Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Gijon, Asturias, Spain

MAPA

VENEZUELA

Continúa día 82 (18.12.08)

Llego a Caracas sobre las 1430 y allí está Teruca esperándome. Teruca es una amiga, nacidada en Venezuela, pero hija de asturianos y con mas arraigo a la tierrina que muchos de los que viven en Asturias.
Es la segunda vez que vengo por Venezuela este año, ya que en febrero había estado aquí cuando empezé mi recorrido por sudamerica (Argentina, parte de Chile, Colombia, Ecuador e islas Galápagos y Perú), con lo cual, y a través de Teruca conocí a bastante gente en Caracas (todos muy majos por cierto), y este fue uno de los motivos por los que decidí venir aqui a pasar las Navidades, porque sabía que me iban a tratar a cuerpo de rey, como así fue.

Día 83 (19.12.08) CARACAS

Después de todo el día de relax, tenemos una cena con amigos de Teru para celebrar el cumpleaños de mimi y mi bienvenida. La verdad es que me da mucha alegría volver a verlos.
















Día 84 (20.12.08) CARACAS





Día tranquilito, preparando la comida para el día siguiente (me tienen todo el día esclavizado), ya que Teru ha invitado a 40 personas a una fiesta en casa con motivo de la llegada del espíritu navideño (cualquier motivo es válido para hacer un fiestorro).





Día 85 (21.12.08) CARACAS

Por la noche super fiesta en la terraza de casa Teruca para ver llegar el espíritu navideño.





























Regalitos para las chicas










































En fin que el espíritu de la Navidad entró bien entrao (y el ron y el whisky y la cerveza, etc...., entraron a la vez).


Día 86 (22.12.08) CARACAS

El que va de romería se arrepiente al otro día. Pues eso, todo el día comatoso.

Día 87 (23.12.08) CARACAS

Día tranquilo y por la noche a cenar a casa de Gianluca, un amigo de Teru.

Día 88 (24.12.08) CARACAS- NOCHE BUENA

Por la mañana pongo a Teru a cocinar, que por cierto lo hace muy bien (esto último es para suavizar la leche que me va a dar cuando lo lea) y yo intento poner al dia el blog.
Hoy cenemos en casa de Fito y AnaRosa. El menu promete.
Sobre las 9 de noche llegamos a casa de ellos. Tienen un árbol de Navidad enorme en el salón y lo mejor es que está lleno de paquetes, será alguno para mí?.
De menu tenemos: Pan de jamón que es típico de Navidad en Venezuela, sopa de marisco de las de verdad, preparado por Carmina, madre de AnaRosa y natural de Cabrales, coquinas de vieiras con gambas, ensalada de pimimientos y langostinos y pernil, la comida típica en Navidad que como una especie de jamón cocido, todo ello regado con un excelente vino francés (aunque prefiero el español) y como no, bandeja de postres navideños importados de España. Cenamos como autenticos gochinos, que bueno estaba todo.
La velada estuvo muy bien, a pesar de que eché mucho de menos .............., ahí lo dejo pa no ponerme sentimental.
A las 12 de la noche llegó Papa Noel, y tuve que haber sido muy bueno este año, porque me trajo un montón de cosas; una camisa, un cinturón, una cartera, unas chanclas, un polo y una guía de Chile (mi próximo destino), en fin que hubo muchos regalos para todos.
Todo estuvo fenomenal

PD Hay fotos pero todavía no las tengo. Ya las pondré cuando las consiga.

Día 89 (25.12.08) CARACAS

Como todo el mundo, hoy toca comer los restos del día anterior, que rico.
Por la tarde nos vamos al barrio de "El Hatillo" a dar un paseo y comer chocolate con churros, ya que es típico en estas fechas.

