Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

ESCOCIA






Día 03.06.11 GIJON-LONDRES-YORK

Otra vez a hacer la mochila, aunque esta vez llevo una pequeñina para no tener que facturar, y la tengo que hacer a conciencia ya que después de la semana de Escocia me voy directamente a Malta 15 días.



Nos vamos 8 amigos de Gijón a Escocia. En agosto del año pasado lo pensamos, en Navidad terminamos de cuadrar fechas, billetes de avión y algún hotel, ya que como somos un montón de gente, preferimos llevar casi todo hecho desde aquí.





A las 1400 salimos del aeropuerto de Asturias rumbo a Londres. Llegamos y vamos hacia la agencia donde teníamos alquilado una furgoneta para el recorrido.

Salimos rumbo a York, que es nuestra primera parada.




El hotel que habíamos reservado tenía un pub debajo, así que no nos hizo falta ni salir de casa, además estábamos un poco cansados, así que estupendo.





Día 04.06.11 YORK-EDIMBURGO





Desayunamos algo en el hotel





y luego damos un paseo para ver la ciudad de York.









































































































Salimos en dirección de Edimburgo haciendo una parada en un pub para hacer un picnic.
















Rumbo a Edimburgo, hacemos una parada en el castillo de Alnwick, incluso vemos una boda.






























Llegamos a la "frontera" con Escocia.







































Llegamos por la tarde, soltamos las maletas en el albergue, el Art Roch hostel que está muy bien situado al lado de la plaza de grassmarket y con vistas al castillo.






Salimos a dar un paseo por la ciudad. Hacía tiempo que no flipaba tanto con un sitio, bueno en realidad con la gente, ya que a pesar del frío que hacía, todas las mujeres iban con minifaldas, tirantes, escotes y taconazos además de las borracheras que se veían por la calle (ambos sexos). Yo pensé que había visto de todo, pero no, la pena es que es imposible describirlo.

Día 05.06.11 EDIMBURGO

Lo primero que hacemos es ir a visitar el Castillo de Edimburgo. Vamos a hacer una foto de grupo. Pilar se sube encima de cañón y se cae. Se empieza a quejar de la muñeca y parece que tiene algo roto porque aquello tiene muy mala pinta. Vienen de los servicios médicos del castillo a atenderla y nos dicen que lo mejor es ir a urgencias, así que para allá que nos vamos.

Le hacen radiografías y nos dicen que tiene un hueso de la muñeca roto. Tremenda putada pero que se le va a hacer, son cosas que pueden pasar, en fin, la escayolan y nos dicen que tenemos que volver el jueves para ponerle el hueso bien.

Volvemos hacia la zona del Castillo para reunirnos con todos y de paseo por la ciudad. Que sitio más bonito.








































































































































Por la tarde quedamos todos en el albergue, ya que durante el día estuvimos por ahí desperdigados.





















Cómo ya dije, el alberge esta en la plaza de grossmarket que es donde están todo el ambientillo nocturno, menos mal que hoy al ser domingo no es el mogollón ni las borracheras de ayer.

Día 06.06.11 EDIMBURGO




Por la mañana vamos Pilar y yo a ver el Castillo. Aquí repitiendo la foto del día anterior, pero esta vez sin subirse al putu cañón.


































































Y luego continuamos el recorrido por la ciudad. La verdad es que merece mucho la pena, me gustó mucho.




































































































Día 07.06.11 EDIMBURGO-GLENCOE

Por la mañana ponemos rumbo a Glencoe.
















Hacemos una parada en el Lago (no me acuerdo del nombre, espero que alguno de mis compis me lo recuerde), pero está lloviendo a mares, así que lo único que podemos hacer es tomar una cerveza (que raro).






























Seguimos camino y paramos en un sitio muy bonito a comer, a pesar de que seguía orbayando.










































Continuamos hacia Oban. Por fin parece que no llueve.











































Por la tarde llegamos a Glencoe. Nos costó bastante trabajo encontrar el albergue, ya que estaba en medio de la nada, pero el sitio precioso a pesar de la lluvia y el frio.
















