Día 28 (22.01.10) Continúa
Volando hacia Punta Arenas, con escalas en Guayaquil y Santiago de Chile.
Día 29 (23.01.10) PUNTA ARENAS (CHILE)
A las 0230de la madrugada, llego a Pta. Arenas después de un pedazo de viaje, aunque al final no resultó tan largo porque dormí un montón. Ya tenía reservado el albergue, así que fuí directamente para allí.
Despierto sobre las 10 y a ponerme en marcha. Pta Arenas es la ciudad mas al sur de Chile, en el Estrecho de Magallanes. Tampoco hay mucho que hacer por aquí, pero para dar una vuelta no está mal. Aunque estemos en pleno verano, hace un frío de muerte.
Como algo y doy un paseo por el puerto.
Hoy fue día tranquilo, sin mucho estress.
Día 30 (24.01.10) PUNTA ARENAS
Hoy quiero cruzar el estrecho de Magallanes e ir hasta la ciudad que está al otro lado, Porvenir, así que pillo un barco que hace la travesía. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero me hacía ilusión cruzar el estrecho.
Día 31 (26.01.10) PUNTA ARENAS-PUERTO NATALES
Al medio día, cojo un autobús para Puerto Natales para embarcarme en el Evangelistas que me llevará hacia Puerto Montt.
Sobre las 5 de la tarde llego a Puerto Natales y voy directamente a Navimag, que es la compañia con la que viajo, para sacar la tarjeta de embarque y dejar la mochila.
Puerto Natales es un pueblin bastante agradable, sin mucho mas. De aquí salen todas las excursiones para ir a visitar las Torres del Paine, una zona montañosa preciosa, pero que ya visité hace un par de años.
Llueve a mares, así que ando de bar en bar hasta las 9 de la noche que es la hora del embarque.
Embarcamos en el Evangelista. Este barco hace un recorrido por los fiordos chilenos durante tres dias, llegando a Puerto Montt.
Mientras espero para embarcar conozco a Luz y a Marcela en la sala de fumadores, dos chilenas muy majas.
Viajo en camarotes de 32 personas, que es lo mas barato, pero tengo suerte y me toca una litera abajo al final del todo, con lo cual no estoy en medio del pasillo
Día 32 (27.01.10) NAVEGACIÓN
A las 0600 sale el barco. Hoy navegamos por el Seno Ultima Esperanza, canal white, canal Sarmiento y el glaciar Amalia.
Me levanto y voy a la popa a fumar un cigarrillo y tomar el café y veo a mis nuevos compañeros que con ellos compartiré todos mis cafés de las mañanas.
Hace un día de perros, y es una pena porque estamos atravesando una de las zonas mas guapas del viaje, pero bueno.
Por la tarde hacemos una parada en el Glaciar Amalia, una pasada de bonito.
Por la tarde conozco a Alessio de Italia, Lorena de Argentina y Candido, canario. Cenamos juntos y luego subimos al bar a tomar algo. Candido saca una botella de pisco y allí estamos de charleta.
También se unen unos chilenos que bajaran mañana en Puerto Eden, una parada que hace el barco para llevar suministros. Resulta que son policías recien ascendidos y lo están celebrando, así que allí empiezan a sacar ron y a contar historias. A las dos de la mañana nos echan del bar y terminamos tomando la última en el comedor.
Día 33 (28.01.10) NAVEGANDO
Me levanto un poco perjudicado después de la noche anterior. Tomo mi cafetin con mis compañeros de popa, que con lo que llueve y el frio que hace, me da mucha penita de ellos.
Ya hemos hecho la parada en puerto Eden, pero por el mal tiempo no dejaron bajar a nadie, solo los que se quedaban allí.
