.

Día 211 (25.04.09) HIROSHIMA

A las 11 voy a buscar a la estación a Palo y Mónica, y nos vamos hacia la isla de Miyajima, para ver el famoso Itsukushima-jinja y su torii (puerta) en el agua. Primero en tren y luego un barco 10 minutos.









































































































































La isla es preciosa, merece mucho la pena, incluso pasar una noche aquí. Estuvimos por allí toda la mañana pateando la zona, nos gustó mucho a los tres. Y además vimos otra boda.










Cuando baja la marea, la gente se dedica a mariscar. Aquí lo típico, a parte del Okonomiyaki, que comimos uno espectacular, son las ostras.










Por la tarde volvimos para Hiroshima y fuimos directos al museo de la bomba atómica. Sin comentarios.

Aquí va un poco de culturilla que fui leyendo.

La bomba fue lanzada a las 08:15 horas de Hiroshima el 6 de agosto de 1.945 por un avión de los Estados Unidos, y le tomó 55 segundos llegar hasta la altura predeterminada para su explosión, aproximadamente 600 metros sobre la ciudad. Debido a vientos laterales falló el blanco principal, el puente Aioi, por casi 244 metros, detonando justo encima de la Clínica quirúrgica de Shima. Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente. En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.


La explosión rompió los vidrios de las ventanas de edificios localizados a una distancia de 16 kilómetros y pudo sentirse hasta 59 kilómetros de distancia. Alrededor de treinta minutos después empezó a suceder un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro al noroeste de la ciudad. Esta «lluvia negra» estaba llena de suciedad, polvo, hollín, así como partículas altamente radioactivas, lo que ocasionó contaminación aun en zonas remotas. El radio de total destrucción fue de 1,6 kilómetros, dando además como resultado incendios en 11,4 km2. Los norteamericanos estimaron que 12,1 km2 de la ciudad fueron destruidos. Autoridades japonesas estimaron que el 69% de los edificios de Hiroshima fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado.
Se estima que la bomba mató a 140.000 personas, de las cuales se calcula que entre 40 y 70 mil murieron en el momento de la explosión de la bomba. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por quemaduras, lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación, así como a la falta de recursos médicos, ya que se cree que el 90% del personal sanitario falleció en el ataque. Desde entonces, algunas otras han fallecido de leucemia y distintos cánceres. La mayoría de los muertos fueron civiles. El radio total de destrucción fue de 1,6 kilómetros y se extendieron incendios en la parte norte de la ciudad hasta una distancia de 3,2 kilómetros del hipocentro.

Esto es lo que dijo uno de los artilleros que iba en el avión:
«Una columna de humo asciende rápidamente. Su centro muestra un terrible color rojo. Todo es pura turbulencia. Es una masa burbujeante gris violácea, con un núcleo rojo. Todo es pura turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... catorce, quince... es imposible. Son demasiados para poder contarlos. Aquí llega la forma de hongo de la que nos habló el capitán Parsons. Viene hacia aquí. Es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura. Crece más y más. Está casi a nuestro nivel y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte violáceo muy extraño. La base del hongo se parece a una densa niebla atravesada con un lanzallamas. La ciudad debe estar abajo de todo eso. Las llamas y el humo se están hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones. Las colinas están desapareciendo bajo el humo. Todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación».

Esta foto es el antes y el después de la bomba.




























Este monumento es en representación de todos los niños que murieron en el ataque.














Después del museo, que a pesar de ser fuerte, no deja de ser historia, fuimos a dar un paseo por el parque de la paz.





Este es el único edificio que han dejado en pie, en recuerdo de la bomba.



























Y este el sitio donde cayó la bomba.














Por la tarde nos despedimos, ya que ellas vuelven a Osaka y mañana se van para Filipinas, y yo continuo por Japón.
Que majas son, espero volver a verlas y seguir viajando con ellas. Con un poco de suerte coincidiremos otra vez en China. Un besín y buen viaje.




Ceno algo por la zona y vuelvo al Ryokan. Me pongo a ver la peli de Memorias de una Geisha, que creo que es la ocasión.










