Continúa día 162 (08.03.09)
Sobre las 1300 llego a Sydney y voy directamente para el albergue que ya había reservado. El sitio se llama "base", está en el centro. Comparto habitación con 5 más, pero el precio está muy bien.
Como mi idea es quedarme aquí una temporada, ya había mirado por internet para aprovechar el tiempo y hacer un curso de inglés. También había mirado estudios o apartamentos para alquilar por semanas, ya que necesitaba estar una temporada como en casa, es decir, con la ropa fuera de la mochila, tener un cocina (aunque sea la mínima expresión) para poder hacer mis comidas, etc.…
Como suele ser muy habitual en este viaje, está lloviendo a mares, así que tampoco puedo hacer mucho por la tarde. Me siento en una terraza a tomar una cerveza y luego
Voy para la cama tempranin, Llego a la habitación, y allí están mis compis tomando cubatas, menos mal que no me molesta el ruido para dormir.
Día 163 (09.03.09) SYDNEY
Me levanto temprano, preparo el café, y salgo a la calle a tomarlo, ya que no dejan fumar en todo el albergue. Así que allí estoy yo a las 7 de la mañana, sentado en la acera tomando un café y viendo pasar a los coches. En este momento decidí que debería de buscar otro alojamiento ya, aunque el albergue está fenomenal, pero no me veo todos los días sentado en la acera tomando el café.
A las 0930 tenía cita en una academia de inglés, así que como aquí la gente empieza a trabajar muy pronto, sobre las 8 decido que voy a buscar alojamiento. Ya llevo apuntados un par de sitios por la zona.
Al primero que voy es al Napoleón, que es una especie de apartahotel. La señora de recepción encantadora, y al final, por larga estancia me hace un precio buenísimo, y además me consigue uno con balcón, ya que aquí no se puede fumar en ninguna parte, con lo cual genial. También tengo internet, que era una cosa básica para mí. Miro un par de ellos mas, pero los precios suben mucho, así que vuelvo al Napoleón y sin pensarlo mas, y decido hacer la reserva para cuatro semanas.
Después voy corriendo para la academia, que además está a cinco minutos caminando del estudio.
Me hacen la prueba de inglés, y me dicen que puedo empezar en ese momento si quiero, así que no lo pienso mas y en principio me apunto para una semana, mas que nada para ver como es el curso. Ala corriendo para clase.
Somos 7. Tres italianos, 2 japonesas, una coreana y yo, aunque dos de los italianos solo vienen un par de horas al día.
Tengo clases todos los días de 0930 a 1530, en total 5 horas de clase y una para comer.
Joder, que contento estaba esta tarde, lo había solucionado todo rapidísimo y además todo como yo quería.
Esta noche vuelvo a dormir en el albergue.
Día 164 (10.03.09) SYDNEY
Me levanto temprano para ir a dejar la mochila al estudio donde voy a dormir los siguientes días y luego para el cole.
Cuando salgo, solo voy pensando en "por fin un sitio donde estar", así que llego y subo para el estudio. Está fenomenal, son unos 35 mts, pero por fin todos para mi solo.
Voy a la compra para tener mi comidita y mis cositas en casa.
Uffff como necesitaba algo así.
Día 165 (11.03.09) SYDNEY
A partir de ahora, ya no voy a escribir mucho, al no ser que algún día haya algo especial, porque si no, creo que sería repetir casi todos los días lo mismo, estudiar, estudiar y nada mas que estudiar (como se puede ver en la foto).
Aqui mis compis de clase
Día 166 (12.03.09) SYDNEY
Hoy quedo para tomar una cerveza con los únicos dos españoles que hay en la academia, pero algo ligerito y sin pasarse.
Día 167 (13.03.09) SYDENY
Hoy como es viernes, salimos a dar la clase fuera. Primero vamos a desayunar un pastel y un zumito y luego al museo de arte contemporáneo de excursión, a ver la exposición de una japonesa que está como una cabra y se llama yuyui o algo así, en fin, un autentico coñazo, pero como hacía mucho tiempo que no iba con el cole de excursión, me divertí mucho, en fin, como un niño. Día 168 (14.03.09) SYDNEY
Que ganas tenía de pasar un sábado así. Todo el día tirado en casa, poniendo el blog al día.
Día 169 (15.03.09) SYDNEY
Casi igual que ayer, pero por la tarde decidí que tenía que salir a dar una vuelta.
Día 170 (16.03.09) SYDNEY
Después del maravilloso finde, a empezar una nueva semana. Hoy se unen a nuestra clase otra coreana y una tailandensa y se van los italianos, asi que ahora somos de lo mas variopinto. Dos coreanas, dos japonesas, una tailandesa, una italiana y yo, y además el unico hombre, bueno y Trevor, el profesor.
Día 171 (17.03.09) SYDNEY
Día 172 (18.03.09) SYDNEY
De cervezas con los compis y visitando la ciudad. Nos vamos a la zona de Newtown.
Día 173 (19.03.09) SYDNEY Día 174 (20.03.09) SYDNEY Día 175 (21.03.09) SYDNEY
El sitio es una maravilla, recuerda un poco a las calas de menorca.