Día 90 (26.12.08) CARACAS-HIGUEROTE

Por la mañana nos vamos hacia Higuerote, que es un pueblo en la costa a una hora y media de Caracas, donde Teruca tiene un chalet.
La casa está a las afueras del pueblo, en un sitio muy bonito, con un canal en la parte de atrás de la casa. El sitio está fenomenal para no hacer nada, además tiene una piscina estupenda

Día 91 (27.12.08) HIGUEROTE

Día de relax, tomando el sol, bañándonos, cervezas, etc.
Por la tarde salimos a dar un paseo por el pueblo, que tampoco es nada del otro mundo, aunque lo podría ser, pero está muy sucio y todo echo polvo, pero bueno, para dar una vuelta no está mal.

Día 92 (28.12.08) HIGUEROTE

Igual que el día anterior. Ufffff que estress.

Día 93 (29.12.08) HIGUEROTE

Igual que ayer, pero hoy viene a comer Malu, la hija de Teruca, con su novio y la familia de él. Teru preparó una parrillada estupenda. El resto del día tirados.

Día 94 (30.12.08) HIGUEROTE-CARACAS

Por la mañana volvemos para Caracas, ya que Teru tenía varias cosas que hacer, entre ellas, como no ir a la pelu, tengo que decir que yo también aproveché para cortarlo.
Estuvimos cambiando alguno de los regalos de Papa Noel y por la tarde-noche volvemos para casa y me pongo como un loco a poner el blog al día, para que no me den las uvas con él.

Día 95 (31.12.08) CARACAS- NOCHE VIEJA

Madrugo para poner esto al día y organizar un poco la mochila, ya que mañana volvemos para Higuerote y yo de allí, el día 5 ya voy directo para el aeropuerto.
Por la tarde siesta y a las 1830 vemos el cambio de año en españa por la tele, y un poco de morriña. Luego llamadas correspondientes para felicitar el año y prepararnos para ir a cenar al Club del Centro Asturiano en Caracas. Lo típico, cena, cotillon y baile.





























Lo pasamos muy bien, hubo un grupo en directo de los años 80, que estuvo genial. En resumen que gozamos un bolon (como dicen por aqui).

Otro año que termina y otro que empieza aunque para mi el que termina ha sido muy especial. Estuve en Laos, Tailandia, Singapur, Filipinas, Egipto, Venezuela, Argentina, Chile, Colomia, Ecuador y Galapagos, Peru, Islandia, Mejico, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Crucero por el Caribe, y otra vez Venezuela, sin olvidar el verano en Gijón, que hacía muchos años que no disfrutaba de tanto tiempo en la ciudad que mejor se come, se bebe y se disfruta.
Durante este año conocí a un monton de gente nueva de diferentes países, y con muchos de ellos sigo manteniendo el contacto, a pesar que a la mayoría los conocí durante 3, 4 o 5 dias viajando, sin olvidar a los que conozco de siempre, que ahí siguen al pie del cañon.
En fin, resumiendo, lo único que puedo decir es que fue un año fantástico, que seguramente no olvidaré, espero que vengan muchos igual, y si no al menos parecidos.

FELIZZZZZ 2009.


Día 96 (01.01.09) CARACAS- HIGUEROTE

Resacón mañanero y a terminar de preparar la mochila. Por la tarde nos vamos a Higuerote, con Ana Rosa y Fito y los respectivos hijos, otra vez a la casa de Teru a relajarnos hasta el 5 que me voy.

Día 97 (02.02.09) HIGUEROTE

Día de relax, y para rematar una superpaella preparada por AnaRosa, que gusto.

















El resto del día sin hacer nada, y jugando a alguna cosa para entrenernos.

Día 98 (03.01.09) HIGUEROTE

Lo mismo que el día anterior pero hoy para comer pasticho, que es lasaña casera, venga a engordar pero que bueno y que gozada, todo el día sin hacer nada.
















Y de remate, carpaccio casero de Teruca para cenar.

Día 99 (04.01.09) HIGUEROTE

Por la mañana, relax y otra vez a hacer maleta, ya que hoy me voy con AnaRosa y Fito para Caracas y mañana a primera hora pillo vuelo para Chile.
















