Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

HONG.KONG-PALAU-FILIPINAS-TAILANDIA

Día 06.11 DUBAI-HONG KONG

A las 0315 de la mañana cojo el vuelo rumbo a HK, serán 10 horas y 30minutos de viaje.
Llego sobre las 1800, hora local y como ya tengo bastante experiencia en la ciudad (es mi cuarta vez) voy directamente a la parada de bus y para el albergue.
Dejo las cosas y salgo a dar un paseo por Temple Street que es la zona de mercadillo nocturno. Voy al sitio de siempre a cenar las almejas, que están riquísimas. De vuelta al hotel a descansar.

Día 07.11 HONG KONG

Día de relax hasta las 1700 que llega Karma. Estuvimos juntos por Nueva Zelanda, EEUU y Malta. El clásico de "que guapa estás, tu también, que dalgada te veo, tu también, etc..." Dejamos las cosas en el albergue, bueno en la caja de zapatos que tenemos como habitación, pero hay que ahorrar que las próximas semanas seguro que gastamos más de la cuenta.







































La llevo a cenar a mi sitio preferido y le encanta, así que estupendo porque repetiremos.

Día 08.11 HONG KONG

Nos levantamos con mucha calma. Es lo bueno de viajar con Karma, que le gusta como a mí, todo despacito y sin estrés que para eso estamos de vacaciones.
Empezamos el recorrido clásico. Digo clásico porque para mi es la tercera vez que lo voy a hacer. Cogemos el barco,






























para ir a ver el buda más grande al aire libre. Tampoco voy a contar mucho más porque es lo mismo que hice cuando estuve la primera vez aquí y ya está todo puesto en el blog, aunque voy a poner alguna foto más porque con Karma nunca había estado.






















































































Es una putada porque llueve a mares y casi no se ve el buda y eso que lo tenemos delante.
Bajamos en el teleférico, que no se ve nada de nada. Me da un poco de pena por Karma ya que las vistas son muy bonitas pero………. contra el mal tiempo no se puede hacer nada excepto poner buena cara.

















Teníamos pensado subir a la montaña para ver Hong Kong iluminado, pero con el día que hace decidimos dejarlo para mañana a ver si hay más suerte, así que de nuevo a cenar al sitio de siempre.

Día 09.11 HONG KONG

Vuelve a estar lloviendo, así que a tomarse el día con calma, visitando la isla de Hong Kong.





















































































Al final tampoco podemos subir hoy a la montaña porque esta nublado, así que creo que Karma tiene que volver por aquí en otra ocasión (ya tiene disculpa).

























































Y a cenar donde siempre.






























Día 10.11. HONG KONG-MANILA (FILIPINAS)

Por la mañana otra vez al aeropuerto para coger el vuelo rumbo a Manila. Vamos un día a casa de Marta y Nick (leer en el blog filipinas) y mañana nos vamos los cuatro una semana a Palau.
Llegamos sobre las 1400 y vamos para casa de Marta. Ellos todavía no llegaron ya que están de vacaciones y se fueron unos días a la isla de Bohol, así que comemos en un restaurante español al lado de casa de ellos que recordaba de la última vez que estuvimos aquí. Nos pusimos como gochinos, comimos gambas al ajillo, alcachofas con jamón y fabada, todo regado con una botella de vino de rioja.



































Vamos para casa de Marta y Nick que ya llegaron. Besos, abrazos, que delgado estás, tú también…….. en fin todas esas cosas que se dicen.
Bajamos a darnos un bañito a la piscina.




















Mientras ellas se dan un masaje yo aprovecho para hacerme la pedicura que tengo los pies que parecen los de un mono.
















Por la noche salimos a tomar algo y cenar.






























Día 11.11.11 MANILA (FILIPINAS)-KOROR (ISLA DE PALAU)

Todo el día de relax
















Sobre las 2000 horas vamos hacia el aeropuerto para coger el vuelo hacia Koror en la isla de Palau.