Hoy navegamos por el canal Messier, paso por angostura inglesa y bajo cotopaxi y se supone que por la tarde salimos al golfo de penas. La travesía del golfo de penas es lo peor del viaje, ya que estamos durante unas 12 horas en mar abierto, en pleno océano pacífico, y según cuenta todo el mundo el barco se mueve muchísimo y todo el mundo se marea, ufffffff
Que pena de mal tiempo, porque no se puede apreciar lo bonito que era todo. Lo mejor del barco hasta ahora, es que voy conociendo a bastante gente. Sales a fumar un cigarro y das el palique, te sientas en el comedor y hablas con los de la mesa, la verdad es que la gente que hay es muy abierta, y la mayoría son gente como yo (bueno, mas jovencitos) que están por ahí viajando, así que hay temas en común de que hablar.
Se supone que sobre las 1700 horas entrábamos en el golfo de penas, pero debido al mal tiempo el capi dice que no se puede salir, así que nos ponemos a dar vueltas por el canal a esperar que amaine el tiempo.
Después de cenar, tomamos la última en el bar, pero tempranin para la cama que estoy muy cansado, además todavía no entramos en el golfo y ando un poco acojonado por si me mareo.
Día 34 (29.01.10) NAVEGACION
Sobre las 8 despierto, porque parece que estoy en una batidora en vez de una cama, joder como se mueve el barco. Hace una hora que entramos en el golfo.
Me levanto a tomar el café y de momento estoy bien. Lo tomo con mis compañeras habituales y con Luz.
Me acerco hasta el puente a cotillear como está la historia y me dicen que llevamos 13 horas de retraso con lo previsto, es decir, en vez de llegar mañana a las 6 de la mañana llegaremos en la tarde. Salgo corriendo del puente porque aquello se mueve como una noria, aunque de momento estoy muy bien. A pesar de que la mar esté muy movidita, el día no es malo del todo, de vez en cuando hace su presencia el sol.
Hoy el barco está desierto, no se ve a nadie, de momento solo Araceli resiste el mal tiempo. A la hora de comer éramos cuatro gatos y muchos de ellos llegaban, y salían corriendo, era todo un espectáculo verlo. Lo increible es que no estoy nada mareado, serán los genes y que soy un viejo lobo de mar.
Por la tarde parece que calma un poco y hasta el sol intenta aparecer.
Normalmente la cena es las 1930 pero como a las 9 de la noche se supone que ya pasamos el golfo y estamos de nuevo en canales, deciden retrasarla para que todo el mundo pueda cenar.
Este es el aspecto del comedor por la tarde.
Poco a poco ya va apareciendo mas gente. Muchas risas con las caras de todos, aunque algunos de ellos los pasaron fatal. Lorena todavía tiene la cara como el glaciar y Alessio mas o menos igual.
Tomamos algo antes de cenar, ya que el día mejoró muchísimo, a pesar de que todavía se mueve el barco.
Durante la cena, la gente no comía devoraba, estaba todo el mundo muerto de hambre.
Hoy es la última noche a bordo, así que organizan fiestorro. Además cómo la gente había estado todo el día durmiendo, nadie tenía sueño.
Al final queda una noche preciosa.
La foto tan bonita de la luna, me la pasó Cristina, yo no soy capaz de hacer esas cosas.
A las 3 nos echan del bar, así que terminamos como el primer día tomando la última en el comedor.
Día 35 (30.01.10) NAVEGANDO-PUERTO MONTT-ISLA DE CHILOE
Despierto sobre las 11 y hace un día espectacular, nos lo merecíamos después de tanta lluvia. En vez de tomar el cafe con mis compañeras mugiendo, subo a cubierta a tomarlo al sol, ya allí encuentro a Cándido tirado.
Al final tuvimos suerte de que el barco se retrasase 13 horas, porque disfrutamos mucho del día de hoy.
Se preveé llegar a puerto montt sobre las 7 de la tarde.
Mi idea después de aquí, es ir a la isla de Chiloé mañana, pero hablo con Araceli y ella quiere irse hoy mismo, así que le digo que me voy con ella. Se lo comentamos a Candido y Alessio y deciden venirse con nosotros, aparece Cristina sin saber muy bien que hacer y al final también se anima. Ya que somos cinco, decidimos (bueno nos lo dijeron los chilenos) que lo mejor era alquilar un coche, así que uno de ellos llamó a una agencia para preguntar precios y lo reservamos.