Teruca prepara un riquísimo picadillo con huevos y patatas. Viva el colesterol, pero que rico, además creo que mucho tiempo ya no voy a comer nada por el estilo.
Por la tarde, llega la hora de la despedida con Teru, que pena, pero el viaje continúa.
Tengo que decir que me hubiese quedado allí mas tiempo, porque no creo que me vuelvan a tratar tan bien en ningún sitio, a parte de Teru, todos sus amigos, que ahora también lo son mios como AnaRosa y Fito, en fin que me he sentido como en casa, gracias a ellos. Ha sido impresionante, muchas gracias Teru.
Esta noche duermo en casa de AnaRosa y Fito, y como no tenemos mucha hambre, Ana dice que va a preparar una ensaladita de na para picar algo. Cojones con las ensaladitas.
















En fin, que entre todos, me han cebado a base de bien.
Que bien me lo he pasado y comido.

Día 100 (05.01.09) CARACAS-SANTIAGO DE CHILE

Por la mañana me lleva Fito al aeropuerto y allí nos despedimos.
Jo, que pereza me da irme, pero la culpa no es mia, es de toda esa gente que se empeñó en que me lo pasara tan bien, pero el viaje debe continuar. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

PUERTO RICO-CRUCERO POR EL CARIBE

Continúa dia 68 (04.12.08)

Sobre las 1900 llego a San Juan y me voy para un hotel que ya había reservado previamente. Por cierto los hoteles carísimos. Por mas que busqué un backpackers fue imposible encontrar, incluso cuando llegué fui a la oficina de turismo a preguntar y nada, así que a pagar hotel. Al final estuve en un apartamento que estaba bien, pero muy caro, en la zona de Isla Verde.

Día 69 (05.12.08) SAN JUAN DE PUERTO RICO.


Por fin amanece un día soleado, ya lo iba echando de menos.
Voy para el casco antiguo de San Juan, ya que es lo que mas merece la pena ver. Es estilo colonial, de calles empedradas y edificios de colores. Muy bonito.
















Estuve pateando todo el día, y de repente.................... vi que anunciaban por todos los lados cruceros por el Caribe, ya que la mayoría salen de San Juan, así que como no tenía otra cosa que hacer, me dio por entrar en una agencia a preguntar cuanto costaban y demás. Cual fue mi sorpresa, cuando me dice que hay una oferta de última hora para un crucero de 5 *, llamado "Serenado of the seas" que sale al día siguiente. Una semana recorriendo St. Thomas, St. Marteen, Sta Lucia, Antigua y Barbados por 490 euros con todo incluido (excepto el alcohol) en camarote exterior. No me lo poda creer. Así que le dije que si.
La chica de la agencia muy maja, explicándome todo sobre el crucero. Lo mejor fue cuando me dijo que si había traído smoking o traje oscuro para dos cenas que había de gala, jejeje casi me muero de risa, además le pregunté: tu crees que con esta pinta que tengo, puedo llevar en mi mochila algo de eso? se empezó a reír y me dijo que no me preocupase que siempre me darían algo de cenar en algún otro restaurante (parece que tiene como 8 restaurantes). En una hora tenía todo reservado y pagado. Salí de la agencia un poco flipao, así que me senté en una terraza a tomar una cerveza y asimilar lo del crucero, ya que lo último que me podía imaginar, era yo en un crucero por el Caribe.
Una vez asimilado, vuelvo para el hotel, porque tenía ganas de ver el barco por Internet (pincha para verlo), que bonito!!!!!!!. Después duchina y a tomar unas copas. La zona de isla verde (que es donde estoy) y condado, son las mas turísticas y suele haber mucho ambiente por las noches, así que por allí estuve toda la noche.

Día 70 (06.12.08) SAN JUAN DE PUERTO RICO-NOCHE EN EL CRUCERO

Me levanto, cafetin correspondiente y otra vez a hacer la mochila, joer pero esta vez hasta estaba nervioso.