Día 212 (26.04.09) HIROSHIMA-BEPPU


Por la mañana temprano, otra vez a coger tren. Me voy a Beppu, más al sur. Beppu es un sitio famoso por los Onsen (los baños naturales) y por las playas, pero el tiempo no está para playa. Llego y voy para el albergue “Khaosan Beppu Hostel”, que también tiene su propio onsen, dejo las cosas y voy a dar un paseo por el pueblo, aunque la verdad tampoco hay mucho que ver.





















Me voy a un onsen a darme un baño de arena. El sitio es precioso. Esto consiste en enterrarte en arena especial que está caliente, y así estas un cuarto de hora. Según dicen se te cura todo, pero mi espalda sigue igual de jodida, pero bueno había que probarlo.



































































Día 213 (27.04.09) BEPPU







Por la mañana, tomo el cafetín tranquilo, ya que el sitio está muy bien y se puede fumar, y luego al onsen del albergue.






Esas son las típicas duchas japonesas, en las que te duchas sentado y no de pié, por fin pude hacer una foto.

















Después voy a hacer el recorrido de los onsen. Lo típico es comerte un huevo cocido en el agua caliente natural, y por supuesto, yo me lo comí.












































Seguí el recorrido por los diferentes sitios.




























































En uno de ellos había muchos animales, casi tipo zoo, ya que dicen que el agua es muy buena para ellos. No sé yo.







































































Este es un geyser, pero tipo el que vi en NZ, le echan unos polvos y empieza a funcionar. Al lado teneis la explicación de como funciona.


























Por la tarde fui a uno que me habían recomendado y que pasada, alucinante de bonito, la putada es que no pude sacar fotos, no hubiese quedado nada bien, yo sacando fotos y todo el mundo en pelota por allí. Tenía diferentes piscinas a diferente temperatura y una al aire libre preciosa con jardín, arbolitos, caminito, en fin que estos japos son la leche. Allí estuve un par de horas probándolo todo.


Lo que no me gustó, comparado con el día anterior, fueron los baños de arena.























Llego al albergue y a decidir que hago al día siguiente, ya que mi intención en un principio era haber ido a Korea una semana, pero solo me quedan cuatro días y no sé si compensa, ya que el día dos de mayo quedé con dos amigas en Hong Kong para hacer juntos China, que es mi próximo destino. La putada es que mañana se me termina el JRpass (lo del tren) y sin él, es carísimo viajar por Japón y además estoy a 1.150 km. De Tokyo.

Al final decido que vuelvo al día siguiente para Tokyo y no voy a Korea y ya veré luego lo que hago por allí. Qué pena porque por esta zona hay más cosas que ver, pero bueno, para otra vez será.

Día 214 (28.04.09) BEPPU-TOKYO

Por la mañana cojo el tren. Tengo 1.150 Km. Por delante, pero en tren son unas 5 horas. El viaje comodísimo y además aprovecho para ir escribiendo el blog.

















Llego y voy para el albergue Sakura en Ikebukuro. Tienen habitaciones individuales con baño, así que decido pillar una. Además estupendo porque tienen internet gratis y así puedo ir poniendo esto al día.
Salgo por la zona a cenar. La zona de Ikebukuro tiene mogollón de ambiente nocturno y miles de sitios para cenar o tomar algo, pero soy bueno y vuelvo prontito para el Hostel.

Día 215 (29.04.09) TOKYO

Por la mañana decido que voy a intentar adelantar un día la ida a Hong Kong, pero resulta que hoy es fiesta y está todo cerrado. No consigo enterarme de que fiesta es, pero tiene que ser algo relacionado con las flores porque las venden por todos los sitios. Las calles comerciales las cierran al tráfico con lo cual está genial para pasear, que es lo que hago todo el día, además hace un día precioso.
Estas son las colas que os decía antes, para entrar en un restaurante, pero en 5 minutos, estás dentro.

















Día 216 (30.04.09) TOKYO

Por la mañana me acerco a adelantar un día el billete a Hong Kong, y luego voy a ver los jardines del Palacio Imperial, ya que no dejan entrar.








































El paseo es agradable, pero tampoco nada del otro mundo, especialmente después de todo lo que vi en Japón, además hoy hace muchísimo calor. Al principio del viaje no pude venir por el frio y la lluvia y ahora calor.