Día 12.11.11 PALAU

Llegamos a las 2 de la mañana.
















Ya tenemos reservado hotel, el West Plaza see view. Nos costó bastante trabajo encontrarlo ya que a pesar de haber un montón, estaba casi todo lleno. El sitio no está mal, pero tampoco era lo que queríamos, al menos tenemos una terraza guapa.
















Marta y Nick se alojan en otro hotel de la misma cadena, `pero más cerca del centro de buceo donde Nick tiene contratado un pack por el hotel y el buceo.
Cómo imagino que la mayoría de la gente no tiene ni idea de donde está Palau (yo tampoco lo sabía antes de preparar el viaje) voy a contar un poco sobre el país.

La República de Palau o Palaos es un archipiélago con una superficie de 488 Km2, compuesto por unas 340 islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas del Océano Pacífico, situado en el extremo occidental de las Islas Carolinas, en la Micronesia, en el límite entre Asia y Oceanía. Se encuentra a 650 km al norte de Papúa Nueva Guinea, a 890 km al oeste de Filipinas y a unos 3.000 km al sur de Tokio. Tiene unos 20.000 habitantes y la capital es Ngerulmud, aunque la ciudad principal y más poblada es Koror.
Fue colonia española, luego británica, alemana y japonesa. Se independizó en 1994 de EE.UU. a donde pertenecía desde el término de la Segunda Guerra Mundial.
Ala, pues ahí queda eso.

Nos despierta Marta sobre las 10
















y vamos a dar un paseo por Koror. No nos gustó nada, bueno en realidad no hay nada que ver. Nos quedó claro, que a Palau se viene a bucear y a hacer snorquel, porque no hay playas, al menos en la isla principal.






























Comemos en un chiringo y aprovecho para darme un baño, ya que hace bastante calor.












































Vamos al centro de buceo donde está Nick, se llama Sam’s tours y está fenomenal. Hablo con ellos y decido que al día siguiente me voy a bucear ya que si no, no hay nada que hacer. Mi idea era compaginar el buceo con snorquel y playita, pero visto lo visto, solo buceo.
Marta y Karma se van mañana a hacer una excursión para hacer snorquel.
La puesta de sol guapísima. Bañito nocturno en el centro de buceo.


























































Día 13.11.11 PALAU

A las 8 vienen a recogernos del centro de buceo.
Preparamos el equipo y nos vamos. Nick y yo a bucear y Marta y Karma a hacer snorquel.
















































Hacemos dos inmersiones. La primera para ver un barco hundido “el iro” y la segunda en el “blue hold”.
No tuvimos muy buena visibilidad ya que el día está bastante nublado.
Paramos a comer en una playita preciosa.












































Y de vuelta a Koror.
Por la noche hacemos un picnic de jamón, fuet y queso que había traído Karma.


































Día 14.11.11. KOROR

Por la mañana nos vienen a buscar del centro de buceo, bueno esto es todos los días.
Hoy buceamos en “German Channel” y “ngemelis corn”. Súper chulas las dos inmersiones. Mogollón de mantas y de tiburones (pero no el ballena). Mucha más visibilidad que ayer.































































































































Paramos a comer en el mismo sitio de ayer, pero hoy parece más bonito ya que brilla el sol.






























Por la noche salimos a cenar a un indio.

Día 15.11.11. KOROR

Hoy vamos al “west channel”, al “devil play ground” y al “satan corner”. Seguimos viendo mogollón de tiburones, corales, peces de todos los colores, tortugas.



Día 16.11.11.KOROR

Hoy vamos al “ulong channel”, la mejor inmersión sin duda (ya me lo habían dicho) es espectacular, de animales, corales, en fin de todo, me gustó muchísimo.
Luego fuimos a otra parte del “ulong”, también preciosa.
Aquí van unas cuantas fotos de las inmersiones. Todas me las pasó Nick que lleva una súper cámara acuática (yo cómo soy pobre, no tengo de eso).

























































Una tercera inmersión en “chandelier cave” son cuatro cuevas unidas por túneles bajo el agua. Estuvo fenomenal, ya que tienes que llegar buceando (7 mts.) a la cuevas, y luego puedes salir del agua. Diferente al resto.