Día 176 (22.03.09) SYDNEY
Día 177 (23.03.09) SYDNEY
Día 178 (24.03.09) SYDNEY
Día 179 (25.03.09) SYDNEY
Fotos tomadas desde el puente de Sydney.
Día 180 (26.03.09) SYDNEY
Día 181 (27.03.09) SYDNEY
Hoy como es viernes, tenemos actividades escolares en el cole. Después de comer tenemos juegos varios entre clases, si digo que como niños, igual me quedo corto, porque los niños se aburrirían, pero nosotros nos los pasamos en grande.
Día 182 (28.03.09) SYDNEY
Esta es la zona de fumadores, es decir la calle, donde nos encontrabamos todos los europeos entre clase y clase.
Día 183 (29.03.09) SYDNEY
Día 184 (30.03.09) SYDNEY
Roberto y yo, decidimos ir una semana a la isla de Tasmania, asi que pillamos vuelo y una alquilamos una caravana para toda la semana. Se lo comentamos a Gaia y también se apunta, asi que la semana del 4 al 11 nos vamos a Tasmania.
Día 185 (31.03.09) SYDNEY
Tomamos una cerveza en mi casa para hablar del viaje.
Día 186 (01.04.09) SYDNEY
No cuento mucho de la vida cotidiana, ya que os aburriría un poco, pero me lo estoy pasando genial. Me estoy poniendo de los nervios pensando que solo me queda esta semana de cole y en Sydney.
Día 187 (02.04.09) SYDNEY
Día 188 (03.04.09) SYDNEY
Hoy me despido de Yoko una de las japonesas, ya que mañana no viene a clase.
Día 189 (04.04.09) SYDNEY
ÚLTIMO DIA DE CLASEEEEEE. Todo el mundo estaría contento de tener la última clase, pues yo no, que pena, me hubiese quedado mas tiempo, además le acabas cogiendo cariño a los compis, en mi caso a las compis, que fueron estupendas, hasta en eso tuve suerte. Nos reimos mucho, a pesar de que la mentalidad y la cultura es totalmente diferente.
Les hablas de teta, culo, pis y se mueren de risa, como si fueran niños, en fin, que nos lo pasamos genial en clase. Lo único malo que tienen, es que todos los días hacen los deberes y estudian, y no se les olvida nada de lo que vamos aprendiendo, pero claro si yo hiciese todos los días los deberes y fuese a la biblioteca como ellas a estudiar, hablaría hasta el bable, pero bueno, uno no va a cambiar a estas edades.
Por la mañana tenemos el examen y saque un 90 sobre 100 YO SOLITOOOOOOOOO, bueno le copié algo a Tazz, una de las japonesas, pero poca cosa.
Por cierto, que Tass estaba alucinada cuando le miraba el examen, porque eso de copiar no entra dentro de su lógica, pero le hacía tanta gracia, que cada vez que se lo miraba se moría de risa.
Me entregan el correspondiente diploma SOY DIPLOMADO, no se en que, pero diploma tengo.
Nos hicimos unas cuantas fotos para el recuerdo, intercambiamos e-mails y depués de despedida nos fuimos todos a un chino a comer.
Min Kyung, una de las coreanas me da una carta de despedida, que bonito, hasta me emocioné, en fin, exactamente igual que yogurinos.
Fuimos todos a comer a un chino de despedia, en el camino de ida, como en elcole, ordenaditos y a esperar la señal del profe para cruzar la carretera.
Aquí con Tazz
Después de comer, algunos nos fuimos a tomar una cerveza y otros se fueron, entre ellas Tazz que me pareció una tia genial, muy japonesa, pero genial. No hubo forma de que me diese un beso de despedida.
No se si sabéis que los japoneses jamás se besan, incluso entre padres-madres e hijos o hermanos o amigos, nunca se dan besos, simplemente hacen una inclinación. Para nuestra cultura eso es demasiado frio, pero para la de ellos lo de darse besos, es "casi" como asco. Lo que mas sorprende es que una madre o un padre a un hijo tampoco le besen.
En fin, que hicimos muchas risas con este tema a la hora de la despedida.
Después de tomar unas cervezas con el resto y con algunos profes, ya nos despedimos todos.
Vuelvo al cole a despedirme de alguna gente y luego nos vamos Roberto y yo a tomar unas cervezas y a cenar, no sin antes pasar por el restaurante "el asturiano" a sacarme una foto.
Joder, otra vez a hacer la mochila, ya se me había olvidado lo que era.
Día 190 (04.0.04.09) SYDNEY- HOBART (TASMANIA)
Me levanto a las 0600, y tomo mi último cafetito en mi miniterraza.
Estas son las supervistas que tenía, pero hasta eso no me importaba.
Hago la colada para llevar toda la ropita limpita y terminar de prepararlo todo, ya que a las 10 tengo que dejar el apartamento, y además el día anterior, entre las cervezas que había tomados y la vagancia que tenía encima, no había hecho nada.
Que penita me da dejarlo después de lo cómodo que estuve, pero bueno, como he dicho muchas veces, el viaje continua.
Hago casi por primera vez un recorrido turístico por Sydney, hasta las 4 de la tarde que quedé con Gaia y Roberto para ir hacia el aeropuerto.
A las 1800 pillamos el avión para Hobart (Tasmania)