A la hora de comer, ponen fugonetas por la calle con comida, y ahí está la gente haciendo cola. No comi por no esperar, pero todo tenía muy buena pinta y super barato, ya que los menus venian a costar entre 5 y 6 euros.
















Esta es la típica señora vestido con el típico traje japonés y con el típico calzado, y durmiendo en el metro, que también es muy típico aquí.




















Por la noche, como es mi último día en Japón decido pegarme un homenaje y voy a un restaurante a cenar un mix de carne y una ensalada, acompañado de unas cervezas, joder que palo me dieron, pero estaba buenísimo.
















Pero claro, después voy a mear las cervezas y entiendo porque era tan caro. EL WC TIENE MUSICAAAAAAAAA, joder no lo había visto en ninguno hasta ahora, y hasta con volumen.





Y claro, me tuve que sentar para que funcionase.










Día 217 (01.05.09) TOKYO-HONG KONG


Dejo la habitación y me siento en la terraza a tomar un café e intentar poner al día el blog, que creo que lo voy a conseguir antes de ir para el aeropuerto.







Aquí estoy en plena faena








Creo que hasta el último minuto que esté aquí no voy a dejar de flipar con estos japos. Mirar en el video como funciona la entrada y salida del garaje que tengo enfrente.




Bueno, ya está terminado por ahora,





así que me voy a comer mi última sopita japonesa acompañado de sashimi a un sitio que tengo controlado.









A las 3 voy hacia el aeropuerto, ya que tengo hora y media hasta llegar allí. Facturo y a la cabina de piojosos a fumar el último cigarrito.

Joder como me gustó Japón, lo recomiendo mucho, desde luego creo que hasta ahora, es el país que mas me gustó de todos.
La gente es algo increible, todo amabilidad y sonrisas a pesar de ser un poco dificil el hacerse entender, pero bueno aprendí lo básico (como pedir una cerveza) y a dar espaldarazos todo el tiempo, ya que aquí están continuamente haciendo reverencias, te inclinas y eso sirve para casi todo; gracias, adiós, hola, etc.... así tengo yo la espalda de jodida.
Mucha gente piensa que es un pais carísimo, o al menos esa idea tenemos. Pues tengo que decir que para nada, incluso yo diría que es mas barato que España. Fui escribiendo los precios de algunas cosas para que veais que no es nada caro. La media de dormir fue unos 20 euros y la de comer, entre 6 y 8. Por ejemplo mi última sopita que es la de la foto fue algo menos de 4 euros. Así que si alguien tiene ganas de venir y no lo ha hecho por miedo a los precios, creo que puede ir preparando la maleta.

Me quedan mogollon de detalles en el tintero, porque es imposible acordarme de todas las cosas que fui viendo y con las que flipe, pero es que la mayoría de ellas, hay que verlas y vivirlas en directo para poder creerlo.

Bueno, pues aquí queda marcado mi paso por Japon.

SAYONARA

3 comentarios:

Virginia dijo...

Hola, que bonito es Japon, la verdad es que no me lo imaginaba asi, me ha gustado todo hasta lo del w.c. que arte eso tiene que ser para verlo(jeje). Un beso desde Malaga

Productseller dijo...

Me está encantando seguir tu blog sobre todo el último capitulo osea Japon(que envidea me das, so cabrón, yo quiero ir YA!!!!!!!)me descojonó tus aventuras escatologicas nipones(ya me habian contado como eran pero la realidad lo supera, fiu)y el hotel capsula me flipó.Por cierto jodio sabiondo, que sepas pa tu speech de las geishas qye cuando les vendien el virgo se llama mizuage(toma yá!!!!!)y so mongolo espero que te dieras algún shiatsu(masaje japones)por que vatya oportunidad!A la espera estoy de tus nuevas aventuras por China(esto ye como el serial)que pégame a mi que no van a ser lo mismo.
CUIDATE(y que no te engañen...je,je)

marga dijo...

Pues Nacho, me está encantando seguir el blog. Y Caro y yo te felicitamos el cumple, pero claro, al móvil.
Bueno, un besín y sigue disfrutando tú y haciéndonos disfrutar a nosostros contándonoslo.