Día 17.11.11. KOROR

Hoy es mi último día de buceo. Nick tiene un problema en un oído y no puede venir. La putada es que él tenía pensado quedarse aquí buceando unos días más, y creo que se le ha terminado el buceo.
Vamos al “turtle Wall”, que como su nombre indica (en inglés) es para ver tortugas, y vimos un montón, siempre acompañadas de mogollón de tiburones. Estos los estamos viendo continuamente.
Por la tarde fuimos a otra parte del “blue hold” para terminar en el “blue corner”. Muy chula, ya que la inmersión la empiezas en un agujero que tiene 20 mts. De profundidad.
A la vuelta, paramos en un lago que hay en una isla y que está lleno de medusas. Te puedes bañar porque no pican. Al principio de da un poco de cosa, sobre todo cuando las tocas, pero luego las coges con la mano, y juegas con ellas. Fue una experiencia muy curiosa y que me gustó, aunque como digo, al principio estas un poco acojonado.
Llegamos al centro y a devolver todo el equipo que era alquilado.


























































Nick fue al médico y efectivamente, le dicen que de bucear nada, así que tiene que cambiar el billete y volver mañana para Manila. Nosotros continuaremos viaje un par de días a la isla de Guam.
Por la noche fuimos a cenar al “rose garden” un sitio que nos habían recomendado y donde cenamos fenomenal.






























Día 18.11.11 KOROR

Hoy alquilamos un coche para recorrer la isla, que aunque sabemos que no hay mucho que ver, habrá que hacerlo.

















































































































































Efectivamente, no es nada del otro mundo, aunque se que en las fotos parece otra cosa.

A las 1900, Nick sale para el aeropuerto para volar a Manila. Nosotros tenemos que esperar hasta las 12 de la noche que sale nuestro vuelo para la isla de Guam.

Durante estos días, mientras nosotros íbamos a bucear, Marta y Karma se dedicaron a hacer excursiones por las islas. Hicieron snorquel, paseos en kayak, se relajaron en alguna playita, vamos que según ellas estuvo estupendo, más que nada lo digo por si viene alguien que no bucea, que también hay otras opciones, pero nada más.
Me defraudó un poco Palau, bueno creo que defraudar no, sino que venía con otra idea. Cómo había dicho al principio pues hacer un mix de playa, buceo, snorquel y ver cosas. El buceo es una maravilla, y el snorquel también. No hay playas bonitas en la isla principal, excepto la de algún hotel y que te cobran 20 euros por entrar. Tienes que coger barco e ir a las islas de enfrente. Los trayectos en barco de isla en isla, espectaculares de bonitos y las playas de las islas, también. Eso sí, cada excursión cuesta unos 80 euros
A lo que voy es que Palau es solo para bucear, y si no buceas, no merece para nada la pena venir, sobre todo, teniendo en cuenta donde está, a unas 18 horas de avión en caso de que hubiese uno directo.

Día 19.11.11. ISLA DE PALAU-ISLA DE GUAM (EE.UU)

A las 0200 sale nuestro vuelo en dirección a Guam. Son dos horas y media de vuelo. Llegamos a las 6 de la mañana (hora local).

Un poco de culturilla sobre la Isla de Guam.

Guam, es una isla del pacífico perteneciente a EE.UU. La capital es Agaña y es la isla más grande del grupo de las Marianas y de la Micronesia. Tiene un total de 544 Km2 y se calcula una población de 173.000 habitantes.
Hasta 1.898 el nombre oficial era Guaján. Perteneció a la Corona española desde el siglo XVI hasta la derrota de España en la guerra hispano-estadounidense, que fue cedida a EE.UU. y empezó a llamarse Guam, en el mismo momento que España perdía Filipinas, Cuba y Puerto Rico. El resto de las Islas Marianas (otras 15 islas) fueron conservadas por España y posteriormente vendidas a Alemania por 25 millones de pesetas, junto con Carolinas y Palau.
Los idiomas oficiales son el inglés y el chamorro (lengua criolla indígena-española).
Ala, pues ahí queda todo eso.