Toda la tarde al sol y disfrutando del día y de la compañía.
Lorena, como buena argentina, preparando un mate.
Sobre las 7 de la tarde llegamos a puerto Montt, y a despedirse de la gente. Mucha de ella, por no decir la mayoría seguramente no la volveré a ver, y la verdad es que con todos los que estuve, fueron majisimos, sobre todo los chilenos, se portaron de maravilla con nosotros, pero bueno, es lo que hay. Todo ello queda para el recuerdo y en el blog.
La ruta del barco es guapísima, el problema es que es un viaje que con mal tiempo no merece la pena y es un riesgo que hay que correr. Imagino lo que sería el primer día que estuvimos por los fiordos con buen tiempo, tiene que ser una pasada, pero bueno, solo por lo bien que lo pasé y la gente que conocí creo que mereció la pena, a pesar del mal tiempo.
Llegamos y estaba el de la agencia de alquiler de coches esperándonos en el muelle, así que hicimos los trámites y salimos rumbo a la isla de Chiloé. Son 40 minutos hasta Pargua, aquí hay que volver a coger un ferry de media hora hasta Chacao
Cuando ibamos en el ferry, el coche se quedó sin batería, no lo podíamos creer. Le pedimos ayuda a los del barco y menos mal que tenían cables, así que nos conectamos al coche de al lado. Además el del coche de al lado nos dijo que le siguiesemos hasta Ancud por si se nos volvía a estropear, un tio majisimo, como hasta ahora todos los chilenos que voy conociendo. También nos dice que al día siguiente en Ancud hay una fiesta costumbrista, que es como una especie de romería de pueblo, que es una de las cosas que íbamos buscando porque nos lo habían recomendado en el barco, de modo que estupendo.
A la media hora llegamos a Ancud, buscamos alojamiento y allí dormimos los cinco.
Día 36 (31.01.10) ANCUD-CASTRO (ISLA DE CHILOE)
Por la mañana damos un paseo por el pueblo y sobre las 12 subimos a donde es la fiesta costumbrista.
Este tipo de fiestas es como las típicas fiestas de pueblo en España, donde la gente vende la comida típica del lugar, la artesanía, bailan las danzas del lugar, etc...
Una de las comidas típicas es el cordero
Pero lo más típico de aquí es el curanto. Para prepararlo hacen un hoyo en el suelo y ponen piedras y encima madera ardiendo. Cuando las piedras están calientes, quitan la madera y echan kilos de almejas y de mejillones. Encima de todo eso, patatas, vegetales del lugar, carne de cerdo, carne de vaca, chorizos, morcillas y luego lo tapan con hierbas. Una vez tapado con las hierbas, le ponen tierra encima y lo dejan cocinando durante una hora aproximadamente. Aqui van algunas fotos.
Mientras se cocinaba, íbamos por todos los puestos probando cosas.
Y al final volvimos a ver como sacaban el curanto y por supuesto a comerlo.
Estaba buenísimo. Las almejas y los mejillones eran espectaculares y nos pusimos hasta las orejas, ya que como eramos turistas nos cuidaban mucho y no paraban de traernos comida.
Mientras tanto, también disfrutamos de bailes regionales.
Dimos una última vuelta por allí, para probar los postres y tomar un café
Aunque los dulsitos del club diabéticos estuviesen buenísimos, no los probamos.
Lo pasamos de maravilla, disfrutamos un montón, además es que la gente es encantadora y todo amabilidad.
Volvimos al hostal donde habíamos dormido a recoger las mochilas y la señora nos dice que hay una minga en Quemchi, un pueblo a una hora de allí, que en un principio no teníamos pensado ir, pero cambiamos de opinión y fuimos hacia allí para ver si la veíamos.
Una minga es una mudanza de casa, pero no como en España que uno empaqueta todo y viene un camión y se lo lleva. Aquí se llevan la casa a cuestas, lo que oís. Una auténtica pasada.