Sobre las 1400 fui para el barco (perdón, para el crucero, a ver si empiezo a hablar con propiedad)), ya que a partir de esa hora ya puedes embarcar.












Llegué al muelle y los trámites de embarque son tipo los de avión, hay que facturar maletas y te dan como una tarjeta de crédito con foto incluida para embarcar. Avisan por todos los sitios que está terminantemente prohibido meter bebidas alcohólicas a bordo, así todo, compré una botella de ron y me arriesgué, ya que lo mas que podían hacer era quitármela. La conseguí pasar jejeje, la llevaba en los bolsillos laterales del pantalón que son bastante grandes, tapada con una gorra, ya que todo el equipaje de mano pasaba por rayos. Menos mal porque luego me dio la vida por las noches.







Llego al camarote y genial, estaba como un niño revolviéndolo todo y todavía alucinando de estar en un crucero. Los camarotes están muy bien, y tienen de todo.
















Metí la botella de ron en la caja fuerte (porsiaca) y fui a recorrer el barco, es enorme, tiene 14 pisos, así que me fui al último y empecé a recorrerlo todo de arriba hacia abajo, alucinante (a que parece que es la primera vez que viajo??? jejeje), en fin que solo me faltaba la boina y la cesta con la gallina. Aquí eché de menos a alguien para ir comentando el barco.

Algo que me alucinó fue el casino, enorme. Conté las máquinas tragaperras y había 198, yo pensé que era una barbaridad, pero por la noche me di cuenta de que no.











Cuando me trajeron la maleta al camarote, saqué toda la ropa y la colgué en perchas para que se estirase un poco (impresionante verdad???)







y luego a la pisci a tomar mi primera cerveza.








A las 2030 a cenar. En mi mesa estaba un matrimonio de jubilados de Oklaoma, otro puertorriqueño y sus dos sobrinos, en fin, la primera impresión no es que fuese de lo mas atractiva, pero bueno.
Después de cenar, subí a cubierta ya que a las 2200 zarpamos de San Juan rumbo a St. Thomas. Me hice un cubatilla y allí estaba yo feliz, a la vez que sintiéndome un poco extraño por la situación, ya que sentía una sensación rara a la vez que estaba encantado, quizá era por echaba de menos a alguien para compartir aquello y sobre todo comentar.
Después de zarpar, allí quedé escuchando un poco de música hasta que fui para la cama. Muchas emociones nuevas para un día.

Día 71 (07.12.08) ST. THOMAS (ISLAS VIRGENES DE ESTADOS UNIDOS)

A las 0700 llegamos a Charlotte Amalie, capital de St. Thomas.






Las islas Vírgenes de Estados Unidos están localizados entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, a 80,5 km al este de Puerto Rico. El territorio consiste de cuatro islas principales: Saint Thomas (Santo Tomás), Saint John (San Juan), Saint Croix (Santa Cruz) y Water Island, así como una docena de pequeñas islas.
Muchas de las islas, incluyendo Saint Thomas, son de origen volcánico y montañoso.















Subí a cubierta a tomar el cafetin y así poder fumar, ya que solo dejan fumar en una parte del barco (que coñazo).
Allí estaba yo en cubierta, encantado de la vida con mi cafetín y leyendo la guía de lo que había que ver en St. Thomas.
En cada isla, te dejan bajar hasta las 1700 que zarpa de nuevo el barco.





Lo mas interesante que ver, es alguna de las playas de la isla, así que como no tengo muchas ganas de playa, doy un paseo por Charlotte. Es una ciudad, bueno mas bien un pueblo bastante bonito aunque muy turístico, pero agradable para pasear y sobre todo para compras.














































Sobre las 3 de la tarde vuelvo para el barco a darme un bañito en la pisci y comer. Después un poco de relax sigo investigando el barco, y voy dando vueltas por todas las plantas.








La verdad es que es impresionante.