Llegamos a Guam, y buscamos un hotel. En una agencia de alquiler de coches nos recomiendan uno, el Santa Fe. Llamamos, reservamos y vamos para allá. El hotel está fenomenal, con vistas al mar.
















Aquí, que parece que se descosió un poco el pantalón.

















Llegamos, soltamos todo y salimos a dar un paseo.


































Alquilamos un coche porque es la mejor forma de moverte.
Hoy recorremos un poco la ciudad.






























Tampoco hay mucho que ver, pero bueno, resulta agradable. Por la tarde un poco de relax en el hotel






























Vamos a cenar al Rodicio, un restaurante brasileiro, donde nos ponemos de carne hasta las orejas.







































Día 20.11.11. ISLA DE GUAM-MANILA (FILIPINAS)

Desayuno tranquilo y vamos a recorrer la isla.































Tampoco es nada del otro mundo, pero bueno, para un día no está mal.












































Estamos buscando como locos una playita bonita para hacer un picnic, pero nada. Al final encontramos un sitio más o menos decente, aunque no hay donde protegerse del sol y es un poco agobiante.
















Seguimos y paramos en un sitio de piratas a tomar un cafetín.
















Último bañito y una piña colada antes de ir para el aeropuerto.






























Llegamos al aeropuerto, soltamos el coche y a esperar nuestro vuelo a Manila.

Lo de venir a Guam, fue porque el avión que hacía el trayecto de Palau a Manila, hacía escala aquí, y decidimos quedarnos una noche para verlo aprovechando la escala.
Tampoco nos pareció un sitio que merezca mucho la pena, o al menos lo poco que vimos, aunque nos prestó el haber estado aquí.
A las 2000 horas cogemos el vuelo para Manila, llegando sobre las 2200. Taxi y para casa de Marta.

Día 21.11.11 MANILA

Por la mañana, Karma y yo nos vamos a dar un paseo por el barrio chino, que no merece mucho, pero por hacer algo hasta la hora de comer.


























































Comemos en casa. Laksa, una sopa riquísima que prepara Nick a petición mía y tarde de relax.

Día 22.11.11 MANILA-ISLA DE BOHOL

A primera cogemos vuelo rumbo a la isla de Bohol, a 1 hora de Manila. Llegamos a Tagbilaran, la capital, y en el mismo aeropuerto regateamos con un taxista para hacer el recorrido turístico que hay que hacer por la isla. El hotel ya lo llevábamos reservado.
Llegamos a un acuerdo, primero soltamos las cosas en el hotel, el “loboc river resort” que es precioso, a la orilla del río y en medio de la nada.
Primero vamos a ver un bosque de tarseros filipinos que es el primate más pequeño que existe. La verdad es que parecen murciélagos. Apetece mogollón cogerlo y tocarlo, pero no dejan.








































































































Luego vamos a las colinas de chocolate que son cerros con forma de montón formados de la piedra caliza. Muy bonito.





















































































































Vemos un par de puentes colgantes.



































Y volvemos para el hotel. Podíamos también haber hecho un paseo en barco-restaurante, pero es demasiado tarde y ya no sale ninguno, así que decidimos comer en nuestro hotelito que está fenomenal.



































Me acerco por curiosidad a ver como es la suite del hotel, y está alucinante, pregunto el precio y son 30 euros más, así que sin consultar con Karma, que estoy seguro va a estar de acuerdo, digo que nos cambien para la suite. Cuando se lo dije a Karma y la vio, dio su total aprobación.
