En dirección a Quemchi hicimos una última parada en el camino para ver el último fuerte español que queda en la isla.
Llegamos a Quemchi y nos dicen que la están bajando del monte al agua en ese momento, así que corriendo para ir a verlo. IMPRESIONANTE y eso que llegamos un poco tarde.
La casa estaba donde estos troncos, un poco mas arriba de donde estoy yo, y con la ayuda de mulas la bajaron hasta la playa aprovechando que la marea está baja, ahora esperan a que suba, le ponen flotadores y la arrastran por el mar hasta el pueblo, pero esto lo harán mañana, así que aquí estaremos otra vez.
Depués del flipe de ver la minga, no dirigimos hacia Castro que es la capital de Chiloé. Buscamos alojamiento y salimos a cenar y tomar unas copas por el pueblo para celebrar el día tan bueno que tuvimos hoy, porque a parte de un sol maravilloso, vimos lo mas importante que se puede ver en la isa, y no es fácil.
Día 37 (01.02.10) CASTRO-PUERTO MONTT
Damos un pasein por el pueblo, que es bastante bonito, aunque pensé que era algo mas especial. Lo que si es preciosa es la iglesia. Es toda de madera y está considerada patrimonio histórico de la humanidad.
Dimos un paseo por el puerto, y estaban vendiendo oricios, almejas, mejillones y diversos pescados. Yo probé un ceviche que llevaba un mix de todo. Estaba buenísimo y Alessio y Cándido otro pero solo de salmón.
Luego dimos un paseo por los palafitos de la ciudad, que es uno de sus atractivos.
Luego fuimos a visitar Curaco de Velez, que está en otra islita. Hay que volver a tomar un ferry, pero solo 5 minutos.
En la otra parte, estaban sacando oricios. joer que pinta mas buena.
Allí hicimos un pequeño picnic
Y luego volvimos para Quemchi para ver como terminaba la minga. Un poco putada porque volvimos a llegar tarde y estaba la casa en la orilla.
Al final, no pudieron subirla y colocarla en su sitio, que es cerca de la orilla, por culpa de la marea, así que tenían que esperar a que bajase.
También había grupos de bailes regionales para celebrar la minga.
De aquí volvimos corriendo para Puerto Montt, ya que Alessio tiene que cojer un autobus para Santiago a las 10 de la noche.
Llegamos y dejamos a Alessio en la estación de autobuses. Despedida, pero creo que por poco tiempo porque posiblemente nos volvamos a ver en Santiago o por el norte de Argentina, ya que llevamos mas o menos la misma ruta.
Nosotros dejamos el coche, buscamos alojamiento y vamos a cenar. Hoy es nuestra última cena, ya que mañana nos separamos. Cándido se va para Bariloche y Araceli para Pucon. Cris y yo continuamos juntos.
Después de cenar, nos depedimos de Candido y Araceli ya que se van muy temprano. Espero volver a veros, a Araceli seguro en un par de días en Pucon y a Candido quizá por el norte de Argentina.
Día 38 (02.02.10) PUERTO MONTT
Sobre las 9 nos levantamos, y decidimos hacer un tour organizado por la zona, ya que es la mejor forma de verlo.
A las 11 nos vamos. Primero una vuelta por la ciudad.
Hacemos una parada en Puerto Varas y de ahí continuamos al parque nacional Vicente Perez Rosales que está al lado del lago. Vamos haciendo paradas en diferentes puntos.
Aquí una nueva amiguita que hice.
Paramos a comer en un restaurante en la playa, pero como nosotros llevábamos bocatas, allí nos tiramos a comerlos. El sitio precioso.
Después dimos un paseo por otro lago, llamado el lago escondido.
Y como fin del tour, llegamos a unas pequeñas cascadas.
El viaje en general fue precioso, pero al hacerlo en un tour organizado no te da mucho tiempo a disfrutar de las cosas, pero así todo, mereció la pena.