Por la noche a cenar otra vez con mis jubiletas y luego a ver el show en el teatro, es decir, vida de turista de la tercera edad total. Preparo un cubatilla y antes de ir para la cama subo a cubierta a tomarlo.

Día 72 (08.12.08) ST. MARTIN






A las 0700 como todos los días llegamos a Philipsburg, capital de la parte holandesa de St. Martin.







La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours, en honor al cual llamó a la isla. Los conquistadores holandeses llegaron a esta isla y la habitaron desde los años 1620. España reconquistó la isla en 1633 y fundaron un fuerte en Punta Blanca. Bajo la dominación hispana, fueron introducidos los primeros esclavos africanos. Sin embargo, éstos entraron en mayor cantidad durante el siglo XVIII como trabajadores en las plantaciones de caña de azúcar de los franceses.

Mapa de la isla de San Martín. En verde, zona francesa; en naranja, zona holandesa.


El 23 de marzo de 1648 fue firmado un acuerdo para dividir la isla entre los reinos de Francia y de Holanda.
Tras ser aprobado por el parlamento francés, San Martín se estableció como una colectividad de ultramar el 22 de febrero de 2007. En tanto, una reforma importante disolverá las Antillas Holandesas el 15 de diciembre de 2008, lo que permitirá que Sint Maarten (al igual que Curaçao) tenga un estatus similar al que ostenta actualmente Aruba.

Después del cafetin de las mañanas y leer la guía, doy un paseo por Philisburg, que es un pueblin con una playa preciosa.
















Después cojo el autobús y me voy en dirección de la zona oeste de la isla hacia Cupecoy, en el borde con la parte francesa. Cerca de aquí
está la playa de Maho, muy famosa, debido a que está situada justo al final de la pista del aeropuerto, con lo cual todos los aviones que aterrizan pasan justo encima de ti. Es una pasada estar tomando el sol o tomando una cerveza y verlo.


















(pincha en la flecha para ver el vídeo)

Sobre las 4 de la tarde volví para el barco, y como ayer, piscina, comida y relax hasta la hora de cenar, que además hoy toca la primera cena de gala, llamada "cena del capitán".
Pregunto, y al final me dicen que puedo entrar a cenar con camisa y sin corbata (era el único, además con cualquier cosita que me ponga ya voy elegante). Era digno de ver, la gente con trajes largos y smoking, aunque mas de uno y una, mejor hubiesen ido con el pareo, porque menudas pintas llevaba la gente (aquí eche mucho de menos a bego para los comentarios). Creo que yo era el único arregladito pero informal y además hasta me puse colonia y calzoncillos limpios (porsica, pero no sirvió de na).
Después de cenar doy una vuelta por el casino (sin jugar nada, que soy muy cagao y me pongo muy nervioso) y es flipante ver a la gente como loca jugando, sobre todo lo de las máqui
nas tragaperras. Antes de ir para la cama mi cubatilla reglamentario en cubierta.

Día 73 (09.12.08) ANTIGUA Y BARBUDA

Por la mañana llegamos a St John's, que es la capital de Antigua, ya que solo visitamos esta isla.


Antigua es una isla en el Caribe, forma parte del país Antigua y Barbuda. Tiene una población de 68.000 habitantes, aproximadamente, de los cuales más de 24.000 viven en la capital, St. John's. La isla tiene un perímetro de 54 millas y un área de 280 km².
Al principio fue habitada por los Siboney, ya que sus asentamientos datan desde el 2.400 A.C.. En 1493 Cristóbal Colón llegó a Antigua, quien la bautizó con ese nombre en honor a una iglesia situada en Sevilla (España) llamada Santa María la Antigua. Continuó casi deshabitada hasta 1632, año en que llegaron los británicos a la isla. En 1666 los franceses la tomaron, pero al poco tiempo los ingleses lograron reconquistarla, y luego formalmente por medio del Tratado de Breda. Permaneció bajo control británico hasta que en 1981 Antigua y Barbuda logró la independencia.