Día 08.06.11 GLENCOE-EDIMBURGO

Hoy Pilar y yo tenemos que volver a Edimburgo, ya que mañana a las 8 de la mañana tenemos cita en el hospital para que le arreglen la muñeca. Ellos continúan rumbo hacia la isla de Skype. De camino hacemos una parada en Glencoe para ver el pueblo, que tampoco tiene nada especial, lo bonito es que está a la orilla de un lago. Lo mas interesante es ver el cementerio.










































Después nos llevan en coche hasta Fort William con la intención de coger el tren hacia Edimburgo. Vamos a la estación para ver el horario y tenemos uno que sale en una hora, pero hacia Glasgow, y una vez allí hay que coger otro hacia Edimburgo, así que va a ser una paliza de viaje.






El camino es precioso, aunque vamos dando alguna cabezada que otra. Es prácticamente todo el camino por el medio de la nada, guapísimo, a pesar de que prácticamente estuvo lloviendo todo el tiempo.






Llegamos a Glasgow y enseguido cogemos otro tren hacia Edimburgo, en total estuvimos 7 horas de viaje.
Llegamos y vamos dando un paseo para el mismo albergue en el que habíamos estado, aunque esta vez la habitación es compartida con otras 4 personas, pero tenemos mucha suerte y no aparece nadie más, así que genial y además tenemos unas vistas del castillo impresionantes.










































Salimos a cenar algo por la zona y de vuelta al albergue que mañana hay que madrugar.

Día 09.06.11 EDIMBURGO-INVERNESS

Nos levantamos tempranin para tomar el cafetín tranquilos en la habitación, aprovechando que estamos solos.














A las 8 estamos en el hospital. le arreglan la muñeca y sobre las 12 ya estamos listos. La verdad es que tengo que decir que el trato fue estupendo y todo bastante rápido, incluso nos dieron de desayunar a los dos.




















Vamos a la estación de tren para irnos rumbo a Inverness que es donde nos encontraremos con el resto. El viaje dura unas cuatro horas.

Llegamos y vamos para el albergue. Estos todavía no llegaron. Pilar se queda descansando y yo me voy a dar una vuelta por el pueblo a tomar una cerveza tranquilo, además hoy hace un día bastante bueno.























Día 10.06.11 INVERNESS-STIRLING

Por la mañana paseo por el pueblo.








































y luego vamos a hacer un recorrido por el famoso lago Ness, a ver si vemos al monstruo. De momento lo único que vemos es a uno de plástico.
















Hacemos un picnic en el lago, a ver si huele el chorizo y el jamón y aparece el monstruo.
















Algunos se van a dar un paseín en barco a ver si lo ven, pero na.En definitiva a los únicos monstruos que vi fueron a mis compañeros de viaje.


































Ponemos rumbo a Stirling.

Día 11.06.11 STIRLING-STANSTED

Por la mañana haciendo maletas en el albergue.















































Hoy toca ver más castillos, ya empezamos a cansar un poco y eso que son preciosos, pero el de aquí se supone que es uno de los mas bonitos.

















































































































Al medio día rumbo hacia Londres. Paramos a dormir en el típico hotel de gasolinera que está muy cerca del aeropuerto, ya que mañana tenemos que entregar el coche a las 1100

Día 12.06.11 LONDRES-LA VALETA (MALTA)

A las 1100 entregamos el coche y para el aeropuerto ya que todos cogen el avión a las 1300 rumbo a Gijón. Yo me quedo todo el día en Londres ya que por la noche cojo el vuelo hacia La Valeta, capital de Malta.

Nos despedimos en el aeropuerto.

Lo pasamos muy bien, aunque en alguna ocasión tenía la cabeza a 100 de ir 8 personas, pero en general muy bien y muchas risas, aunque con un barrigón impresionante de tanta cerveza que bebimos, pero prestó mucho. Escocia me gustó muchísimo, me perdí alguna cosa por lo de volver a Edimburgo al hospital, pero no me importa porque es el típico sitio que seguro volveré.

Después de despedirme de la gente, cojo un autobús hacia el centro de Londres. Está lloviendo a mares, así que tampoco puedo hacer mucho, salvo seguir tomando cervezas.

Por la tarde cojo el metro y voy para el aeropuerto, que mi vuelo sale a las 2100.