Volvemos a Puerto Montt y nuestra idea es intetar hacer una ruta desde aquí a Bariloche (Argentina) por los lagos y las montañas que dura 12 horas, pero el precio es de 180 euros, así que decidimos que lo dejamos para otra ocasión.
Compramos billetes para irnos al día siguiente a Pucon, que es donde está Araceli, y allí hay bastantes actividades que hacer. Pucon es un pueblin que está a orillad e un lago, con el volcán villarrica enfrente. Aquí la gente viene a hacer todo tipo de deportes de aventura y en invierno a esquiar.
Día 39 (02.02.10) PUERTO MONTT-PUCON
Al mediodia tomamos el autobús para Pucon, son unas 6 horas. Llegamos y está Araceli esperándonos y vamos al mismo albergue que ella.
Nuestra intención es subir al volcán Villarrica al día siguiente, pero por el mal tiempo no hacen salidas.
Día 40 (03.02.10) PUCON
Hace un día bastante malo, y en un principio nos dicen que posiblemente tampoco se haga el volcán al día siguiente, asi que estamos un poco plof porque no sabemos que hacer, bueno yo sí, porque en el albergue hay internet y me parece un sitio estupendo para estar unos dias e intentar poner el blog al día, ya que todavía no hice nada desde que salí de España.
Cris se agobia un poco porque para ella lo mas importante aquí era subir al volcán, pero tenemos que esperar hasta la tarde a que nos digan algo.
Cris y Araceli se van al mediodia a hacer rafting y yo me quedo tranquilito, ya que no me apetece mucho y además ya lo hice varias veces. Menos mal que no fui porque luego me dijeron que había sido bastante flojo.
Por la tarde, parece que abre el día, incluso vemos el volcán.
A última hora, nos dicen que van a intentar hacer la excursión del volcán, pero que hasta por la mañana no se sabrá seguro.
Nos apuntamos para ir, nos dan la ropa y el equipo necesario.
Salimos a cenar algo y prontin para la cama que al día siguiente hay que estar en pie a las 5 para el volcán. A ver si tenemos suerte y podemos ir.
Día 41 (04.02.10) PUCON
Nos levantamos a las 5 y hace una noche preciosa, estrellada. En un principio nos vamos, pero nos avisan que aquí el tiempo cambia muy rápido, pero que creen que sí se podrá subir.
Nos preparamos y para allá que vamos.
Tenemos como 45 minutos hasta la base y de allí son unas 5 horas de ascenso, en total unos 1.500 mts hacia arriba. Cuando lo veo, se me ponen un poco de corbata porque no se si estaré preparado para ello, pero el guía me dice que tranquilo, ufff no se yo.....
A las 7 empezamos la caminata.
Sobre la 0830 llegamos al final del telesilla y es donde empieza la nieve, asi que tenemos que ponernos los crampones para poder caminar por ella. También obligan a ponerse casco por si caes.
Los crampones son unos pinchos que te pones debajo de las botas para no resvalar por el hielo.
Mientras la nieve está dura, se camina bastante bien, lo malo es cuando está blanda que te hundes hasta la rodilla y cuesta mucho trabajo caminar.
Hacemos paraditas para descansar y comer algo. Menos mal porque ya voy un poco axifisiado.
Esta subida fue la mas dura, porque la nieve estaba muy blanda y además se empieza a levantar mucho aire.
Cuando ya estamos a una hora de la cima, se levanta una ventisca impresionante, así que los gúias, hablando unos con otros, deciden que no se puede seguir. Vaya putada porque ya no quedaba casi nada, aunque por otra parte lo agradecí porque ya iba un poco descojonado.
Jolin que poco quedaba, pero la verdad es que estaba muy complicado el continuar. Así todo, mereció mucho la pena, ya que el día aguantó hasta ahora, y las vistas son impresionantes.
Empezamos la bajada, y hacemos un alto para comer y quitarnos los crampones.
A las 2 estabamos de nuevo en Pucon, asi que nos fuimos a tomar una cerveza y a fumar un cigarrito (el primero del día) que me supo a gloria.