Era dificil hacer un recorrido en transporte público, así que decidí coger un tour de los que te ofrecen en el puerto que recorres toda la isla. La verdad es que tampoco me pareció nada del otro mundo. Al medio día paramos en una playa bastante guapa, pero empezó a llover (ya lo echaba de menos).







Sobre las cuatro y media volvimos al barco, y lo de todos los días, un bañito, una cerveza y a comer algo. Después de comer una cafetin en la pisci viendo al grupo tropical que estaba tocando (se me olvidaba decir que hoy el día en el barco se llamaba "día tropical").


(pincha en la flecha para ver el vídeo)




A las 11 de la noche había una fiesta tropical en la piscina, con otra cena (bufff ya estoy harto de comer tanto). Lo mejor de esta cena era la presentación de la comida, porque fui incapaz de comer nada.








Día 74 (10.12.08) SANTA LUCIA



Santa Lucía, es un pequeño país ubicado al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica, en el Mar Caribe, con 158 Km. de costa. Los primeros pobladores indígenas llegaron provenientes de Sudamérica alrededor del siglo III pero con el tiempo fueron asimilados por la tribu de los caribes. Dada la conveniencia de su puerto en Castries, la isla fue disputada constantemente entre el siglo XVI y el XVII, cambiando de manos al menos catorce veces entre el gobierno de Francia y el del Reino Unido, siendo este último quien obtuvo la posesión definitiva el año de 1814. En 1967 la corona británica le otorgó a la isla mayor autonomía para administrar sus asuntos internos y finalmente el 22 de febrero de 1979 obtuvo la independencia.
La isla de Santa Lucía tiene una poblacion de unos 162.000 habitantes, de las cuales casi la totalidad son de raza negra (90%), con una minoría mixta y sólo el 1% de raza blanca.








Después del cafetin correspondiente y leer un poco la guía, me voy al puerto con la intención de hacer un recorrido por la isla.
En la salida me encuentro a un matrimonio puertorriqueño que había estado conmigo en el tour de Antigua, y me dicen que han alquilado un coche y que me vaya con ellos.






Hicimos una ruta por el sur de la isla, que se supone es lo mas bonito, y lo era. El camino fue precioso, todo lleno de vegetación y montañas, con unas vistas impresionantes de las playas.









Estuvimos en el parque nacional de "Edmond Forest" viendo los ojos de los volcanes. Esto es charcas de agua y lodo hirviendo.











Hicimos una parada en Canaries, un pueblin pescador guapísimo.
En general fue la Isla que mas me gustó con diferencia. Aqui hubiese estado por lo menos dos o tres días mas.






Al llegar de nuevo al puerto, me fui a dar un paseo por Castries, ya que tiene una parte colonial, pero tampoco nada especial luego como todos los días, bañito en la pisci y relax hasta la hora de la cena.
Después fui al teatro porque había un show de los años 70, y aunque yo en esa época todavía casi no había nacido, me pareció muy divertido. Luego continuó en la discoteca con una actuación de abba. Estuvo muy bien, además aquí empezé a sentirme un poco como el abuelo cebolleta recordando viejos tiempos.
Tome varios cubatillas y empezé a ponerme un poco de los nervios porque el ron se terminaba, así que tendría que volver a arriesgarme a meter otra botella a bordo, ya que en el barco te cobraban 8 euros por un cubata que ni se ve el ron (deberían de aprender de los nuestros)


Día 75 (11.12.08) BARBADOS


El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Campos que en 1536 la llamó Os Barbados ("Los Barbudos", en español). El nombre le viene a la isla por la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando, que le recordaban barbas. Desde las observaciones de Campos en 1536 y 1550, los conquistadores españoles capturaron muchos caribes utilizándolos como esclavos en plantaciones.Los marinos ingleses que llegaron a Barbados en la década de 1620, desembarcando en el actual Holetown, encontraron la isla deshabitada. Desde la llegada de los primeros colonos británicos entre 1627 y 1628 hasta su independencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo control británico. Sin embargo, la isla siempre disfrutó de una gran autonomía local: su asamblea comenzó a funcionar en 1639. Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. Está localizada es un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico.