Además tenemos pensado estar aquí tirados, disfrutando del sitio toda la tarde, de modo que la vamos a aprovechar al máximo.
Nos está encantando este sitio, además estamos solos en todo el hotel, y nos están tratando a cuerpo de rey, esto es vida.






















































































Día 23.11.11 ISLA DE BOHOL

Me levanto tempranísimo, creo que eran las 6, ya que quiero disfrutar del sitio. Una maravilla.












































Por estar en la Suite nos regalan una hora de paseo en barco, así que lo aprovechamos.


















































































































































































































































Qué pena irnos de aquí porque nos encantó el sitio, de hecho lo pensamos, pero también nos apetece un poco de playa, así que decidimos que nos vamos a la isla de Panglao y si no nos gusta, volvemos. Es solo una hora de coche.
Llegamos a Panglao y buscamos un hotelito guapo, intentando olvidarnos del de anoche. Al final encontramos uno con terraza encima de la playa que es lo que queríamos, uno con vistas, aunque la habitación es un poco de aquella manera, pero la situación inmejorable.
Todo el día tirados. Y por la tarde masajito para relajarnos más todavía.








































































Por la noche, ponen todos los chiringos para cenar en la playa, está precioso. Además casi todo es de marisco y pescado, que tú eliges y te lo hacen en el momento. Cenamos unas gambas o langostinos o lo que sea, enormes que pesaban 200 gramos cada uno. Estaban buenísimos.


























































Día 24.11.11. ISLA DE BOHOL

Desayuno con vistas.
















Todo el día tiraos, haciendo nuestro deporte favorito “nada”. Bueno, tampoco fue "nada" que nos dimos un masaje.






















































































































Para cenar, además de los gambones, un cangrejo.






























Día fantástico donde los haya

Día 25.11.11. ISLA DE BOHOL-MANILA

Joel que pena nos da irnos, además lo que más me fastidia es que podíamos haber estado más tiempo, haber venido un día antes e irnos un día después, pero la verdad es que no esperaba nada de esta isla, si es que nunca se sabe. La verdad es que este sitio es para estar con compañía, y que mejor compañía que con Karma (esto que acabo de escribir, seguro que le gusta mucho a ella jejejejeje, pero es la verdad).
Tirados hasta la 1 que tenemos que ir para el aeropuerto de vuelta a Manila.






























































Por la noche cena (claro, no va a ser desayuno)
















Día 26.11.11 MANILA

Por la mañana vamos a un mercadillo que ponen todos los sábados delante de casa de Marta.
















































Vamos a un centro comercial, ya que Nick tenía que arreglar un reloj. Comemos por allí y luego Marta, Karma y yo nos fuimos a un sitio a hacernos (la puticura como digo yo) un completo, es decir, una hora de masaje, manicura, pedicura y limpieza de cara, todo por el módico precio de 20 euros. Estuvimos 3 horas y salimos como nuevos, que gozada eso de que estén masuñándote por todos lados.






























Volvemos a casa y salimos a cenar. Hoy es nuestra última noche, ya que mañana Karma y yo nos vamos para Tailandia.






























Día 27.11.11. MANILA-BANGKOK (TAILANDIA)

Mañana de relax hasta las 1 que salimos para el aeropuerto.
Es la tercera vez que vengo a Filipinas y siempre me gustó lo que vi. Esta vez que no esperaba nada especial, también me gustó mucho, aunque más que gustarme es lo a gusto que estuve, y creo que Karma comparte esta opinión.
Bueno martita y Nick, pues hasta la próxima, volveremos. Como siempre una perfecta anfitriona, muchas gracias por todo. Besinos de los dos
Cogemos el vuelo a las 3, llegando a Bangkok sobre las 5. Pillamos taxi y para Khaosan road, que es donde voy a dormir siempre que vengo. Esta vez voy a un hotel que no había estado nunca pero que me habían recomendado, el Rambuttri Village plaza. Nos cuesta 18 euros la habitación doble.
Llegamos y el sitio, calidad-precio está genial, además tiene una piscina en la azotea.
Damos una vuelta por Khaosan, que cada vez que vengo, ha crecido. Es increíble lo que ha cambiado desde la primera vez que estuve hace 15 años a ahora.
Cenamos en los chiringuitos de la calle, que es donde mejor se cena.












