Por la tarde relajaditos y pasándonos fotos, ya que Araceli y Cris se van esta noche para Valparaiso. Yo, como ya estuve el año pasado en Valparaiso, decido quedarme aquí unos días para currar en el blog y organizar todas las fotos.
A las 9 voy con ellas a la estación. Me despido de Araceli que ya no la volveré a ver hasta que vuelva a España, ya que ella regresa el sábado. También de Cris pero a ella la veo el domingo o lunes en Santiago, ya que seguramente continuaremos viaje juntos.
Día 42 (05.02.10) PUCON
Día de relax. POR FINNNNNNNNNNNN un dia sin hacer nada, excepto currar en el blog y dar paseos por el pueblo.
Día 43 (06.02.10) PUCON
En un principio me iba a ir esta noche para Santiago, pero aquí estoy de maravilla, a pesar de hoy llueve a mares, así que decido quedarme un día mas.
Día 44 (07.02.10) PUCON-SANTIAGO DE CHILE
Por la mañana pongo el blog al día. POR FINNNNNN, ufff que coñazo resulta a veces, sobre todo cuando lo llevas muy atrasado.
Día de relax y por la noche a las 2100 tomo el autobús para Santiago. Son 11 horas de viaje, menos mal que aquí los autobuses son comodísimo y los asientos casi se convierten en cama.
Día 45 (08.02.10) SANTIAGO DE CHILE
Después de dormir como un ceporro toda la noche, llego a Santiago y voy directamente para el albergue en el que está Cristina, el Chimbo, en el barrio de Bellavista, que es la misma zona donde estuve el año pasado. También está Sergio, uno de Pamplona que Cris conoció en Valparaiso.
Yo ya había estado en Santiago justo hace un año, así que tampoco tengo mucho que ver. Damos un paseo por la plaza de armas y por el centro.
Nos acercamos a la casa de la moneda, que es donde vive el Presidente.
Al lado hay un centro cultural y entramos a ver una exposición sobre los soldados de terracota de Xiam. Jejeje yo lo vi en directo el año pasado cuando estuve en China.
Y por la tarde nos vamos de cervezas por nuestro barrio. Cenamos algo por allí y volvemos al albergue a tomar la última cerveza.
Día 46 (09.02.10) SANTIAGO DE CHILE
Nos acercamos a ver una de las casas de Pablo Neruda, jolín que casitas tenía el tío. A parte de esta en Santiago, también tiene otra en Valparaíso y en isla Negra, que ambas las había visto el año pasado.
Vamos a la estación de bus para sacar los billetes para Mendoza (Argentina) ya que Cris y yo nos vamos mañana para allí.
El resto del día de paseo.
Volvemos a la plaza de armas y resulta que allí está el nuevo Presidente de Chile, Piñera. Nos acercamos a cotillear y conseguí sacarle una foto.
Por la noche decidimos preparar algo de cena en el albergue. Al final también se nos unen, Juan de Méjico y Alan de EEUU.
Cris prepara una ensalada de pasta que estaba muy buena. Allí estamos de charleta hasta las tantas y eso que al día siguiente hay que levantarse a las 6 para coger el bus rumbo a Mendoza.
Día 47 (10.02.10) SANTIAGO DE CHILE-MENDOZA (ARGENTINA)
A las 7 de la mañana cogemos el bus en dirección de Mendoza.
El camino es precioso ya que atravesamos los andes.
Llegamos a la frontera y allí estamos como una hora mientras pasamos todos los controles. El sitio es precioso ya que está en medio de los andes.
Bueno, pues creo que Chile ya lo doy por visto, al menos por unos años, aunque no me importaría repetir sitios ya que me parece un país increible de bonito.
El año pasado hice el norte, desde Santiago a San Pedro de Atacama y este año el sur, que no tiene nada que ver.
Es un país precioso que recomiendo mucho visitar, y la gente encantadora en general. Me llevo muy buena impresión de Chile y sus gentes, al igual que el año pasado.