Atracamos en la capital, Bridgetown. Después del cafetin matutino salgo a dar un paseo por la ciudad, que salvando las distancias, se parece un poco a Ciutdadela (Menorca).
















Luego voy a la zona de Carliste bay, que es una zona de playas, a que allí había quedado con el matrimonio puertorriqueño. Había mas gente del barco, asi que allí estuvimos todos tirados y disfrutando del sitio. La playa era preciosa.
















A la vuelta, paro en el pueblo a comprar una botella de ron, esta vez pequeña para no tentar a la suerte. Subí acojonado pensando que me la podían pillar, pero otra vez la conseguí pasar uffff.
Barbados era la última isla, ya que al día siguiente estamos de navegación todo el día.







Esta noche vuelve a tocar cena de gala, y como la anterior, el mas elegante a la vez que informal, yo.












Por la noche, como siempre, subi a cubierta a tomar un cubatilla y que luna!!!! estaba precioso. Allí estaba yo, encantado con mi musiquita, disfrutando de una noche espectacular.





Día 76 (12.12.08) NAVEGANDO

Estuvimos todo el día navegando. Todo el día tirado en la pisci viendo las actividades y riéndome un poco, la verdad es que prestó bastante ya que además hizo un día precioso.
















Por la noche, última cena, y actuación de todos los camareros y cocineros. Allí estuvieron todos haciendo un show, cantando y bailando.



























Paseo por el casino para ver el ambiente, que como siempre a tope.








Y luego a hacer la mochila, ya que la tienes que dejar fuera de tu camarote antes de las 12 de la noche.

Día 77 (13.12.08) SAN JUAN DE PUERTO RICO.

Me despiertan aporreando la puerta la policía de aduanas. Se meten dentro del camarote y empiezan a hacer todo tipo de preguntas y a revolverlo todo y eso que solo tenía la mochilita de mano, ya que lo gordo ya lo habían recogido el dia anterior.
En fin que allí estuvieron como 15 minutos tocándome las narices.
Subí a tomar el último cafetin a cubierta, ya que a las 10 teníamos que desembarcar.
Es impresionante el orden que llevan a la hora del desembarco. Los primeros empiezan a las 0830 y los últimos a las 1030, ya que lo vas haciendo cada diez minutos dependiendo del numero de camarote. Primero te reunen a una hora en un lugar y luego desembarcas.
Una vez desembarcado, ya tienes tu maleta en el hangar de fuera.
Allí me encuentro al matrimonio puertorriqueño y me llevan hasta el hotel en San Juan. Vuelvo a Coqui del mar.
Este día me dedico a patear lo que me quedaba de San Juan y alquilo un coche para el día siguiente para recorrer el resto de la isla.

Conclusiones del crucero:
Es una maravilla, es como estar una semana en un hotelazo, con la diferencia de que cada día haces algo nuevo. Tienes todo tipo de actividades y cosas que hacer para no aburrirte, incluso haciendo "nada" y solo observar a la gente.
Creo que un crucero de estos, es para hacerlo en pareja o un grupo de amigos. No me aburrí, pero si eché muchas veces de menos a gente de mi entorno, ya que, a pesar de haber conocido a bastante gente, no conecté especialmente con nadie y eso a veces me daba pena, porque estar en un sitio tan maravilloso y no poder compartirlo, hace que no lo disfrutes al 100 % .

Día 78 (14.12.08) SAN JUAN-BOQUERON

Por la mañana voy a buscar el coche que alquilé y pongo rumbo hacia el observatorio astronómico de Arrecibo, que es el mayor del mundo. Tampoco es una cosa que me interese mucho, pero había que verlo. Lo mas impresionante es ver la pedazo antena que tiene, que por cierto se hizo famosa por una peli de James Bond.





