Día 28.11.11 BANGKOK

Nos levantamos con calma (como siempre), bajamos a desayunar y nos ponemos en marcha. Tenemos solo un par de días pero lo suficiente para que Karma vea un poco lo que es Bangkok.
Primero vamos a dar una vuelta por el río. Todavía se ven restos de las inundaciones que hubo por aquí hace un mes. Sí esto está así un mes después, no quiero ni imaginar lo tuvo que haber sido.



































































































Luego a ver de nuevo al buda tumbado.
















































Volvemos a Khaosan a comer. Tarde de relax en la piscina, que está fenomenal.






























Por la noche vamos a la zona de Pat pong, que es el mercadillo nocturno y a su vez la zona de vicio y perdición de Bangkok.

Día 29.11.11 BANGKOK

Hoy vamos a ver el Palacio Real. Este me apetece verlo porque lo vi la primera vez que estuve aquí y no volví en mis anteriores visitas a Bangkok.



































































































Comida por nuestro barrio. Tarde de relax, piscina y puesta de sol.












































































Por la noche vamos a un bar que está en el último piso de un rascacielos. Llegamos y no nos dejan entrar por ir con chanclas, tiene cojones, yo que había puesto pantalones largos porque me habían dicho que no dejaban entrar con pantalones cortos, y resulta que ahora no podemos entrar por culpa de la chanclas y eso son de marca, y como dice Karma, muy monas, en fin otra vez será.
Vamos dando un paseo a la zona de Pat pon, que está bastante cerca, cenamos algo por allí y para la cama.

Día 30.11.11 BANGKOK-PATTAYA

Nuestro último desayuno juntos en Bangkok. Karma se vuelve hoy para España y yo me voy a mi apartamento de siempre en Pattaya a tirarme unos días en la playa y sobre todo a currar en el blog, que lo llevo muy atrasado.
Por la mañana estuvimos por nuestro barrio y aprovechamos para hacernos una comida de pies (no sé cómo se llama) con pececitos. Según metes los pies te da una sensación muy extraña y hasta que te acostumbras pasa un ratín. Yo ya lo había hecho en Chang Mai a principios de año.







































Comemos algo y de vuelta al hotel a terminar de preparar todo.
















Hablo con un taxista para acordar un precio para ir a Pattaya, pasando por el aeropuerto, ya que está en el camino.
Sobre las cinco salimos para el aeropuerto. Karma se queda aquí.

Otra vez despedidas, uffffff

Fue un mes estupendo. Era la primera vez que viajábamos solos Karma y yo y creo que congeniamos a la perfección y nos entendendimos muy bien: “ver lo que se pueda pero sin agobios ni estrés”, por eso disfruté mucho de estas semanas y sobre todo de su compañía y además a los dos nos gusta eso de hacer de vez en cuando un “from lost to the river”, como la suite en Bohol.
Pues nada más, que muchas gracias por estas semanitas, y que de verdad lo disfruté mucho contigo.

Sigo camino hacia Pattaya, llegando una hora después.
Ya tenía alquilado el estudio donde me quedo siempre, así que llegué, vacié la mochila y me fui al súper a comprar comida para los días que voy a estar aquí, que todavía no sé cuántos serán. Mi vuelo de vuelta a España lo tengo para el 15 de madrugada.
Al principio mi idea era estar una semanita por aquí y luego moverme a algún sitio, pero entre que estoy muy a gusto, ya conozco a gente y sobre todo que poner el blog al día me está llevando muchísimo tiempo, decido quedarme todo el tiempo aquí, hasta hoy por la noche, día 15 de diciembre que voy directamente al aeropuerto.