Etiquetas
- 00.- PRESENTACION DEL BLOG
- 01.- ESPAÑA
- 02.- MEJICO
- 03.- GUATEMALA
- 04.- HONDURAS
- 05.- COSTA RICA
- 06.- PANAMA
- 07.- COSTA RICA (2 PARTE)
- 08.- PUERTO RICO-CRUCERO POR EL CARIBE
- 09.- VENEZUELA
- 10.- CHILE Y BOLIVIA
- 11.- RAPA NUI (ISLA DE PASCUA)
- 12.- TAHITI
- 13.- NUEVA ZELANDA
- 14.- ISLAS FIJI
- 15.- AUSTRALIA
- 16.- TASMANIA
- 17.- JAPON
- 18.- CHINA
- 19.- MONGOLIA
- 20.- CHINA (2 parte)
- 21.- TAILANDIA
- 22.- FINLANDIA Y ESTONIA
- 23.- ESPAÑA (FIN DEL PRIMER VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 24.- ESPAÑA (COMIENZO SEGUNDA VUELTA AL MUNDO MUNDIAL)
- 25.- VENEZUELA (AÑO 2009-10)
- 26.- CUBA (AÑO 2010)
- 27.- VENEZUELA 2ª parte (AÑO 2010)
- 28.- CHILE (AÑO 2010)
- 29.- ARGENTINA (AÑO 2010)
- 30.- BOLIVIA (AÑO 2010)
- 31.- JAMAICA (AÑO 2010)
- 32.- ESTADOS UNIDOS
- 33.- JAPON (OKINAWA)
- 34.- COREA DEL SUR
- 35.- FILIPINAS
- 36.- TAIWAN
- 37.- TAILANDIA (AÑO 2010)
- 38.- JORDANIA
- 39.- ESPAÑA (UN DESCANSO DURANTE EL 2º VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 40.- ESPAÑA (CONTINUACION 2º VIAJE POR EL MUNDO MUNDIAL)
- 41.- TIBET
- 42.- NEPAL
- 43.- BHUTAN
- 43.- INDIA (DARJEELING Y KOLKATA)
- 44.- BANGLADESH
- 45.- INDIA (VARANASI Y SUR DE INDIA)
- 46.- ESPAÑA Y SEMANA DE ESQUÍ (AVORIAZ-2.011)
- 47.- TAILANDIA-LAOS-MALAYSIA
- 48.- CERDEÑA
- 49.- VENEZUELA
- 50.- ESCOCIA
- 51.- MALTA
- 52.- GROENLANDIA (NORUEGA-DINAMARCA-SUECIA)
- 53.- ETIOPIA- DJIBOUTI
- 54.- HONG KONG-PALAU-FILIPINAS-TAILANDIA
- 55.- ESPAÑA Y SEMANA DE ESQUÍ (AVORIAZ-2.012)
- 56.- SRI LANKA
- 57.- VUELTA A ESPAÑA Y AL CURRE
- 58.- UZBEKISTAN Y KIRGUIZISTAN
- 59.- INDIA (CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA Y FUERTE DE MURUD)
- 60.- UGANDA Y RWANDA
- 61.- TURQUIA
- 62.- SUR DE LAOS Y TAILANDIA
- 63.- ALASKA
- 64.- LITUANIA Y LETONIA
- 65.- IRLANDA
- 66.- AZERBAIYAN-GEORGIA y ARMENIA
- 67.- SUR DE ITALIA
- 68.- ISLAS AZORES
- 69.- CROACIA
- 70.- POLONIA
- 71.- MADAGASCAR
- 72.- GRECIA
- 73.- INDIA (MADHYA PRADESH Y ORISSA)
- 74.- HOLANDA
- 75.- ALGARVE Y SUR DE PORTUGAL
- 76.- RIO AMAZONAS (DESDE IQUITOS EN PERU HASTA MANAOS EN BRASIL)
- 77.- MARRUECOS
Datos personales
MAPA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)