De allí me fui a la zona de Cabo Rojo, que está en la costa oeste. Cabo rojo es una zona de pueblinos pesqueros y de playas. Recorrí toda la zona haciendo paraditas, hasta llegar por la tarde a Boqueron. Que sitio mas guapo, además como era domingo había mucho ambiente.
Aqui lo tipico es comer ostras, almejas y langosta, que lo venden en puestos por la calle, asi que me puse de las tres cosas hasta las orejas. Estuve charlando y tomando unas cervezas con gente de allí (joder como beben!!!!!!) hasta que decidí que era el momento de ir para la cama por mi propio pié, antes de que me tuviesen que llevar.

Día 79 (15.12.08) BOQUERON

Ya que me había gustado tanto la zona, decidí quedarme una noche mas para recorrer todos los alrededores. Fui a Cabo Rojo a dar una paseo, que tampoco es nada especial y luego por los pueblinos costeros, dandome baños y comiendo marisco. Lo disfruté un montón, además la gente majisima en todos los sitios, sobre todo cuando decías que eras español.
















Por la tarde volví para Boqueron y me quedé en la playa para ver la puesta de sol, impresionante, hasta que los mosquitos decidieron que me fuese de allí, ya que me abrasaron.
















Por la noche, igual que el día anterior, pero mas relajado ya que no había tanto ambiente (menos mal).

Día 80 (16.12.08) BOQUERON-PONCE




Por la mañana pongo rumbo hacía la ciudad de Ponce, parando en La Parguera. Este es un pueblo muy bonito, en una laguna salada donde por la noche puedes ver miles de luciernagas marinas, excepto cuando hay luna llena que no se ve nada, como fue mi caso, por eso decidí ir por el día. Después fui hacia el parque nacional de Guánica. Que playas mas bonitas y además sin gente. Compré unas cervezas y algo de comer en un super y allí estuve tirado hasta la tarde. Que gozada.




Por la tarde puse rumbo a Ponce, que es la ciudad que recomienda todo el mundo. Llegue y busqué un hotel (fue bastante dificil porque hay pocos) y di un paseo por la ciudad. Muy bonita. Es lo mas colonial de Puerto Rico, a parte del casco antiguo de San juan. Cené algo y enseguida para la cama que estaba muy cansado. La playa agota.

Día 81 (17.12.08) PONCE

Estoy todo el día pateando la ciudad, que es preciosa y con mucha actividad.



































Al final decido quedarme una noche mas aquí, ya que no merecía la pena salir corriendo para ver otro sitio, y además casi sin tiempo, porque al día siguiente ya tengo que coger avión para ir a Venezuela y tengo que estar a las 11 de la mañana en San Juan. Prefería disfrutar del sitio con calma y como me había gustado muchisimo la zona de playas del día anterior, decidí por la tarde volver, ya que solo estaba a media hora de aquí. Allí estuve hasta que se puso el sol.








Creo que empiezo a ser un poco coñazo con las fotos de las puestas de sol, pero es que fueron las mejores hasta ahora.






Por la noche doy otro pasein por la ciudad, ceno y para la cama que mañana hay que madrugar.

Día 82 (18.12.08) PONCE-CARACAS (VENEZUELA)

Me levanto temprano (no digo la hora por si alguno se ofende) y despues del cafetin, pongo rumbo a San Juan, que son unas dos horas de coche. LLego, entrego el coche en el aeropuerto y a las 1300 horas tomo el vuelo para Caracas.

Al final de 15 dias que tenía pensado estar en Puerto Rico, solo estuve siete ya que los otros días fueron de crucero. Lo poco que ví me gustó mucho, pero creo que con una semana en la isla es suficiente para ver lo mas importante, al no ser que quieras estar tirado en la playa. Me faltó por conocer la parte este del país que según dicen, la isla de Vieques, es una pasada en plan de playa. En fin, creo que para mi fue lo justo.